El merenguero Sergio Vargas compartió con los oyentes de "El Gobierno de la Tarde" la pena que le produce saber que al merengue, un producto nacional noble que le da orgullo a la República Dominicana, se le tenga que mendigar un día.
El artista considera que ya es tiempo de que los merengueros dejen de verse "como si fueran empleados domésticos" y que se le dé el respeto que tiene la música que se comercializa.
Vargas, quien fue diputado por el municipio Villa Altagracia de la provincia San Cristóbal, califica al merengue como "la punta de lanza que tenemos" y por eso considera incorrecto que se tenga que "pedir a las emisoras que proyecten ese ritmo".
"Al parecer vamos a tener que seguir reconociendo el único que le gastó dinero a esta música fue Trujillo", manifestó Sergio Vargas con la indignación ya en las coronillas.
En ese sentido le recordó al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández que el entretenimiento puede evitar grandes confrontaciones en las sociedades.
Para el intérprete de "Marola", el mejor compositor folklorista del merengue fue el fenecido Luis Días.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Wednesday, November 27, 2013
"MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS" ES EL TITULO DEL ESPECIAL DEL BANCO POPULAR
La música, ese lenguaje universal que trasciende fronteras y es capaz de transportar al que escucha a cualquier lugar, será la protagonista principal de la nueva edición del especial navideño del Banco Popular, titulado Música en tiempos, que estrenará este próximo domingo, a las 8:00 p.m., por los principales canales del país y por web a través de www.musicaentiempos.com.
El trabajo visual, dirigido por Kacho López y producido por Tristana Robles, ambos de Producciones Zapatero, contará con 11 vídeos de canciones emblemáticas de distintas épocas, tales como Si me dejas ahora, de José José; el popular aguinaldo De las montañas venimos, Pedro Navaja, de Rubén Blades; El Wanabí, de Fiel a la Vega; Ensillando mi caballo, de Haciendo Punto en Otro Son; Che che colé, de Héctor Lavoe; De música ligera, de Soda Stereo; Gracias a la vida, de Violeta Parra; e Himno de la alegría, tema popularizado por Miguel Ríos y basado en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven; entre otras canciones que se escucharán en nuevas versiones.
La dirección musical estuvo a cargo de Luis Amed Irizarry, quien junto a un equipo de músicos del patio, se encargó de arreglar los temas que se escucharán en el especial, así como de los 14 que aparecen en la producción discográfica que ya está a la venta.
Irizarry explicó en conferencia de prensa, celebrada este martes, que la selección de las canciones se llevó a cabo entre su equipo de trabajo, personal del Banco Popular y el director Kacho López.
“Dada la categoría (musical), hacíamos una lista de canciones y se escogían, yo aportaba la parte musical con mi equipo, después el equipo de Banco Popular escogía y se consultaba con Kacho porque necesitábamos saber si de alguna manera esa canción le resultaba en una imagen porque él tenía que imaginarse un vídeo… Fue un trabajo en equipo”, indicó Irizarry, quien reiteró que las canciones que se escogieron son solo una representación de algunas de las cientos que han transcendido generaciones.
“No estamos diciendo que estas son las canciones más emblemáticas del mundo, sino que son muy emblemáticas, pero faltarían horas para ponerlas todas”, agregó el director musical.
Este año artistas como Glenn Monroig, Lourdes Robles, Jerry Medina y su hija Kianí, Willy Rodríguez, Noel Schajris, José Nogueras, Ricky Villanueva, Isel Rodríguez, María Leticia Hernández, Chucho Avellanet y Susana Baca, así como las agrupaciones Orquesta El Macabeo, Polem y La Quilombera, participaron del especial, que también contó con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano.
Además de la música, la nueva propuesta de Popular –que contó con la investigación y guión de Rita Indiana Hernández- presenta una serie de entrevistas a personalidades de la industria musical, quienes opinan sobre lo que significa para ellos la música y la importancia que tiene en la vida de las personas. Entre los entrevistados figuran Carlos Alomar, guitarrista que ha trabajado con Soda Stereo y David Bowie, entre muchos otros; el trompetista y compositor, Luis “Perico” Ortiz; el director emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y director musical de la Orquesta del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Roselin Pabón; y el manejador musical, productor y promotor, Angelo Medina.
