EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 15, 2016

LOS HERMANOS DE JUANES APARECEN EN LOS CONTROVERCIALES "PAPELES DE PANAMA"

Un medio español asegura que aunque el cantante no aparece como dueño era claro que sería el beneficiario de un negocio

Familiares del cantante Juanes son dueños de una empresa "offshore" reveló los "Panamá Papers".

Indirectamente, el cantante Juanes se ha unido a los famosos vinculados con la larga lista de posibles celebridades que tratan de evadir sus responsabilidades fiscales en los famosos “Panama Papers”.

En su caso, no es él sino sus hermanos José Luis y Jaime Aristizábal, cuyos nombres aparecen en el largo listado de empresarios. En su caso, ellos registraron Amura Foundation en Panamá el 9 de febrero de 2010 y el consejo de administración de esta organización aparece basada en las Islas Vírgenes Británicas.

Varios medios internacionales que han analizado los polémicos documentos, incluyendo el canal español La Sexta, aseguran que en estos queda claro que el despacho de abogados Mossack Fonseca tenía entendido que el beneficiario de estas acciones era el cantautor colombiano, cuyo nombre verdadero es Juan Esteban Aristizábal.

De acuerdo con esa misma televisora, representantes de Juanes reconocieron la creación de la fundación. No obstante, aseguraron a este medio que “nunca operaron con ella” y que el intérprete de “Es por ti” tiene todos sus bienes declarados.

El cantautor, por su parte, no ha declarado nada al respecto ni con la prensa ni en las redes sociales. Y a juzgar por sus más recientes publicaciones en estas, él se encuentra en el Reino Unido participando en varios eventos.

Otras celebridades involucradas en este escándalo son la actriz mexicana Edith González, el cineasta español Pedro Almodovar y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

CHINO Y NACHO ENTREGAN 20.000 DOLARES EN INSTRUMENTOS A UNA ESCUELA DE MUSICA EN MIAMI

El dúo Chino y Nacho sorprendió este viernes a los estudiantes de la Escuela Ronald W. Reagan en Doral, Florida (EE.UU.), con un donativo de 20.000 dólares en instrumentos musicales a través del Programa Latin Grammy en las Escuelas.

La escuela de Doral, ciudad aledaña a Miami, fue el centro educativo elegido para recibir la visita de los artistas que llegaron cargados con trompetas, saxofones, clarinetes y flautas entre otros instrumentos.

El dúo venezolano, junto a la Fundación Cultural Latin Grammy y el Fondo de Ford Motor Company, donaron los instrumentos musicales con el objetivo de apoyar el programa de música de la escuela de Doral, la cual el año pasado sufrió un incendio que dañó la mayoría de sus materiales.

"Gracias a la generosidad de nuestros compañeros, Ford Motor Company Fund, hoy pudimos donar 20.000 dólares en instrumentos musicales a Ronald W. Reagan Doral Senior High School y continuar nuestra misión de apoyar a instituciones educativas con limitaciones financieras en sus departamentos de música", dijo hoy el vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz.

La fundación llevó a cabo eventos en escuelas de diferentes países como Argentina, Colombia, EE.UU., Perú y Puerto Rico, contando con la colaboración de artistas como el español David Bisbal, el argentino Diego Torres o el dúo puertorriqueño Calle 13, entre otros.

"Me llena de orgullo que podemos contar con la participación de talentosos artistas, que nos ayudan a compartir y estar cerca de los músicos del mañana", añadió Díaz.

Los músicos venezolanos estuvieron acompañados de su compatriota la modelo y presentadora Chiquinquirá Delgado, quien fue la moderadora del acto.

El programa educativo Latin Grammy en las Escuelas es un evento que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de esta industria latina, apoyando instituciones educativas con limitaciones financieras en sus departamentos de música.

ISMAEL MIRANDA Y LA CHIQUITO TEAM BAND AL HARD ROCK CAFE DE SANTO DOMINGO

El salsero Ismael Miranda expresó su satisfacción por el auge que tiene la salsa en este momento en la República Dominicana y exhortó a los dominicanos a seguir apoyando esta nueva generación de grupos e intérpretes de salsa que han surgido en los últimos años en este país.

