EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 7, 2013

CITA RODRIGUEZ ORGULLOSA DE REPRESENTAR A SU PADRE CON LAS ESTRELLAS DE LA FANIA



El curso de los años nunca será suficiente para la intérprete Cita Rodríguez, hija del fenecido cantante, compositor y director de orquesta Pete “El Conde” Rodríguez. Tras 13 años de la muerte del ex miembro de las Estrellas de la Fania, pensar en su padre es sinónimo de emoción.

La cantante dijo que guardaba una relación muy estrecha con el intérprete, quien marcó una página en la historia de la salsa.

Desde niña, la artista lo acompañaba al estudio de grabación y, sin él darse cuenta, ella recibía una clase magistral sobre los estilos de interpretación.

“Desde muy pequeña, teníamos una conexión. Él me dejó ser parte de su vida musical. Tuve la oportunidad de sentarme junto a él para ver cómo grababa un elepé. Tuve la oportunidad de ver cómo escogía los números y cómo se comunicaba con los músicos. También, fui a ciertas presentaciones. Eso me acercó más a mi papá”, comunicó la vocalista, quien le rendirá un tributo a su papá al unirse al concierto Fania All Star el 18 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Los avances tecnológicos (hologramas) permitirán que Cita Rodríguez interprete el tema Catalina la O junto con su padre. La cantante también tendrá la oportunidad de entonar Quimbara, en el momento del espectáculo en que se haga referencia a la guarachera cubana Celia Cruz.

“Estuve en la mejor escuela. Todo lo que aprendí fue observando y escuchando a mi papá. La mayor enseñanza fue cómo interpretar una canción. Siempre decía que una guaracha no se interpreta como un bolero o un guaguancó. Tuve la suerte de escucharlo en esos estilos de música. Soy dichosa”, señaló quien actualmente protagoniza veladas con las canciones que hicieron famoso a su progenitor.

Entre momentos, gestos y conversaciones, Cita Rodríguez no lo piensa dos veces para decir que lo que más añora de su padre es la sonrisa. Lo dice rápido y, así mismo de ligero, su voz se entrecorta y tiene que parar de hablar por unos segundos. “Su sonrisa era especial”, comentó.

“Extraño mucho tenerlo cerca. Cuando estoy cantando sola, quisiera que esté ahí. Me hubiese gustado tener su presencia en momentos de grabar. Él siempre dijo que mi hermano (Pedro Emilio Rodríguez) y yo teníamos talento y que estábamos ahí por nuestro talento y no por ser hijos de él”, expresó quien es integrante de The Mambo Legends Orchestra.

La aparición Pete “El Conde" Rodríguez por medio de la tecnología, como homenaje, le “llena el alma”.

“Vivo muy agradecida porque en su natalicio o el día en que murió, en Z-93 le hacen un homenaje. Nunca pasan por alto su fecha. También, en Ponce, hacen un festival y está el Paseo Pete ‘El Conde’. Eso es bien especial”, dijo.

El concierto Fania All Star reunirá a Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Willie Colón, Adalberto Santiago, Luigi Texidor, Bobby Valentín, Roberto Roena y otros. Las fenecidas estrellas Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón se integrarán al show por medio de vídeos y hologramas. Los boletos se consiguen en Ticketpop.

JOVENES COLOMBIANOS COMBATEN CON MUSICA LOS VICIOS & LAS VIOLENCIAS CALLEJERA

Detrás de un portón metálico lleno de grafitis en el pleno centro de Bogotá, jóvenes desaliñados y con aire de raperos soplan flautas y trombones antes del ensayo general de la orquesta La Favorita, en la que han encontrado una forma de rehabilitación.

Está agrupación musical está formada por jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 26 años de edad, que han decidido dejar atrás las pandillas, las adicciones y la violencia para construir una nueva opción de vida a través de la música.

Desde las nueve de la mañana, los 43 jóvenes que forman parte de la orquesta llegan a su "conservatorio" en la casa La Favorita, que da nombre a la banda, para nivelar sus conocimientos académicos mientras aprenden técnicas de canto, solfeo y a tocar un instrumento sinfónico.