El director Kacho López, así como algunos de los artistas que colaboraron del proyecto, recordaron que más allá del especial, lo más importante de este trabajo es que ayuda a la educación musical de cientos de jóvenes puertorriqueños, ya que es a beneficio de la Fundación Banco Popular, entidad que este año donará el total de los recaudos del especial para equipar y mejorar los laboratorios de las seis escuelas Libre de Música del país, así como para el Coro de Niños de San Juan.
“Ustedes de alguna manera nos ayudan en la misión de entretener al país por una hora o por varias horas en lo que es la Navidad y lo que sigue, pero también en aportar en lo que es lo más importante aquí, que es ayudar a la educación musical en Puerto Rico”, le expresó López a los que participaron de la producción.
El cantante Glenn Monroig señaló que a pesar de haber colaborado en varios especiales, desconocía el impacto que anualmente tiene la aportación de este proyecto en la educación musical en el país, como se mostrará en un documental de 10 minutos llamado, En el fondo de la música, que se incluirá como parte del devedé, y que fue dirigido por Gabriel Coss.
Además del cedé y devedé, Música en tiempos, cuenta con una exhibición interactiva, ubicada en el Popular Center en Hato Rey, que estará abierta al público hasta el mes de enero.
El trabajo visual, dirigido por Kacho López y producido por Tristana Robles, ambos de Producciones Zapatero, contará con 11 vídeos de canciones emblemáticas de distintas épocas, tales como Si me dejas ahora, de José José; el popular aguinaldo De las montañas venimos, Pedro Navaja, de Rubén Blades; El Wanabí, de Fiel a la Vega; Ensillando mi caballo, de Haciendo Punto en Otro Son; Che che colé, de Héctor Lavoe; De música ligera, de Soda Stereo; Gracias a la vida, de Violeta Parra; e Himno de la alegría, tema popularizado por Miguel Ríos y basado en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven; entre otras canciones que se escucharán en nuevas versiones.
La dirección musical estuvo a cargo de Luis Amed Irizarry, quien junto a un equipo de músicos del patio, se encargó de arreglar los temas que se escucharán en el especial, así como de los 14 que aparecen en la producción discográfica que ya está a la venta.
Irizarry explicó en conferencia de prensa, celebrada este martes, que la selección de las canciones se llevó a cabo entre su equipo de trabajo, personal del Banco Popular y el director Kacho López.
“Dada la categoría (musical), hacíamos una lista de canciones y se escogían, yo aportaba la parte musical con mi equipo, después el equipo de Banco Popular escogía y se consultaba con Kacho porque necesitábamos saber si de alguna manera esa canción le resultaba en una imagen porque él tenía que imaginarse un vídeo… Fue un trabajo en equipo”, indicó Irizarry, quien reiteró que las canciones que se escogieron son solo una representación de algunas de las cientos que han transcendido generaciones.
“No estamos diciendo que estas son las canciones más emblemáticas del mundo, sino que son muy emblemáticas, pero faltarían horas para ponerlas todas”, agregó el director musical.
Este año artistas como Glenn Monroig, Lourdes Robles, Jerry Medina y su hija Kianí, Willy Rodríguez, Noel Schajris, José Nogueras, Ricky Villanueva, Isel Rodríguez, María Leticia Hernández, Chucho Avellanet y Susana Baca, así como las agrupaciones Orquesta El Macabeo, Polem y La Quilombera, participaron del especial, que también contó con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano.
Además de la música, la nueva propuesta de Popular –que contó con la investigación y guión de Rita Indiana Hernández- presenta una serie de entrevistas a personalidades de la industria musical, quienes opinan sobre lo que significa para ellos la música y la importancia que tiene en la vida de las personas. Entre los entrevistados figuran Carlos Alomar, guitarrista que ha trabajado con Soda Stereo y David Bowie, entre muchos otros; el trompetista y compositor, Luis “Perico” Ortiz; el director emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y director musical de la Orquesta del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Roselin Pabón; y el manejador musical, productor y promotor, Angelo Medina.
El director Kacho López, así como algunos de los artistas que colaboraron del proyecto, recordaron que más allá del especial, lo más importante de este trabajo es que ayuda a la educación musical de cientos de jóvenes puertorriqueños, ya que es a beneficio de la Fundación Banco Popular, entidad que este año donará el total de los recaudos del especial para equipar y mejorar los laboratorios de las seis escuelas Libre de Música del país, así como para el Coro de Niños de San Juan.
“Ustedes de alguna manera nos ayudan en la misión de entretener al país por una hora o por varias horas en lo que es la Navidad y lo que sigue, pero también en aportar en lo que es lo más importante aquí, que es ayudar a la educación musical en Puerto Rico”, le expresó López a los que participaron de la producción.
