EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 20, 2013

STAR TRECK LIDERA LAS VENTAS DE TAQUILLAS EN ESTADOS UNIDOS



El debut de "Star Trek", en 2009, recaudó $75.2 millones.

Desde su estreno el miércoles en salas con pantalla IMAX y su expansión al jueves a cines en general, "Into Darkness" ha sumado $84.1 millones en entradas, muy por debajo de los 100 millones que pronosticaba la distribuidora Paramount.

La cinta recaudó otros $40 millones en el mercado internacional, por lo que suma $80.5 millones desde su estreno foráneo la semana pasada.

La secuela de "Star Trek" arrebató el primer sitio de las taquillas a "Iron Man 3" luego de que esta se mantuviera dos semanas en la cima.

La saga del superhéroe interpretado por Robert Downey Jr. vendió este fin de semana $35.2 millones en entradas en cines de Estados Unidos y Canadá, para un total de $337.1 millones. En el extranjero, "Iron Man 3" recabó $40.2 millones, por lo que su total internacional asciende a $736.2 millones, y el total mundial, a casi $1,100 millones.

A continuación, las cifras por venta de entradas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Se incluyen cifras internacionales entre paréntesis en los casos en que estuvieron disponibles. Las cifras definitivas se difundirán el lunes.

1. "Star Trek: Into Darkness", $70.6 millones ($40 millones)

2. "Iron Man 3", $35.2 millones ($40.2 millones)

3. "The Great Gatsby", $23.4 millones ($42.1 millones)

4. "Pain & Gain", $3.1 millones

5. "The Croods", $2.75 millones

6. "42", $2.73 millones

7. "Oblivion", $2.2 millones

8. "Mud", $2.16 millones

9. "Peeples", $2.15 millones

10. "The Big Wedding", $1.1 millones

EL CANTAUTOR CUBANO PABLO MILANES ESTRENA DISCO EN LA HABANA CUBA

El cantautor cubano Pablo Milanés abarrotó el teatro habanero "Karl Marx", donde ofreció ayer un concierto único en el que estrenó varias canciones de su nuevo disco "Renacimiento", en el que rinde homenaje a ritmos oriundos de la isla como el guaguancó, la conga y el chang í.

Un público de diversas generaciones, fervoroso, participativo y por momentos emocionado, cortejó a Pablo Milanés coreando muchos de los temas que desgranó a lo largo de una hora y media, coronada por un largo aplauso final.

Acompañado de su banda de virtuosos músicos, el cantante y compositor de 70 años abrió con el tema "Proposiciones" (1988) y la invitación a realizar un recorrido por su trayectoria musical de todos los tiempos.

Milanés interpretó de golpe y sin comentarios, unas veinte canciones, antológicas y tan conocidas como "Yolanda", "Yo no te pido" y "Para vivir" (1984), "Comienzo y final de una verde mañana" (1985), "El breve espacio en que no estás" (1995), "De que callada manera" (1996), "Despertar" (1997) y "Días de gloria" (2000).

Además aprovechó para estrenar a los cubanos los temas "Dulces recuerdos" que narra su memoria del 9 de abril de 1977, cuando se legalizó en España el Partido Comunista, junto a "Rumor de otoño" y "Cual si fuera a morir esta mañana", de su última producción discográfica que según anunció saldrá al mercado próximamente.

Milanés es una de las voces más representativas de la canción latinoamericana y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, surgido en la década de 1960.

LUCIA MENDEZ CELEBRARA 40 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL CON SHOW

La actriz y cantante Lucía Méndez alista un "show" íntimo que presentará en varios estados de México y en otros países para celebrar más de 40 años de trayectoria en los escenarios musicales, teatrales y cinematográficos.

Minutos antes de viajar hacia Nueva York y después a Miami, Florida, para adquirir el vestuario que usará en "Lucía Méndez en concierto", la diva mexicana explicó a Notimex en entrevista que ella estará a cargo de la producción ejecutiva.

"Se trata de un concepto mucho más alcanzable para los empresarios. Será un espectáculo más íntimo, más en concierto con todos los éxitos de mi carrera y diferente a Noches de cabaret, que es más entertainment, como una revista musical.

"También habrá bailarines, proyectaremos videos, pero la dinámica de las canciones será diferente", adelantó Méndez, que para su "outfit" comprará dos vestidos de Valentino, una de las marcas más prestigiosas del mundo y otro del diseñador dominicano Jorge Diep.

