EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 24, 2017

RUBEN BLADES SALE EN DEFENSA DE RICARDO ARJONA

El cantautor panameño Rubén Blades salió en defensa de Ricardo Arjona  tras una controversial entrevista del guatemalteco en CNN y entiende que el periodista que lo entrevistó debe ser disciplinado.

Blades expresó en sus redes sociales un mensaje en el que lamenta que el entrevistador Camilo Egaña, de CNN en español, se enfocara  casi desde el principio de una entrevista a Arjona en las críticas que algunos hacen al guatemalteco creador de "Señora de las Cuatro Décadas".

"Ricardo Arjona accedió a una entrevista, no a una emboscada. El entrevistador no fue profesional y merece ser disciplinado", dijo Blades.

Ricardo Arjona se va molesto de entrevista con CNN

La entrevista se dio en medio de la promoción de la más reciente producción  "Circo Soledad". Blades resalta que el hecho de que Camilo revelara de que ni siquiera había oído el disco de Arjona revelaba que se enfocaría en asuntos negativos.

El afamado panameño dijo que este tipo de incidente es un reflejo de las prácticas de muchos medios de comunicación en busca de rating.

A continuación las declaraciones íntegras de Blades:

"Lo que le ocurrió al colega Ricardo Arjona en su entrevista en la cadena CNN es una muestra de la obsesión por el escándalo que define a muchos de los pseudo periodistas que hoy cubren el mundo del espectáculo.

El hecho de que el entrevistador ni siquiera había escuchado el CD de Arjona, el motivo para su visita al programa, parece indicar que su intención a priori era la de utilizar argumentos negativos para elevar su status y su "rating".

No lo excusa argumentar una pretensión de objetividad pues se lanzó al ataque de manera inmediata, después de la bienvenida.

Concentrarse solamente en la opinión de gente a la que no le gusta el trabajo de un artista prueba la ausencia de neutralidad.

Nunca ha existido unanimidad en los gustos. En mi caso, si una canción no me gusta, no la recomiendo y procuro no volver a oírla. Pero no insulto, ataco, o calumnio al autor o interprete, ni me amargo o dejo de vivir porque la canción y el cantante existen.

Por otro lado, muchos medios de información asumen hoy que son los protagonistas de la noticia sobre la que reportan y sus posturas pueden resultar francamente hostiles. Pero si el artista decide no aceptar su invitación entonces es acusado de ser arrogante, de "no cooperar con los medios", o de "ser un, soberbio, divo, o diva".

El que un sector del público apoye esa clase de táctica "amarilla" no justifica su uso y indigno de una cadena de noticias que pretende ser digna veraz.

Ricardo Arjona accedió a una entrevista, no a una emboscada. El entrevistador no fue profesional y merece ser disciplinado.

A este tipo de programas y entrevistadores les digo: sigan ofendiendo a sus invitados y terminarán hablando con ustedes mismos. Y no creo que eso les brindara el "rating" que, con la mayor de las desvergüenzas, procuran alcanzar"

JOSE LUIS RODRIGUEZ DEMUESTRA QUE AUN ES UN PUMA CON SU NUEVO ALBUM "INMENSO"

Para José Luis Rodríguez, volver al estudio luego de ocho años fue "maravilloso, realmente emocionante".

José Luis Rodríguez ofrece respuestas breves, habla de su salud con cautela y hace alguna pausa para toser en una entrevista reciente. También pide a sus fans, "si lo sienten, que oren por mí".

Padece fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria y que le fue diagnosticada en el 2007, pero en el estudio suena como "El Puma" de siempre, como evidencia su nuevo disco de duetos "Inmenso" producido por Ricardo Montaner.

"Bueno, yo declaro que estoy sano en nombre de Cristo. Es la fe, la convicción de lo que no veo", dijo el cantante y actor venezolano a The Associated Press desde Miami, donde reside.

El álbum de 11 cortes, lanzado el viernes por Sony Music Latin, ofrece nuevas versiones de éxitos como "Dueño de nada", "Voy a perder la cabeza por tu amor" y "Tengo derecho a ser feliz", interpretadas a dúo con el astro mexicano Vicente Fernández, la cantante española Amaia Montero y la argentina Soledad Pastorutti, respectivamente. En el clásico "Pavo real" lo acompaña el músico estadounidense Nile Rodgers en la guitarra, y en "Por si volvieras" el cantante mexicano Carlos Rivera.

El primer sencillo, que salió en marzo, es una versión de su clásico de 1980 "Culpable soy yo" a dúo con el astro puertorriqueño Chayanne, con quien ya había trabajado antes, como actor, en la miniserie de vampiros de 2008 "Gabriel, amor inmortal".

"Fue lindo. No me pude ver con nadie en el estudio excepto con Chayanne, porque fue aquí en Miami y fue emocionante", expresó.

Montaner, quien respondió preguntas de la AP en un correo electrónico, dijo que Rodríguez grabó todas las canciones del álbum.

"Lo que el público oirá es la voz inconfundible de El Puma hoy día. Las grabó todas de nuevo con unos arreglos modernos sin perder la esencia del éxito que llegaron a ser", dijo el cantantautor y productor, quien además lo acompaña en "Silencio", y en el himno "Agárrense de las manos" junto con Montero, Rivera, Fonseca, la española India Martínez y los venezolanos Gusi, Chino Miranda y Yordano.

