EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 18, 2014

FALLECE A LOS 61 AÑOS LA CANTANTE DOMINICANA SONIA SYLVESTRE

Falleció la tarde de este jueves la popular cantante dominicana, Sonia Silvestre, tras sufrir un accidente cerebrovascular que la mantenía conectada a un ventilador artificial, en la Plaza de la Salud.

La noticia fue difundida por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a través de su cuenta oficial en twitter.

“Acroarte se une al dolor que embarga la música dominicana por la pérdida de una de sus voces, nuestra Soberana del año 2000, Sonia Silvestre”, expresa la institución.

Silvestre se encontraba recluida desde el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Plaza de salud, quien presentaba, según se supo, un cuadro clínico delicado, que comenzó con una afección estomacal, que le provocó situaciones que han deteriorado su salud.

Se recuerda que en diciembre pasado, Silvestre estuvo dos días ingresada en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por una anemia crónica y fue dada de alta.

Sonia Silvestre, de 61 años, es considerada una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos, dueña de un timbre de voz claro y firme con el que alcanza las notas altas y bajas a su antojo.

Sus inicios en el arte se remontan a 1970 cuando el país vivía una época políticamente difícil que años después impactaría en sus canciones y en las causas sociales que abrazó y colocó por encima de su carrera.

De la mano de sus canciones y de sus convicciones sociales, Sonia Silvestre viajó por varios países latinoamericanos, entre estos Cuba, donde se hizo muy popular tras ser invitada por el cantautor Silvio Rodríguez a compartir una gira por todo el país.

En los años de la década de los 90, Silvestre abrazó el género de la bachata con la que obtuvo sonoros éxitos, y a finales de esa década una encuesta nacional la ubicó entre los 10 mejores cantantes dominicanos del siglo XX.


FIN DE SEMANA SANTA QUE LA PAZ REINE EN TODOS LOS HOGARES

Pelicula De Jesuscristo (Original 1979) Esperamos Que La Disfrutes.