“Yo quisiera que todos estos compañeros que están empezando ahora, como Chiquito Team Band, que los tomen muy en cuenta, porque están haciendo un gran trabajo que nos dignifica”, dijo el salsero boricua Ismael Miranda, conocido como “El niño bonito de La Fania”.

Mientras que Manuel Frías y Chiquito agradecieron este gesto del salsero, lo que aseguran los motiva a seguir haciendo buena música, pensando en el público.

Los salseros Ismael Miranda y Chiquito Team Band ofrecerán un concierto que une la música tropical del ayer y la de hoy, este viernes 15 de abril en Hard Rock Café Santo Domingo.

Como invitado especial estará el salsero puertorriqueño Charlie Maldonado, intérprete del tema “Dueño de de nada”, con el cual se ha estado promoviendo en el país.

Emmanuel y Chiquito dijeron que llevarán a escena una propuesta de calidad, como acostumbran en cada show, pero este tendrá elementos diferentes, porque se trata de un escenario en el que nunca han actuado.

 De igual forma, Ismael Miranda viene desde Puerto Rico con sus mejores éxitos, con los cuales piensa llegar al corazón de sus seguidores de siempre.

Canciones como “Caretas”, “Cipriano Armenteros”. “María Luisa”, “Madre”, “No me digas que es muy tarde”, entro otras, forman parte del extenso repertorio de Miranda.

En tanto de Chiquito Team Band viene con todos sus éxitos como “Lupita”, “Volveré”, “Lejos de ti”, “Nos desacatamos”, “Corazón salvaje” y su más reciente hits, “La llamada de mi ex”.

La producción es de Valenzuela Productions, que sigue con grandes conciertos en Hard Rock Cafe, luego del connotado triunfo con el grupo Niche el pasado mes de febrero.

DADDY YANKEE REGRESARA COMO JURADO A LA CUARTA TEMPORADA DE LA VOZ KIDZ

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee regresará como parte del jurado, junto a la española Natalia Jiménez y el mexicano Pedro Fernández, a la cuarta temporada del concurso de talentos "La Voz Kids" que arrancará este domingo.

Según detallaron hoy los representantes de Daddy Yankee en un comunicado de prensa, el programa de televisión, que se transmitirá por Telemundo, se grabará desde los estudios de Universal Orlando Resort (Florida) y será presentado por Jorge Bernal y Patricia Manterola.

"Estamos buscando una voz que tenga sentimiento y fuerza, que pueda defender diferentes géneros. En esta temporada vamos a ver cosas distintas y tendremos una participación increíble de talentos", dijo Daddy Yankee en el comunicado.

A la apertura del programa acudirá también el ganador de la tercera y pasada competencia, el puertorriqueño Jonael Santiago.

Los ganadores de la primera y segunda temporada, respectivamente, fueron la cubana Paola Guanche y la dominicana Amanda Mena.

"La Voz Kids 4" presentará tres etapas que incluirán audiciones, las rondas de batallas entre los equipos que escojan los jueces o entrenadores y la fase final.

Durante las audiciones, las decisiones del jurado se basarán exclusivamente en la voz de los concursantes y no en la apariencia.

Cada miembro del jurado formará su propio equipo de cantantes para dirigirlos en sus cánticos.

En esta temporada, la ronda de batallas incorporará la oportunidad de salvar al concursante favorito de la audiencia por el entrenador bajo el nuevo sistema de "wild card".

Los ganadores del "wild card" se darán a conocer durante la primera gala de la etapa final. En esta fase, los televidentes votarán por su cantante favorito de un concurso cuyo ganador obtendrá un contrato de grabación con Universal Music y 50.000 dólares.

LUIS FONSI PASA TREMENDO SUSTO EN CHILE

Dicen que una imagen es más elocuente que mil palabras.

No hay duda que eso quedó demostrado hoy con una foto que el cantante puertorriqueño compartió con su fanaticada a través de sus cuentas en las redes sociales.

“Relax... Aquí como si nada después que me levanté esta mañana con un temblor”, escribió al lado de unas instantáneas en las que lo menos que se ve es... “relax”.

Fonsi se encuentra en Chile preparándose para su participación en el programa “The Voice Chile”, en el que comparte como juez con los músicos chilenos Álvaro López Parra y Nicole, y la cantante española Ana Torroja.