EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, January 5, 2011

UPTOWN SALSA EN JULIA DE BURGOS

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

Las puertas abren a las 5:30pm. El Show Empieza a las 8:00

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

CARTELERA DE ENERO 2011:

ENERO 05: Ralphy Sabater Jr. & Su Orquesta
ENERO 12: Invitado Especial DJ T.B.A.
ENERO 19: Cita Rodriguez & Orquesta
ENERO 26: Invitado Especial DJ T.B.A.

JOVENES PUERTORRIQUEÑOS RECAUDAN FONDOS PARA PARTICIPAR EN EL NY INT. MUSIC FESTIVAL EN EL CARNEGIE HALL

Jóvenes recaudan fondos para llegar al Carnegie Hall

Desde que el año pasado los miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini se enteraron de que habían sido elegidos para participar en el New York Internacional Music Festival, no han parado de trabajar.

No sólo pasan horas ensayando para este evento internacional con su director musical, Fermín Segarra, sino que se han fajado laborando para poder pagar su viaje, cuyo costo total es de $3,200 por persona.

Marisol Cruz, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Orquesta Sinfónica Superior (Apaoss), manifestó ayer que los jóvenes han vendido rifas, dulces, velas y han trabajado tocando en diversos eventos para así conseguir los fondos necesarios para este viaje.

Cruz agregó que Apaoss ha dirigido varias propuestas al Departamento de Educación, al Departamento de Vivienda, así como a los diferentes alcaldes y al Instituto de Cultura Puertorriqueña, con la esperanza de que puedan otorgar algún donativo que ayude a que todos los miembros de la Orquesta puedan montarse en el avión y representar a Puerto Rico en dicho festival internacional de música, el cual se celebrará del 23 al 27 de abril en el Carnegie Hall.

Las respuestas por parte de las entidades gubernamentales han sido lentas, pero han ido llegando, con excepción del ICP, que no ha contestado, así como los municipios de Toa Alta y Toa Baja, que negaron las ayudas, según informó Cruz.

“Nosotros hemos trabajado desde el año pasado este viaje y se han entregado propuestas a diferentes agencias (gubernamentales) y tenemos donantes, filántropos y algunas fundaciones que nos ayudan. Además, le hemos dado la oportunidad a cada estudiante a través del programa de autogestión para que puedan ganarse algún dinero”, señaló Cruz, quien precisó que gracias a la venta de un cedé, que estuvo a cargo del proyecto Revive la música, se logró una buena partida para el viaje.

Pero, pese a todas estas iniciativas, todavía hay muchos estudiantes que no han logrado completar el dinero, como es el caso de la violinista Shirley Calderón, quien junto a su madre, Crismely Brito, se tiró a la calle para vender botellas de agua.

“Nosotros no tenemos el dinero para que la nena viaje y no sirvo para estar vendiendo rifas, así que nos dimos a la tarea de hacer esto”, precisó la madre de la joven.

La presidenta de Apaoss, sin embargo, señaló que la asociación no apoya que los estudiantes estén en las luces porque existen “alternativas” para alcanzar los fondos y precisó que cualquier donación que se quiera hacer debe ser a la cuenta de la Apaoss, encargada de distribuir el dinero equitativamente entre todos los miembros de la Orquesta.

Otros estudiantes como Adriana Lizardi (contrabajo), Anthony Calderón (trompa) y Valeria Sosa (flauta) han estado trabajando durante los pasados meses en diversas actividades y conciertos con la ilusión de alcanzar su gran sueño de poder tocar en el Carnegie Hall.

“Estuvimos trabajando en Plaza Las Américas, vendiendo los cedés de Revive la música, y dependiendo de las horas que estuvimos trabajando nos van a pagar algún dinerito; además, nos van a pagar por los guisos que hemos hecho”, precisó Adriana Lizardi, quien opinó que la ayuda por parte del Gobierno ha sido un tanto tímida.

“Algunas alcaldías han respondido a las cartas, pero hay que ir casi todos los días allá para pedir refuerzo y ayuda”, dijo.

“Pero vamos a ver, porque en el último concierto que dimos el secretario de Educación se paró al frente del podio y dijo que iba a pagarles ese viaje a todos los estudiantes; vamos a ver si cumple”, agregó la joven.

Anthony Calderón, por su parte, precisó que continuará haciendo lo que sea necesario para ver montados en el avión a todos sus compañeros de la Orquesta.

“Seguiré trabajando y colaborando en todo lo que me pidan para completar este logro”, mencionó.

La flautista Valeria Sosa, por su parte, hizo hincapié en que la participación de la Orquesta en el New York International Music Festival es histórica, pues es la primera vez que una agrupación puertorriqueña participa de este evento.

“Es una buena oportunidad para representar al país, a la escuela y a la juventud, porque últimamente vivimos en un mundo tan fuera de balance que definitivamente estas cosas llenan al país”, dijo Sosa, quien señaló que son eventos como éstos los que le dan “aliento” al país ante un panorama tan negativo socialmente como el que se vive en la actualidad.

Los interesados en ayudar a los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Popular con el número 023216565.

SHAKIRA NOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO "SALE EL SOL"



El nuevo sencillo de la colombiana ya ha visto la luz del día, se trata del tema que le da nombre a la nueva placa discográfica de Shakira: Sale el Sol.

“Creo que dentro de cada uno de nosotros hay un sol que nunca se extingue… y esta canción es evidencia de ello“, con estas palabras Shakira presentaba la canción, Sale el Sol, que ha decidido dedicar al rockero argentino, y su buen amigo, Gustavo Cerati.

Se supone que en este nuevo disco Shakira nos vuelve a presentar su lado más romántico, pero con sabor roquero, como lo hacía en su Pies Descalzos, pero por otro lado también se puso en contacto con sus raíces latinos, acercándose al merengue.