EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 9, 2011

LOS HERMANOS ROSARIO A LA PANTALLA GRANDE CON ALBERT XAVIER



A pesar de que su última película, “Hermafrodita” no tuvo éxito en la taquilla dominicana (estuvo solo una semana en cartel), Albert Xavier no se rinde y sigue trabajando en otros proyectos que incluyen a la mencionada cinta.

Uno de esos trabajos es un biopic de Los Hermanos Rosario, cuyo guión trabaja en la actualidad.

Las biografías en el cine son un género que se ha tratado poco en nuestro país (Republica Dominicana), pese a que para Xavier, hay muchos personajes cuyas vidas darían buenos trabajos. “Hay tantos músicos que han llegado lejos y que han tenido muchos conflictos”, expresó el cineasta.

Y no es para menos, ya que la historia de la orquesta de Higüey está llena de episodios interesantes, desde sus inicios como una empresa familiar, la muerte de Pepe o la separación de Toño de la agrupación, y muchas otras cosas, hacen de la suya, una trayectoria digna de ser llevada a la gran pantalla.

Para hacer este trabajo, Albert Xavier, cuyo debut en el largometraje lo hizo con la película “Pasaporte rojo”, en 2002, ha dedicado los últimos dos años a acercarse a la orquesta merenguera que lidera Rafa Rosario.

Esta relación se inició cuando Albert llamó a Rafa para que interpretara a un sacerdote en “Hermafrodita”, pasando en ser el director de los últimos videos musicales de Los Hermanos Rosario, como el del tema “Esa muchacha”, cuya promoción se realiza en la actualidad.

El rodaje de la cinta está previsto a iniciarse entre los meses de noviembre y enero próximos.

Mientras prepara el filme, el joven realizador, nacido en Nueva York y criado en Santo Domingo, Albert inicia desde este fin de semana una gira con su película “Hermafrodita”, la cual estará presentando en distintos pueblos del país en donde no hay salas de cine.

La primera de esta serie de proyecciones, que se realizarán en pueblos como San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, El Seibo, Monte Plata, Baní y San Cristóbal, se llevará a cabo en Casa de Teatro, en la Zona Colonial.

A esto, se agrega “Junk”, un filme que escribió y que dirigirá en Estados Unidos para la casa Disney. Inspirado en la vida de Eri Yoshida, la primera mujer fichada por un equipo de béisbol profesional japonés.

La actriz que Albert Xavier ha escogido para este papel es la joven dominicana Shailyn Sosa, con quien ha trabajado en un cortometraje llamado “Galaxia”.

EL OJO DEL DIRECTOR
Historia
Albert Xavier nació en la ciudad de Nueva York, de padres dominicanos y se crió en Santo Domingo. De esta manera la diversidad cultural de este realizador hacen una mezcla ecléctica en su expresión artística.

Fue productor de televisión con “Fashion Emergency” para E! Entertainment Television y “GalaScene” para la cadena Univisión en los EE. UU. y el Caribe.

También se agregó a la lista como director de la serie de episodios de América, Resurrection Blvd. (2000) para Showtime Networks.

Estas experiencias fueron el catalizador que conducen al debut de la primera película de Albert, “Red Passport / Pasaporte Rojo”, en 2002.

“Galaxia”
Cortometraje protagonizado por los actores Shailyn Sosa y Danilo Reinoso, destaca la belleza arquitectónica de la Zona Colonial al tiempo que narra una historia de amor.

“Hermafrodita”
Realizada entre las pintorescas montañas de San José de Ocoa, la película se centra en la figura de María (Marilú Acosta), una hermafrodita nacida en el pueblo.

“Esa muchacha”
Albert Xavier ha dirigido los últimos videoclips de Los Hermanos Rosario, “Esa muchacha”, y se encuentra en la posproducción de otro tema que circulará en breve.

INDEPENDIENTE ES EL TITULO DE LA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFIA DE TITO ROJAS



Tras dos años alejado del estudio de grabación, el cantante Tito Rojas regresó para poner la voz de su nueva producción discográfica “Independiente”, que incluirá un impactante dúo con La India, tanto en versión salsa como balada. Los seguidores de Rojas se deleitarán con “Maldito amor, bendito amor”, que hace recordar la época de las velloneras por su letra cortavenas.

“El Gallo Salsero” explicó que, de acuerdo con el tema de Ricki Martínez, “ella está acusando el amor por lo que le ha pasado y yo defendiéndolo por lo bueno que me ha pasado a mí. Al final de la canción, ambos nos unimos para defender el amor”. “India era la persona indicada para la canción. ‘Maldito amor, bendito amor’ está dentro de su estilo. Necesitaba este talento en el disco. Es la única figura que podía grabar el tema como yo quería”, enfatizó el solista. Admitió, en entrevista con Inter News Service (INS), que ha vivido el amor a plenitud a sus 55 años de edad y 35 años de trayectoria profesional.

Rojas indicó que en los últimos días ha estado entregado en cuerpo y alma al disco compacto cuyo primer sencillo, que ya se escucha fuertemente en las Ondas Radiales titulado "Ese No soy Yo"

Tito Rojas es el productor de este nuevo album en conjunto con su director musical Celso Clemente y que incluirá composiciones de Ricki Martínez y Ramón Rodríguez, entre otros autores. Los arreglos musicales están a cargo de Ramón Sánchez, Cuto Soto, Tommy Villarini y Tito Rivera. A un año de sufrir un leve infarto, el artista humacaeño aclaró, por otro lado, que “no estoy completamente mejorado, pero sigo las instrucciones” de los médicos”.

Con su particular jocosidad, Rojas admitió que rompió la dieta para “comer muchos chicharrones, porque para mí todo el año es Navidad. Yo no paro de comer, pero debo ponerme al dia. No quiero saber de los achaques”. Tito Rojas mencionó que “mi familia está tranquila”, luego de salir a la luz pública tres líos de paternidad que arrastraba desde hace años.

Temas Del CD "Indepeniente"


1-Ese No Soy Yo
2-Ella
3-No Me Digas No
4-La Formula Del Amor
5-A Mi Papa
6-Quien Lo Diria
7-Maldito & Bendito Amor (Feat Inda) Salsa
8-Maldito & Bendito Amor (Feat India) Balada