También compuso con el venezolano Yasmil Marrufo el tema que da nombre al álbum, que Rodríguez interpreta con Il Volo, el trío italiano de ópera pop.

La idea del disco se le ocurrió a Montaner como un homenaje a "El Puma", que debutó en 1967 con el álbum "José Luis... ¡Favorito!" y desde entonces ha lanzado casi cinco decenas de discos, entre producciones de estudio y compilaciones de éxitos.

Rodríguez dijo que le dejó a su compatriota toda la responsabilidad: "No me quise meter en nada para que todo fluyera; él escogió unas excelentes canciones".

"El Puma merece este tributo", señaló Montaner. "Él ha sido el primer artista venezolano en salir y explotar con tanto éxito. Después de él vinimos todos los demás. ... Además creo que a los grandes hay que hacerles homenajes cuando los pueden disfrutar. Este es el momento de José Luis, que Iberoamérica le agradezca su aporte como artista a la cultura y unión de los pueblos".

"Más aún", añadió, "su público no merece privarse de su voz y de su inagotable luz. Me siento feliz de que El Puma haya aceptado este reto y me haya permitido producirlo".

Para "El Puma", volver al estudio luego de ocho años fue "maravilloso, realmente emocionante".

"Creo que fue cosa de Dios que esto sucediera. Como Dios conoce todo, sabía lo que iba a pasar, sabía que yo necesitaba algo ... y fue este disco 'Inmenso'''.


CHAYANNE UNE SU VOZ A LA DE WISIN EN "QUE ME HAS HECHO" NUEVO SENCILLO DE SU PROXIMO ALBUM

El tema es parte del nuevo álbum del cantante de pop baladas.

El cantante Chayanne se une al grupo de artistas que han sumado a sus propuestas musicales el género del reguetón, en este caso en la voz de Wisin.

El tema “Que me has hecho”, que estrenó el pasado viernes en las plataformas digitales y la radio, une a ambas figuras de la música, una letra que cuestiona lo que ha causado el amor por una persona.

“Invitar a Wisin no solo ha sido una excelente decisión, sino una gran experiencia, como si nos hubiéramos conocido desde siempre. Fuera de concentrarnos en coproducir 'Qué me has hecho', compartimos experiencias de nuestras carreras y nos identificamos en muchas cosas, lo que hizo el proyecto más placentero”, expresó Chayanne en un parte de prensa.

La canción, que será parte del próximo álbum del artista de pop baladas, se promueve junto a una imagen de éste que comprueba que el tiempo no se ha ocupado de su físico, sino todo lo contrario. En la foto, pareciera que Chayanne se mantiene en sus treinta y pico de años, sin embargo ya pronto entra en el ciclo de los 50. Tiene 48.

“Que me has hecho” no es lo único nuevo que se escucha del intérprete en estos días. Recientemente estrenó una nueva versión del tema “Culpable soy yo”, que grabó para la reciente producción discográfica del venezolano José Luis Rodríguez, titulada “Inmenso”.


PAVEL NUÑEZ SERA LA CONTRA PARTE DEL CONCIERTO DE STING EN REPUBLICA DOMINICANA

El cantautor dominicano Pavel Nuñez estará a cargo nuevamente de la apertura del concierto de Sting, quien llegará al país el próximo sábado 13 de mayo para su única presentación en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana en el marco de su gira “57th & 9th Tour”.

El cantante británico, Gordon Matthew Thomas Sumner, quien supera los cien millones de discos vendidos, galardonado con más de 16 Premios Grammy y una nominación al Óscar, realiza la gira de presentación por Norteamérica, Europa y Asia, donde agotó todos sus conciertos.

Para Núñez, quien ha logrado abrirse camino en grandes mercados con su más reciente producción, ”De mis insomnios”, ser la contraparte del concierto de Sting por segunda vez, “es el augurio de un 2017 muy amplio”, pues además de “esta oportunidad de lujo” también celebra el décimo aniversario de "Big Band Nuñez”, el concierto que dividió su carrera en dos y que llevará a escena nuevamente en Noviembre.

Un derroche de guitarra y clásicos como "I can’t stop thinking about you”, ”Petrol head”, o “Roxanne” seguirán a la presentación del dominicano, ya que aparte de interpretar las canciones de  “57th & 9th”, duodécimo álbum solista del músico y su primer proyecto de rock-pop en más de una década, el setlist pautado para el concierto incluye más de quince temas tan memorables que ya se han convertido en himnos.

“Mi idea es sorprenderme siempre, y a las personas que trabajan conmigo. Esperemos que también a la audiencia”, dijo Sting sobre este nuevo disco que, según él, surgió de forma muy espontánea y rápida.

El álbum fue producido por Martin Kierszenbaum y grabado con la colaboración de Vinnie Colaiuta (batería) y el histórico guitarrista Dominic Miller, quien lo acompañará en el concierto junto al baterista Josh Freese (“Guns n’ Roses", “Nine Inch Nails") y Rufus Miller, también en las seis cuerdas. El espectáculo del ex integrante de “The Police” contará además con la presentación especial de Joe Sumner, su hijo.