A la Favorita solo ingresan quienes han cumplido la mayoría de edad y han tenido un proceso previo de rehabilitación en casas o programas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) de Bogotá.

"Yo llegué al Idipron hace dos años y medio porque me gustaba mucho jugar máquinas y prefería vivir afuera... era muy callejero", afirma Christian David Sánchez, joven beneficiario de la banda.

Su madre, preocupada cuando vio que se ausentaba de la escuela, decidió entonces llevarlo al Instituto, que sólo recibe a los jóvenes si ellos quieren entrar y los ayuda por medio de la educación, el acompañamiento y la orientación.

Este año, dicho instituto ha trabajado con 9.735 jóvenes y han vinculado en prácticas de emprendimiento a 241, aseguró a Efe Martha Sandoval, jefa de planificación del centro.

"A la orquesta llegan con unos conocimientos musicales básicos. A partir de allí, se trabaja para que ellos ingresen a universidades y continúen con su proyecto de vida", aseguró Óscar Chuza, director de la banda.

Es el caso de Carolina Ayala, quien desde los 13 años forma parte del programa porque "era rara, callejera y robaba" y su madre quiso que tuviera una opción de vida diferente.

Ayala la encontró en la música. Al principio "era solo curiosidad" y luego fue por "amor al palito negro", como llama al clarinete que ahora toca orgullosa mientras espera ingresar a la universidad.

Y es que psicológicamente, la música permite que las personas que han tenido una vida marcada por las dificultades y las adicciones reconozcan sus habilidades y fortalezcan sus destrezas, explicó a Efe Ana Milena Zanabria, trabajadora social de La Favorita.

De esta manera, Zanabria asegura que los muchachos van adquiriendo disciplina, responsabilidad y compromiso, logrando superar "sus dificultades", alejándose de los "vicios de la calle" y aprovechando el tiempo de ocio.

Aunque La Favorita ha recibido nominaciones y premios, este año decidió asumir un reto mayor: participar en la categoría básica (mayores) del Concurso Nacional de Bandas que se celebra en la ciudad de Paipa, en el centro del país, y es Patrimonio Cultural de la Nación.

"Quisimos participar porque Colombia se perfila como potencia en Latinoamérica en bandas juveniles y sinfónicas. Es una experiencia de crecimiento y queremos que los jóvenes puedan interactuar en este ambiente", detalló Chuza.

MADONNA ADMITE QUE FUE VIOLADA EN SUS COMIENZOS EN NUEVA YORK



Madonna relató que fue violada y que tres veces entraron ladrones en su apartamento cuando era una joven artista aspirante en Nueva York hace tres décadas y media, según una entrevista publicada hoy en la edición de internet de noviembre de la revista Harper's Bazaar.

"Nueva York no fue todo lo que yo pensaba que sería", dijo Madonna, de 55 años de edad.

"La ciudad no me dio la bienvenida con los brazos abiertos", añadió. "En el primer año me amenazaron con un arma de fuego. Me violaron en la azotea de un edificio hasta donde me llevaron amenazada con un cuchillo en la espalda".

"Tres veces entraron ladrones en mi apartamento", continuó Madonna. "Y no se para qué. No tenía nada de valor después que se llevaron mi radio la primera vez".

En esta ocasión Madonna no dio más detalles del ataque del cual, según el diario de farándula The Hollywood Reporter, ya había hablado en una entrevista en 1995 y comentado en una biografía que se publicó en 2007.

En sus comienzos neoyorquinos, relató Madonna, "luchaba para ser una bailarina profesional, pagaba mi alquiler posando desnuda para clases de arte, mirando a gente que me miraba desnuda".

Madonna recordó sus impresiones de "los edificios altos y la escala masiva de Nueva York que me quitaba el aliento. Me sentía como llevada a otro universo".

"Pero también estaba muy asustada y asqueada por el olor de orina y vómito en todas partes, especialmente en la entrada de mi edificio", agregó.

El artículo en Harper's Bazaar incluye otras partes de la vida de Madonna, desde sus modestos comienzos en Michigan a su devoción actual de la Cábala y su decisión de adoptar dos niños de África. Madonna tiene, además, dos hijos propios.