EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 28, 2011

HOY JUEVES PREMIOS BILLBOARD A LA MUSICA LA TINA 2011

La entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2011 se transmitirá hoy jueves por el cadena de Television Telemundo.

La transmisión será desde las 7:00 de la noche con la alfombra roja y a partir de las 8:00 con la gala.

En la premiación competirán dos de los más grandes ídolos del público: Enrique Iglesias y Shakira.

Con 14 nominaciones, incluyendo una al Álbum Pop del Año por “Euphoria”, Iglesias es el artista que más ha acumulado, seguido por Shakira con 13 y el trío mexicano Camila con diez.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra los sigue de cerca con nueve nominaciones por su álbum “A son de guerra”.

MEDALLAS DE ORO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA LIBRE DE MUSICA DE PR

Recibimiento de oro para medallistas de la Escuela Libre de Música

Con tremendo fiestón recibieron a los medallistas de oro de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música sus familiares y amigos, a su llegada la noche del miércoles al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Con música de plena y batucada, decenas de globos, carteles de felicitación, vítores y aplausos fueron agasajados los 64 virtuosos músicos, al filo de la medianoche.

Todos los extranjeros que salieron antes que el grupo por el gate de American Airlines miraban extrañados -y asustados- el remolino de gente que aguardaba por los medallistas. Pero hubo uno que otro boricua que aprovehó el bembé para tirarse una bailadita.

Visiblemente emocionados los músicos salieron a encontrarse con los suyos, instrumentos en mano, mostrando orgullosamente sus medallas de oro obtenidas en el Festival Internacional de Música.

“Esto es un logro extraordinario para la Escuela y para Puerto Rico, algo que unifica a la Escuela y al pueblo. No esperábamos este recibimiento. Estamos súper agradecidos”, expresó el director de la Orquesta, Fermín Segarra.

Uno que acudió al aeropuerto a recibir a su hija Mirna fue el actor René Monclova, y se veía bien emocionado.

“La experiencia fue brutal en todos los sentidos. Demostramos que no tenemos que ser de otro país, siendo puertorriqueños nos ganamos el oro”, comentó Mirna, quien es violinista.

La también violinista Coral Alfaro, de 17 años, catalogó el viaje como “inolvidable”.

“Nunca había llorado tanto”, dijo por su parte Adriana Lizardi, de 17 años y quien toca el contrabajo. “El grupo es una familia bien unida”, añadió.

Marcos Jiménez, otro violinista de 16 años, indicó: “La experiencia fue grandiosa. Pensamos que cada persona es increíble. Gracias a nuestro maestro y papás hicimos tremendo trabajo”. El está seguro de que quiere dedicarse al violín como carrera profesional.

Entre las muchas familias invadidas por la algarabía encontramos a la de Abimael Viana Figueroa, de 16 años. Los padres del pianista, Mayra Figueroa y Jesús Viana, no cabían de la contentura.

“De aquí pa' Hollywood. El se pasa practicando. Esa es su pasión. Eso es lo que a él le gusta y va a ser un gran pianista”, dijo su madre. Mientras, su progenitor afirmó que Abimael será “el próximo Di Blasio”.

Felicidades A Estos Jovenes Por Su Buen Trabajo En El Festival De Musica Internacional De La Ciudad De Nueva York, Muchos Exitos y Sigan Adelante Que El Futuro Esta En Sus manos..... Oro Para La Orquesta Sinfonica De La Escuela Libre De Musica.... Bravooooo!!!

EL CANGRI DADDY YANKEE SUEÑA CON HACER UN DUO CON JUAN LUIS GUERRA

Daddy Yankee desea grabar con Juan Luis Guerra

Unirse en un estudio de grabación con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra sería la culminación de un sueño para el reguetonero Daddy Yankee, quien esta noche aspira a siete premios Billboard Latino.

“Siempre he querido trabajar con Juan Luis, es mi artista favorito”, comentó el artista en entrevista ayer en el hotel Eden Roc de la Ciudad del Sol.

El “Big Boss” ha conversado con el líder del grupo 4:40 su deseo de trabajar con él, pero sus agendas aún no se los permite.

“Somos artistas que queremos hacer algo y, si lo hacemos, conlleva su tiempo”, expresó Raymond Ayala, su nombre verdadero.

Daddy Yankee se integró ayer a las múltiples conferencias que tradicionalmente se realizan como antesala a los premios. En esta ocasión le correspondió anunciar al ganador de la campaña Amor en mil idiomas de la compañía de envío de dinero Western Union, de la que es portavoz.

El ganador resultó ser el nicaragüense Álex Moncada, quien compuso un tema en el género de reguetón, cuya letra incluía la frase “en mil idiomas”. El premio fueron $10 mil, que le entregó el vicepresidente de mercadeo de Western Union, Juan Carlos Valdés.

A tono con la campaña publicitaria, el exponente urbano confesó que “de chamaquito” se tiró “mil misiones”.

“Llamaba y me salían esas poesías y no sé ni cómo las escribía”, contó riendo, como si hubiese recordado sus travesuras románticas.

“Siempre estuve bien inclinado a la literatura cuando estaba creciendo; me ayudó muchísimo a lo que soy hoy todas esas clases de literatura”, sostuvo quien ha tenido ofrecimientos para que escriba un libro, pero no cree que sea el momento.

Daddy Yankee promueve en estos días el sencillo "Ven conmigo", que grabó en colaboración con el exponente de bachata Prince Royce.

Ésta es una de varias colaboraciones que incluirá el repertorio del disco Prestige, cuya salida está prevista para los meses de verano.

Comentó que la idea de tener varios invitados en su proyecto nació de su propia fanaticada a través de su portal daddyyankee.com.

De la Ghetto, Kengo, Ñengo, Arcángel, Farruko y Baby Rasta & Gringo también participan en el álbum.