EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 7, 2010

RUBEN BLADES CON NUEVOS PROYECTOS EN LA MUSICA, EL CINE Y MAS

Los próximos seis meses del año estarán llenos de mucha actividad para el cantautor panameño, Rubén Blades.
Luego de haber culminado la primera fase de su gira junto a Seis del Solar, titulada “Todos Vuelven”, se han tomado un descanso, oportunidad que le permitirá a Blades concretar nuevos proyectos.

Su retorno al cine será con "Cristiada", película que será rodada próximamente en México junto a Andy García. En agosto se presentará en un concierto junto a Larry Harlow en el Lincoln Center, en Nueva York y también participará en el Festival Mundial de Tangos en Buenos Aires.

Entre sus planes tiene terminar la gira con "Seis del Solar", e ir al "Carnegie Hall".

Otros proyectos musicales que ocuparán su tiempo serán poner la voz en el álbum con "Cheo" Feliciano, colaborar en un álbum con el grupo brasileño "Boca Livre", la regrabación de cinco discos con material que compuso cuando estuvo con la Fania, re-editar o grabar a "Medoro Madera" en un álbum de sones, grabar un álbum de tangos con Carlos Franzetti al piano y hacer un disco de boleros con Editus y Paco de Lucia.

“Toda la música ya está grabada. Solo tengo que poner la voz, así que todo lo de arriba lo termino este año, excepto el trabajo con Paco que todavía no está desarrollado” aseguró Blades.

CAMILO SESTO CONTINUA CON SU GIRA DE DESPEDIDA "CAMILO PURA VIDA"

Después de más de veinte años sin tocar en Madrid, Camilo Sesto regresará el próximo octubre a la capital española “con mucha ilusión, entusiasmo y muy agradecido”, en la última etapa de su gira de despedida, que comenzó en 2008 y con la que ya ha recorrido América.

Titulada en una primera etapa “Camilo Pura Vida”, esta gira de despedida comenzó hace dos años en escenarios latinos y Estados Unidos.

“He trabajado mucho, muchísimo. Quiero retirarme ahora, quiero poder pasear por la calle sin sentir el agobio de la gente preguntándome que cuándo voy a cantar en un concierto. Ahora ya no me subiré más a ningún escenario y podré ser amigo del pueblo“, explicó.

Disco en directo
Fruto de la grabación de estos conciertos será “Todo de mí”, su primer disco en directo “que no estaba preparado, pero sí soñado”, en el que se incluirán dos temas inéditos y algunos de sus mayores éxitos como “Terciopelo y piedra”, “Vivir así es morir de amor” o “Perdóname”, “canciones no demasiado profundas, pero sí con sentimientos tan vivos con los que todo el mundo se identifica”.

Ahora, a sus 63 años, este cantante no ha perdido la ilusión que le motivaba en sus inicios y, aunque después de dos años llega ahora a España para despedirse defiitivamente de los escenarios, él asegura que seguirá componiendo música.

Desde que a mediados de los años sesenta decidiera formar parte del grupo de música pop “Los Dayson” y participara en un conocido programa de televisión llamado “Salto a la fama”, Camilo Sesto ha vivido una importante transformación.