EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 17, 2009

TREBOL CLAN SE REINVENTA

La agrupación cuenta con una trayectoria de 14 años en la que se ha dado conocer por su “perreo intenso”, el que no abandonará.

Ya son 14 los años de carrera musical con que cuenta el grupo de reguetón Trébol Clan. Pero no empece el pasar del tiempo, los llamados “Reyes de la Lenta” se reafirman en que el grupo continuará reinventándose y mantendrá su sitial dentro de la lista de exponentes del reguetón.

Ahora, cuentan con Fantasía musical, una producción discográfica que es “la mejor que ha tenido Trébol Clan”, aseguran. Y es que, en este disco, el clan -compuesto por Periquito, Berto, Frank Cárdenas y DJ Joe- ha incursionado en algunos de los géneros a los que ha estado expuesto, en varios de los países que ha visitado, a modo de agradecimiento a los que han apoyado su música. Para México, por ejemplo, integraron la quebradita; para Colombia, la cumbia; para Europa y Estados Unidos el techno urbano; y para Puerto Rico, el reguetón, género con el que aún se identifican.

Así, han conseguido crear un disco que, además, incorpora bachata, merengue, R&B, soca y rock en español.

Por otra parte, esta producción contiene temas con letras más románticas, pues se hizo tomando en cuenta el gusto de las mujeres. Optaron por sumarles a las pistas creadas digitalmente elementos musicales grabados en vivo.

“Suena mucho más profesional porque utilizamos instrumentos musicales de verdad y el contenido de las letras, como queríamos hacer un álbum para la mujer, son bonitas y están hechas de manera en que ellas puedan dedicarlos a alguien e identificarse con ellos”, explicó DJ Joe.

No obstante, Berto recuerda que la esencia del “perreo intenso” que los dio a conocer siempre permanecerá en la agrupación.

“Vamos a seguir innovando a lo que el público quiera. El público es el que nos dirige a nosotros. A los que quieren música fuerte, pues se la llevamos. Somos conocidos mundialmente por eso”, expresó.

Como ellos son conscientes de que, según pasa el tiempo, el género continúa evolucionando y nuevas figuras aparecen en el panorama musical, más que buscar dejar de lado a los nuevos talentos, han querido unírseles y contribuir a su desarrollo artístico.

Durante el tiempo que se mantuvieron trabajando con Salvando el género y The Comeback, sus dos producciones anteriores -sólo estuvieron disponibles digitalmente- también colaboraron con artistas como Jowell & Randy, Tito “El Bambino” y Jomar.

Trébol Clan ya grabó los vídeos de sus dos primeros sencillos promocionales, Dígale y Me hipnotizas. Además, fungió como grupo invitado en el vídeo de la canción Niña bonita de los reguetoneros venezolanos Chino & Nacho.

FANNY LU "CELOS"

Fanny Lu llega a Estados Unidos y Puerto Rico dispuesta a arrasar pero ahora con sus Celos. Este es el segundo sencillo de su álbum DOS. Un mega éxito de los ochentas del maestro José Luis Perales, llevado a la fama por la mexicana Daniela Romo. Fanny ya tiene un sonido, suena a Fanny dicen los expertos de la Industria…. Y es con ese mismo estilo único que la artista caleña logró reinventar este tema y hacerlo crecer para transformarlo en himno discotequero de la juventud. Fanny la pegó otra vez… Celos es pegajoso e innovador, con la fusión perfecta para poner a todos de buenas y a bailar.

Luego de su gran éxito con “Tu no eres para mi”, Fanny Lu logra colocarse ahora con Celos, otro single que llegó a numero uno por más de 6 semanas en Colombia y que comienza a sonar insistentemente en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico. En el ingenioso video-clip de Celos, Fanny Lu es una “Mujer Gigante” que busca a su pequeñito enamorado en una gótica ciudad de fantasía.

Fanny Lu está muy agradecida con el recibimiento del público, con éste su segundo álbum DOS. “Tu no eres para mi” se mantuvo por más de 13 semanas Numero Uno en Colombia y 3 semanas en Estados Unidos y Puerto Rico.

PULSAR PARA VER VIDEO DE "CELOS"