El cantante Glenn Monroig señaló que a pesar de haber colaborado en varios especiales, desconocía el impacto que anualmente tiene la aportación de este proyecto en la educación musical en el país, como se mostrará en un documental de 10 minutos llamado, En el fondo de la música, que se incluirá como parte del devedé, y que fue dirigido por Gabriel Coss.
Además del cedé y devedé, Música en tiempos, cuenta con una exhibición interactiva, ubicada en el Popular Center en Hato Rey, que estará abierta al público hasta el mes de enero.
OBAMA REINVINDICA EL ENTRETENIMIENTO COMO MOTOR ECONOMICO DE EE.UU
El presidente estadounidense, Barack Obama, reivindicó, desde los estudios DreamWorks (California), el entretenimiento como motor económico y creativo del país, alabó el trabajo de sus responsables y prometió "una jubilación segura" para la clase media.
"En la carrera global por puestos de trabajo e industrias, lo que hacemos mejor que nadie es la creatividad", afirmó Obama frente a cerca de un millar de trabajadores de la empresa en su sede de Glendale, tras haber recorrido las instalaciones acompañado por Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de la compañía y uno de los principales donantes a las campañas del presidente.
"Eso no se puede copiar. Es una de las razones que explican por qué, a pesar de los nuevos mercados y tecnologías, sigue sin haber un sitio mejor para hacer películas, televisión o música", manifestó el mandatario, provocando el aplauso de los asistentes.
"El entretenimiento es un foco brillante de nuestra economía. El margen entre lo que podemos hacer aquí y lo que se puede hacer en otros países es enorme", agregó.
Por eso, Obama insistió en la necesidad de que esa "competitividad" se mantenga y resaltó el buen comportamiento de las exportaciones, al indicar que el país vende "más productos que nunca en el extranjero", incluidos estrenos cinematográficos, DVD's o derechos de distribución.
En su aproximación al ciudadano a pie de calle, también recordó a los "cientos de miles" de trabajadores de la industria del entretenimiento cuya labor se realiza "detrás de las escenas" y que no siempre se ve reconocida.
"Muchos pasamos tiempo pensando en nuestras películas o series favoritas, pero no reparamos en la infraestructura y la industria que hay detrás con cientos de miles de puestos de trabajo", comentó el presidente en alusión a electricistas, carpinteros, mezcladores de sonido, maquilladores, diseñadores y animadores, entre tantos otros.
El mandatario se mostró orgulloso del "producto hecho en América para el resto del mundo", y comentó que en cualquier parte de la Tierra hay un niño con una camiseta de la película infantil "Madagascar" o alguien diciendo "Que la fuerza te acompañe", una frase célebre de "Star Wars".
"Cientos de millones de personas pueden no haber puesto un pie en Estados Unidos, pero gracias a vosotros, han experimentado una pequeña parte de lo que hace especial a este país. Han aprendido algo sobre nuestros valores. Hemos dado forma a la cultura global a través de vosotros", manifestó.
Obama aprovechó para recordar la responsabilidad que tiene el sector del entretenimiento apostando por historias sobre tolerancia, diversidad y superación de adversidades, y sugirió "no glorificar" la violencia para evitar tragedias como la de la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron hace ahora un año 26 personas, incluidos 20 niños.
Quiso dejar claro que es necesario seguir debatiendo sobre los mensajes que llegan al espectador, pero que en cualquier caso "nunca" se debe renunciar a la "libertad" de contar esas historias, haciendo alusión a la Primera Enmienda.
Más adelante en su discurso, Obama se mostró satisfecho de que la reforma sanitaria permitirá a "centenares de personas cada día" recibir seguros médicos por primera vez, y que gracias en parte a Affordable Care Act (la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio) los precios de esos seguros "crecen al menor ritmo de los últimos 50 años".
Asimismo, prometió "una jubilación segura" para la clase media facilitando maneras más sencillas de ahorrar y así fortalecer la Seguridad Social, algo a lo que espera contribuir con la aprobación de la reforma migratoria, de manera que los trabajadores indocumentados paguen sus impuestos y se siga atrayendo al talento extranjero.
El mandatario recalcó que su máxima prioridad es que Estados Unidos siga siendo un país donde se puede "salir adelante con esfuerzo y trabajo duro".
