EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 17, 2019

BILLBOARD CONTARA LAS REPRODUCCIONES EN YOUTUBE PARA SU LISTA DE LOS ALBUNES MAS VENDIDOS

El grupo Billboard tendrá en cuenta la cantidad de reproducciones de videos musicales en YouTube para su clasificación de los álbumes más vendidos en Estados Unidos, con el fin de considerar los patrones actuales de consumo de música.

La clasificación de temas o singles cuenta desde 2013 el número de vistas en la plataforma de video de Google, pero no era el caso de los álbumes.

El Billboard 200, que difunde cada semana los 200 discos más vendidos, también integrará los videos vistos a través de las plataformas Spotify, Apple o Tidal.

Solo se tendrán en cuenta los videos oficiales, publicados directamente por los dueños de los derechos de las canciones, o en su nombre, anunció este viernes Billboard en un comunicado.

"Nuestro objetivo es ser continuamente receptivos y reflejar el cambiante panorama musical", dijo Deanna Brown, presidenta del grupo Billboard-The Hollywood Reporter, citada en el texto.

"La popularidad de estilos como la música latina, el hip-hop o el electro, que dominan las clasificaciones en YouTube, ahora se tendrá plenamente en cuenta", comentó Lyor Cohen, directora de música de YouTube, también citada en el comunicado.

De 1940 hasta 2005 solo se tenían en cuenta las ventas físicas de discos, antes de agregar las descargas. En 2013 se añadieron las escuchas en línea.

El cambio entrará en vigencia en el ranking publicado el 18 de enero, para las ventas, escuchas y visualizaciones registradas entre el 3 y el 9 de enero.

De acuerdo con los criterios de Billboard, 3.750 vistas en una plataforma gratuita, como YouTube, equivalen a la venta de un álbum. Para plataformas pagas, la cifra es de 1.250 vistas o escuchas.

JULIO IGLESIA LANZA BECA MUSICAL CON LATIN GRAMMY PARA EXPANDIR SU LEGADO

El cantante español Julio Iglesias y la Fundación cultural Latin Grammy anunciaron este lunes una beca por un valor de hasta 200.000 dólares para financiar la educación superior de un “prodigio” de la música en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).

“Me enorgullece ofrecerle a un estudiante prometedor la oportunidad de una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo”, dijo el cantante al presentar la iniciativa, que comenzó con su hijo Enrique Iglesias en 2015.

“Espero expandir mi legado a través de esta beca, al ayudar a construir la próxima generación de embajadores de la música latina”, añadió en un comunicado.

La iniciativa fue creada hace cinco años y beneficia a un estudiante latino, ya admitido por la Escuela de Música Berklee, que sea “extremadamente talentoso y necesite ayuda financiera para lograr título a partir del semestre que empieza en el otoño (boreal) de 2020”.

“Estamos complacidos de presentar nuestra sexta ‘Beca Prodigio’ en asociación con la leyenda musical Julio Iglesias”, indicó por su parte Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Latin GRAMMY Cultural Foundation.

Además de Enrique Iglesias, han patrocinado esta iniciativa Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).

Las inscripciones para postularse para la beca comenzaron este lunes y, como parte del proceso, los estudiantes deben realizar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo, explicó la fundación.

La institución ha adjudicado hasta la fecha cinco millones de dólares, entre becas, donaciones de instrumentos y celebración de eventos educativos en Iberoamérica y la comunidad latina de Estados Unidos.

Iglesias, quien ha ganado varios Grammy, fue honrado como la Persona del Año 2001 de La Academia Latina de la Grabación y recibió el Premio a la Excelencia Musical de Recording Academy en 2019, ha grabado en varios idiomas y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

BAD BUNNY VOLVERA A ENTREGAR REGALOS A MILES DE NIÑOS ESTA NAVIDAD

La Fundación Good Bunny del cantante Bad Bunny, en colaboración con el programa Toys for Tots de la Marina de Estados Unidos, anunciaron la segunda entrega masiva de regalos de navidad para alrededor de 20.000 niños con escasos recursos económicos en el Centro de Convenciones en San Juan.

La actividad se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre y recibirán los regalos los primeros 20.000 niños, preferiblemente mayores de 8 años, que acudan al lugar de la capital puertorriqueña, según un comunicado difundido este viernes.

Este es el segundo año consecutivo que se llevará a cabo dicha acción, aunque en 2018 fue el Coliseo Roberto Clemente de San Juan el lugar de entrega.

El programa de la marina estadounidense que colabora con la fundación trasladará a cerca mil menores al coliseo.

La Fundación Good Bunny, creada por Bad Bunny, es una entidad sin fines de lucro que busca integrar y empoderar a los jóvenes a través de la música y las artes.

Además de contribuir a la formación de valores y desarrollo personal de estos jóvenes, la organización busca elevar el nivel músico-cultural en la isla.

Por otro lado, el cantante puertorriqueño ha vendido ya un total de 45.000 entradas en menos de cinco días correspondientes al primero de sus dos conciertos en San Juan el 15 y 16 de mayo en el estadio Hiram Bithorn.

El concierto llevará por nombre “Bad Bunny, La nueva leyenda”, que sus promotores quiere que se conviertan en una referencia histórica en la carrera del artista.

