EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 22, 2011

LE OTORGAN LA LLAVE DE PROVIDENCE A HECTOR ACOSTA EL TORITO

Era un deseo que hace mucho tiempo tenía el alcalde de la ciudad de Providence, Ángel Taveras, de entregarle las llaves de la ciudad a Héctor Acosta "El Torito".

Así lo hizo saber el joven político de origen dominicano que se inscribe en la lista como el primer Dominicano en ocupar esta posición pública.

En un acto que se llevó a cabo en la alcaldía de la ciudad y en la que estuvieron presentes otros funcionarios de la entidad edilicia y admiradoes del artista.

“Para mí es un gran compromiso el recibir esta distinción de mano de este funcionario que también es un ejemplo de superación para muchos dominicanos que se encuentran en los Estados Unidos”, comentó Héctor Acosta.

Dentro de las virtudes que valoró el alcalde al entregar esta distinción están, “por ser ejemplo para la juventud dominicana, por su trayectoria y por ser un embajador de la música dominicana”, manifestó.

El merenguero estuvo acompañado por parte de su equipo. “Para mí es un compromiso mayor con mi público y con mi pueblo. Estoy muy agradecido”, aclaró el intérprete de “Me llamas” el nuevo sencillo que promueve en la radio el merenguero.

Desde el pasado jueves el merenguero se encuentra en los Estados Unidos. Como parte de este periplo en la noche del viernes se presentó en Lupo´s Night Club, y según el artista estaba abarrotado de dominicanos y latinos de otras nacionalidades que siguen su música.

“Desde hace unos años he tenido una bendición y es que diferentes comunicaciones me siguen, no solo los dominicanos, también los centroamericanos, ellos cantan mis canciones con mucha pasión”, dijo el artista.

DE SU ORIGEN
SUS INICIOS: Héctor Acosta nació el 23 de Mayo, en la ciudad de Bonao de la provincia Monseñor Nouel, hijo del Sr. Elpidio Acosta y Sra. Seferina Restituyo.

El coro de la iglesia San Antonio de Padua se constituyó en el lugar que definiría su vocación por el canto.

En el año1982 la emisora Radio Novel realizó un festival de la voz que se considera el primer reto que asumió el cantante en ciernes, para poner a prueba su capacidad como artista. Logró el primer lugar. Desde entonces su deseo por ser un artista lo llevó a participar en varias agrupaciones de su pueblo y luego fue descubierto por Gerardo Díaz (El toro), siendo el cantante lider de la agrupacion "Los Toros Band".

Desde hace más de cuatro años se separó y formó su propia agrupación musical.

Desde entonces ha logrado mantenerse dentro de las principales agrupaciones de merengue del país. Su repertorio es variado, ya que ha popularizado no solo temas en el género del merengue sino en bachata Tambien.

REGGAETON TURCO & KUDURO SERAN ALGUNOS DE LOS RITMO PARA SHAKIRA Y SU PROXIMA PRODUCCION DISCOGRAFICA

Shakira está preparando un nuevo disco en el que incluirá “reguetón turco” y “kuduro”.

Tras el éxito de sus álbumes “Loba” y “Sale el Sol”, la cantautora colombiana se encuentra en la etapa de preproducción de la que será su nueva propuesta discográfica.

La voz de “Loca” y “Ciega, sordomuda” ya concretó una negociación con los productores Afrojack y RedOne, quien ha trabajado con su colega popera Lady Gaga, para que la asesoren en la creación de temas y la inclusión de distintos géneros musicales, según los40.com.

La noticia la dio a conocer DJ Venus X, otro de los colaboradores del futuro disco, en una entrevista con TheFader.com.

“Estoy enviándole temas de reguetón turco y kuduro, que suena como trance africano. Quiero enseñarle cosas que funcionan en la pista de baile y que ella las reinterprete y las introduzca en el mundo del pop”, anticipó el DJ.

La propuesta podría incluir también fusiones brasileñas, como han hecho los reguetoneros Don Omar con temas como “Danza Kuduro” y Tito “el Bambino” con “Llama al sol”, precisó DJ Venus X.

EL GRUPO D'LATINOS IMPACTAN A "EL CUCO" TOÑO ROSARIO



Grupo D’Latinos impacta a Toño Rosario

Seguramente ha escuchado el tema "Estrella fugaz", un sabroso merengue que suena con insistencia en las emisoras tropicales. ¿Que no sabe quien lo canta? Pues, se trata del grupo D’Latinos “Los dueños de tus noches”, antes llamado Babymanía. La banda puertorriqueña, que lleva 12 años de formación y al sol de hoy ha evolucionado de una forma impresionante, está conformada por Jorge López, Víctor Maldonado y Tito Torres.

“Nosotros comenzamos siendo un grupo pequeño y siempre hemos guisado. Empezamos bien merengueros, pero vimos la necesidad de integrar otros géneros y de ahí surge el nombre del grupo”, explicó Víctor Maldonado.

Aunque su base musical es el merengue, el grupo trae una variedad de ritmos y géneros que incluye bachata, salsa, reguetón y plena, entre otros.

“A nosotros nos distingue lo amplio de nuestro espectáculo, porque todo el mundo se identifica. Somos versátiles y eso a la gente le encanta”, expresó Jorge López.

Por su parte, Tito Torres, el reguetonero del grupo, adelantó que la primera producción de la banda ya está prácticamente finalizada y esperan lanzarla próximamente.
Junte con “El Cuco”

Como si fuera poco, estos chicos grabaron un tema titulado Pa’ amanecer junto con Toño Rosario. Gracias al músico y arreglista Israel Casado se logró la unión.

“Nosotros nos sorprendimos por su manera de ser porque todo el mundo comentaba que él era un tipo difícil e inaccesible, pero la confianza entre todos fluyó. Él nos felicitó y nos dijo que éramos otra cosa. Quedó impactado con nosotros, con la armonía de voces y quería llevarnos para su orquesta”, confesó Maldonado.

Aunque sienten una profunda admiración por el dominicano Toño Rosario, entre risas rechazaron pintarse las uñas y utilizar licras al estilo de “el Cuco”.

“No, no somos ‘Lady Gagos’, ni nada de eso. Cada uno de nosotros tiene su estilo, pero no vamos a vestirnos como Toño”, dijo Torres.

El tema Estrella fugaz fue arreglado por Luis “Nérol” Berríos, quien trabaja con el reguetonero Tito “el Bambino”.