"En Hollywood, más que en ningún otro lado, no importa tu aspecto o de dónde vienes. Puedes triunfar si así te lo propones. Esa es la esencia de este país", sostuvo un Obama que reconoció que trata de dirigir su Administración con "bondad y empatía".
"Que a mis hijas Malia y Sasha les vaya bien no es suficiente. Quiero que a vuestros hijos les vaya igual. Quiero que los hijos de Jeffrey puedan aspirar a lograr sus sueños, pero también quiero que los hijos de la persona que limpia su oficina tengan esa misma posibilidad", concluyó.
"En la carrera global por puestos de trabajo e industrias, lo que hacemos mejor que nadie es la creatividad", afirmó Obama frente a cerca de un millar de trabajadores de la empresa en su sede de Glendale, tras haber recorrido las instalaciones acompañado por Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de la compañía y uno de los principales donantes a las campañas del presidente.
"Eso no se puede copiar. Es una de las razones que explican por qué, a pesar de los nuevos mercados y tecnologías, sigue sin haber un sitio mejor para hacer películas, televisión o música", manifestó el mandatario, provocando el aplauso de los asistentes.
"El entretenimiento es un foco brillante de nuestra economía. El margen entre lo que podemos hacer aquí y lo que se puede hacer en otros países es enorme", agregó.
Por eso, Obama insistió en la necesidad de que esa "competitividad" se mantenga y resaltó el buen comportamiento de las exportaciones, al indicar que el país vende "más productos que nunca en el extranjero", incluidos estrenos cinematográficos, DVD's o derechos de distribución.
En su aproximación al ciudadano a pie de calle, también recordó a los "cientos de miles" de trabajadores de la industria del entretenimiento cuya labor se realiza "detrás de las escenas" y que no siempre se ve reconocida.
"Muchos pasamos tiempo pensando en nuestras películas o series favoritas, pero no reparamos en la infraestructura y la industria que hay detrás con cientos de miles de puestos de trabajo", comentó el presidente en alusión a electricistas, carpinteros, mezcladores de sonido, maquilladores, diseñadores y animadores, entre tantos otros.
El mandatario se mostró orgulloso del "producto hecho en América para el resto del mundo", y comentó que en cualquier parte de la Tierra hay un niño con una camiseta de la película infantil "Madagascar" o alguien diciendo "Que la fuerza te acompañe", una frase célebre de "Star Wars".
"Cientos de millones de personas pueden no haber puesto un pie en Estados Unidos, pero gracias a vosotros, han experimentado una pequeña parte de lo que hace especial a este país. Han aprendido algo sobre nuestros valores. Hemos dado forma a la cultura global a través de vosotros", manifestó.
Obama aprovechó para recordar la responsabilidad que tiene el sector del entretenimiento apostando por historias sobre tolerancia, diversidad y superación de adversidades, y sugirió "no glorificar" la violencia para evitar tragedias como la de la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron hace ahora un año 26 personas, incluidos 20 niños.
Quiso dejar claro que es necesario seguir debatiendo sobre los mensajes que llegan al espectador, pero que en cualquier caso "nunca" se debe renunciar a la "libertad" de contar esas historias, haciendo alusión a la Primera Enmienda.
Más adelante en su discurso, Obama se mostró satisfecho de que la reforma sanitaria permitirá a "centenares de personas cada día" recibir seguros médicos por primera vez, y que gracias en parte a Affordable Care Act (la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio) los precios de esos seguros "crecen al menor ritmo de los últimos 50 años".
Asimismo, prometió "una jubilación segura" para la clase media facilitando maneras más sencillas de ahorrar y así fortalecer la Seguridad Social, algo a lo que espera contribuir con la aprobación de la reforma migratoria, de manera que los trabajadores indocumentados paguen sus impuestos y se siga atrayendo al talento extranjero.
El mandatario recalcó que su máxima prioridad es que Estados Unidos siga siendo un país donde se puede "salir adelante con esfuerzo y trabajo duro".
"En Hollywood, más que en ningún otro lado, no importa tu aspecto o de dónde vienes. Puedes triunfar si así te lo propones. Esa es la esencia de este país", sostuvo un Obama que reconoció que trata de dirigir su Administración con "bondad y empatía".
"Que a mis hijas Malia y Sasha les vaya bien no es suficiente. Quiero que a vuestros hijos les vaya igual. Quiero que los hijos de Jeffrey puedan aspirar a lograr sus sueños, pero también quiero que los hijos de la persona que limpia su oficina tengan esa misma posibilidad", concluyó.
Subscribe to:
Posts (Atom)