EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 20, 2014

LADY GAGA CAUSA MIEDO CON SU RETO DEL "ICE BUCKET CHALLENGE"



Ella siempre da de qué hablar y su versión del #IceBucketChallenge no ha sido la excepción. Mientras otras estrellas causan gracia al lanzarse la cubeta de agua con hielo sobre la cabeza, Lady Gaga ha provocado hasta miedo al hacerlo en silencio, vestida de negro y de una forma un tanto tenebrosa. No obstante, su intención es tan buena como la de los demás: crear conciencia y recaudar dinero para los pacientes de sclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en ingles).

El mar de reacciones sobre el vídeo de Lady Gaga no se hicieron esperar y mientras sus más fieles fanáticos la defienden, muchos han criticado negativamente su estilo de hacer el popular reto. Juzgue usted…

¿Qué es el ALS?

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas con esta condición usualmente tienen una expectativa de vida de unos cinco años luego de ser diagnosticados. Es por esto que se ha iniciado el movimiento del "Ice Bucket Challenge" para crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica.

Se le conoce también como la enfermedad de Lou Gehrig por el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York que tuvo retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de la enfermedad, que le fue diagnosticada ese mismo año.

Gehrig murió dos años después, en junio de 1941.

ESTAN PREPARANDO UN MUSICAL SOBRE EL REY DEL REGGAE "BOB MARLEY"

Un musical sobre Bob Marley que utiliza la música del ícono del reggae destaca entre las obras que llegarán a las tablas el próximo año.

Según anunció el Center Stage de Baltimore, en junio de 2015 será el estreno mundial de "Marley", un montaje escrito y dirigido por la compañía del director artístico Kwame Kwei-Armah.

El espectáculo se centra entre los años 1975 a 1978, cuando la voz de "No woman no cry" sobrevivió a un intento de asesinato en Jamaica y posteriormente se exilió en Londres.

La obra será musicalizada con canciones como "Jamming", "Three Little Birds" y "Roots , Rock, Reggae", entre otros grandes éxitos del fallecido artista.

El musical ve la luz gracias a una colaboración del Center Stage con el Public Theater de Nueva York, donde Kwei-Armah dirigió dos producciones el año pasado. (AP).


DDY YANKEE LE CONTESTA A LA DOCTORA QUE LLAMO IGNORANTE A PACIENTES


Daddy Yankee le contesta a la doctora que llamó "ignorante" a pacientes



El reguetonero Daddy Yankee criticó este martes la actitud de la doctora suspendida del Hospital Regional de Bayamón, que gritó y llamó "ignorantes" a los pacientes que estaban en la sala de espera de la institución, a la vez que les dijo que hacían de Puerto Rico una "porquería" por escuchar la música del artista.

 "Es preocupante los problemas de salud mental en este país, especialmente, cuando provienen de los que están a cargo de la salud de nuestro pueblo", escribió el cantante a través de su cuenta de Twitter.

En el vídeo que capturó el momento en el que la doctora Gloria Ortiz insulta a los pacientes, se escucha decir a la mujer: "Oigan a Daddy Yankee, por eso es que este país es una porquería, ustedes lo que hacen es escuchar a Daddy Yankee, coge un maldito libro ignorante".

El portavoz del Departamento de Salud, Rolando Román, explicó ayer, lunes, que la doctora Ortiz está contratada por la compañía Physician's HMO, cuyos directivos se reunieron con ella ayer mismo y la suspendieron del puesto.

“Es una acción lamentable e inaceptable”, señaló Román.

El portavoz indicó que el acontecimiento será investigado por el agente administrativo de la sala de emergencias del hospital.