Luego del éxito que alcanzó en el Teatro Metropólitan, hace dos años con "Noches de cabaret", Méndez anhela presentarse en el Auditorio Nacional.

"Estar en ese escenario es mi meta, aunque también nos están llamando de Colombia y de otros países. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, así que vamos poco a poco porque sabemos que con la crisis las cosas no están nada fáciles. Por ello es que ofreceremos un espectáculo de calidad pero a un menor costo", indicó.

Informó también que Sony Music México le está proponiendo grabar un "Primera Fila", pero antes se lanzará a la venta un álbum compuesto por dos discos y un DVD que incluirá 60 temas, así como 21 videos que agrupan lo mejor de sus más de cuatro décadas de carrera.

"Hay videos de Luis de Llano, Pedro Torres, Simon Bross y Benny Corral, entre otros. Estarán la mayoría de mis hits y los temas en homenaje a Juan Gabriel, será un disco único y especial", adelantó.

Por otro lado, Lucía Méndez no cabe de felicidad al compartir que en agosto próximo cantará en la canonización de Juan Pablo II ante unas 70 mil personas en Medugorje, pueblo de la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina.

"Me pidieron que aparte del 2 al 18 de agosto para ensayar porque seré la única actriz y cantante latina invitada a este evento, lo cual es el regalo más grande que me pudo haber dado la vida, es una cosa de Dios. Me invitan del Vaticano porque consideran que soy la latina más importante en cuanto a telenovelas de alta audiencia en Europa.

Medjugorje es afamado a nivel mundial debido a que la Virgen María se aparece y Lucía desea tener el privilegio de verla.

"Ojalá que todas estas energías positivas que se manifiestan allá me concedan la bendición de verla", dijo la artista que para ese día interpretará un tema en español que compondrá David Giussepe y lo hará acompañada de la Orquesta Sinfónica de La Cruz del Vaticano.

Después de esta fecha, la originaria de Guanajuato viajará en octubre a la Ciudad del Vaticano, Italia, como invitada especial en otro evento en conmemoración de Juan Pablo II (1920-2005), a quien lamenta no haber podido conocer.

En lo que se refiere a "Aura by Lucía Méndez", su nueva fragancia, reveló que iniciará su comercialización en Italia y Rusia. Contiene incienso, mirra y ámbar, elementos con los cuales se logra iluminar el aura y la luz interna de cada persona.

También descartó definitivamente su ingreso al musical "Perfume de Gardenia", donde iba a interpretar a "Sonia Robles", que alguna vez hicieron Julissa y Ofelia Medina.

"Nunca llegamos a una negociación, nunca estuvimos de acuerdo en los créditos ni en el dinero. Además, el papel me lo leyeron y no me llamó la atención, finalmente yo estoy acostumbrada a ser protagonista y aquí era una villana.

"El proyecto es muy bonito y le deseo la mejor de las suertes a Omar Suárez (productor), pero definitivamente estoy entregada a los proyectos que mencioné. Asimismo, quiero organizar una gran fiesta a la que invitaré a todos los medios para celebrar mis 40 años de trayectoria", explicó.

Consideró que las declaraciones que Suárez ha hecho sobre ella evidencian su molestia, "pero no quiero comprometerme con algo y después quedar mal. Si tuvo un exabrupto en sus comentarios yo lo entiendo. Dios está en mi corazón, yo actúo con amor y con cosas positivas".

De su amistad con Yuri platicó que va viento en popa y prometieron no volver a tener diferencias, tan es así que quisieran grabar un tema juntas.

Por lo pronto, en junio próximo, bajo la producción de Luis de Llano, grabarán un programa juntas y augura que hablarán de muchas cosas.

"Ella acaba de perder a su hermano, mientras que yo hace tres años perdí a mi hermano y a mi madre, duelo que ha sido muy duro para mí, pero tengo a Dios en mi corazón y me ha ayudado porque es un golpe muy fuerte.

"Yuri y yo hablaremos de eso, así como de nuestros aciertos y errores, de nuestras carreras, nuestros hijos, de tantas cosas. Incluso, le propuse a Luis que hagamos una parodia de comedia para reírnos de nosotras mismas", comentó.

Luego de limar asperezas tras sostener un pleito de varios meses en 2010, Lucía asegura que hoy se encuentran más unidas que nunca y le agradece que le haya enseñado la palabra de Dios, "lo cual no se paga con nada".