EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 2, 2011

PABLO MILANES DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS CON PARADA EN MIAMI



El cantautor Pablo Milanés, una de las figuras emblemáticas de la música cubana contemporánea, ofrecerá un concierto en Miami entre agosto y septiembre próximos como parte de una gira por Estados Unidos, dijo hoy un promotor musical.

Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment, señaló que será la primera presentación de Milanés en esta ciudad estadounidense, bastión de la diáspora cubana en el sur del estado de Florida, según una información publicada en el portal "Café Fuerte".

"Pablo Milanés es sin dudas un icono musical seguido por millones de admiradores alrededor del mundo. Estamos tremendamente entusiasmados y orgullosos de tener la oportunidad de producir su primera gira en EE.UU. en casi una década", declaró el promotor cubanoamericano.

La gira del intérprete de "Yolanda" y "Para vivir", será también la primera en Estados Unidos desde 1992.

La fecha y el lugar del concierto en Miami se "fijarán la semana entrante, cuando se divulgue el programa general de la gira musical, que incluye además a Nueva York, Washington, Boston y San Francisco, precisó Cancio al portal, un sitio relacionado con noticias de Cuba que se edita en Miami.

Las presentaciones se iniciarán entre el 25 de agosto y el 26 de septiembre.

El empresario afirmó que Milanés y sus músicos han obtenido las visas para viajar a Estados Unidos.

Milanés, de 68 años, tiene dos premios Grammy y fue fundador junto con Silvio Rodríguez del llamado Movimiento de la Nueva Trova cubana.

LADY GAGA VENDE MAS DE UN MILLON DE COPIAS DE BORN THIS WAY EN UNA SEMANA

La artista estadounidense Lady Gaga ha unido su nombre al de los pocos artistas que han conseguido vender más de un millón de ejemplares de un álbum en su primera semana en EEUU y Canadá, tras hacerse público hoy que "Born this way", su segundo disco de estudio, ha colocado 1.108.000 copias.

Las cifras, ofrecidas por el auditor estadounidense Nielsen Soundscan, han sido reproducidas por la revista Billboard, que coloca a la cantante neoyorquina en el número 1 de su lista de álbumes Hot 200, apartando del mismo a la británica Adele.

Con ella son ya diecisiete los músicos que han conseguido vender más de un millón de discos en su semana de lanzamiento, una lista coronada por el álbum "No strings attached" de la extinta banda masculina NSync, que tuvo unas ventas de 2.416.000 en el año 2000.

Concretamente, "Born this way" consigue el mejor registro desde el año 2005, por detrás del álbum "The Massacre" del rapero 50 Cent y por delante de su predecesora en esta hazaña: la joven Taylor Swift, que vendió 1.047.000 discos de "Speak Now" (2010).

Gaga contribuye además a aumentar el número de mujeres que componen este selecto club, en el que además de Swift, ya figuraban Whitney Houston ("El guardaespaldas", 1993), Britney Spears ("Oops! I did it again", 2000) y Norah Jones ("Feels Like Home", 2004).