La actuación contará con una producción futurística en un formato de 360 grados por primera vez en la historia del Estadio de San Juan.

La producción de los conciertos no forman parte de una gira, sino que la idea del artista es que se trate de dos eventos irrepetibles destinados al público puertorriqueño que sean recordados por muchos años.

Bad Bunny, con sus dos presentaciones, sigue la estela de otros artistas que ya no se conforman con un solo concierto y que actúan en 3, 4 o, incluso, 10 veces de forma seguida.

Buenos ejemplos de ello son Daddy Yankee con un total de diez actuaciones que marcarán el inicio de su gira o Ricky Martin, que no cantaba en la isla desde 2016 y que lo hará tres veces en febrero.

El Estadio Hiram Bithorn ha servido como un lugar de encuentro para pasadas leyendas, como Héctor Lavoe y Roberto

MANA Y ALEJANDRO SANZ RECIBEN LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE PUNTA CANA

Los integrantes de la banda de rock mexicana Maná y el cantautor español Alejandro Sanz recibieron en la madrugada de este domingo “Las llaves de la ciudad” de Punta Cana, al este de República Dominicana, tras presentar un concierto con el objetivo de incentivar el turismo en el país.

La alcaldía del distrito municipal de Verón entregó la distinción honorífica a los artistas, como un reconocimiento que representa el “más alto honor” otorgado por las autoridades municipales, y los declaró, además, como “visitantes distinguidos” de esa localidad.

Tanto Maná, como Sanz, decidieron unir sus voces “utilizando su gran influencia internacional” para realizar “Un Canto por Punta Cana”, un concierto con el objetivo de apoyar el turismo dominicano, que se ha visto afectado por una supuesta “campaña mediática negativa” iniciada en mayo de este año.

“Alejandro Sanz, por ser un embajador de la unión de la música en Latinoamérica, por entregar su alma en la colaboración solidaria con los artistas latinos a través del tiempo y por ser apoyo incondicional a República Dominicana, fomentando la visión de cultura abierta al mundo en “Un Canto por Punta Cana”, reza la dedicatoria al multipremiado madrileño.

En tanto que a Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín, de Maná, se les reconoció “por ser apoyo incansable en la defensa del medio ambiente, embajadores de la salud y bienestar, por ganarse el corazón del pueblo dominicano, y por su demostración de solidaridad y amor en la proyección de nuestro turismo”·

Las llaves les fueron entregadas por el alcalde de Verón, Ramón Ramírez y el presidente de la sala capitular, Miguel Carpio en las instalaciones del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

Ramírez dijo estar “más que convencido de que no solo su municipio, sino todo el país, verá buenos resultados después de este concierto”.

“Estoy muy contento de poder regresar a República Dominicana, y ¿qué mejor manera que esta?, en donde pongo mi música a favor de que el turismo siga creciendo”, dijo Fher, el vocalista de Maná.

Por su parte, Sanz, quien horas antes había dado apertura al concierto con “Aquello que me diste”, agradeció la distinción, pero se le vio más feliz al celebrar su reencuentro con el público criollo, al que entregó grandes éxitos de su repertorio y los nuevos temas incluidos en “El Disco”, su más reciente propuesta musical.

El pasado jueves, el Banco Central dominicano informó de que la llegada de turistas extranjeros a la isla, principal fuente de divisas del país, acumula un descenso del 4.2 % en los once primeros meses del año, lo que supone el peor dato del 2019.

El organismo atribuye las malas cifras del turismo a los efectos de la “campaña mediática” iniciada a mediados del año, relacionada con la muerte de una decena de turistas estadounidenses en hoteles del país caribeño, fallecimientos que el Gobierno dominicano ha atribuido a causas naturales.

CANCION NAVIDEÑA DE MARIAH CAREY ES #1 A 25 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

La canción está incluida en el álbum de Carey de 1994 “Merry Christmas”, que actualmente ocupa el primer puesto de la lista de discos de R&B de Billboard. (AP)

Billboard anunció que la canción encabezó la lista esta semana, dándole a Carey el 19no éxito No. 1 de su carrera.

La Navidad llegó anticipadamente para Mariah Carey: el clásico original de la estrella pop “All I Want for Christmas Is You” llegó al primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard 25 años después de su lanzamiento.

Billboard anunció que la canción encabezó la lista esta semana, dándole a Carey el 19no éxito No. 1 de su carrera. La cantante está sólo detrás de los Beatles, que llegaron a tener 20 canciones en la cima de la lista Hot 100.

Cada temporada navideña, "All I Want for Christmas Is You" comienza su ascenso en las listas de Billboard y su popularidad vuelve a resurgir. El año pasado, llegó hasta el tercer puesto y estableció un nuevo récord para streaming en un día en Spotify.

"All I Want for Christmas Is You" es la primera canción navideña que llega al primer lugar del Hot 100 desde "The Chipmunk Song" de 1958-59.

La canción está incluida en el álbum de Carey de 1994 “Merry Christmas”, que actualmente ocupa el primer puesto de la lista de discos de R&B de Billboard. Carey terminó el domingo su gira “All I Want for Christmas Is You” en el Madison Square Garden de Nueva York.