EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 24, 2010

ASCAP PREMIA A LOS AUTORES & COMPOSITORES MAS SOBRESALIENTES


El cantautor puertorriqueño Tommy Torres recibió ayer, martes, un premio como compositor del año, durante la ceremonia de la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP por sus siglas en inglés), donde el maestro Armando Manzanero y Jorge Luis Piloto fueron homenajeados por su trayectoria.

"La verdad es que es raro recibir premios por escribir canciones. Es como recibir premios por tus desahogos", manifestó Torres al aceptar su galardón.

En total, la asociación para los derechos de autor entregó 50 galardones en cinco categorías, todos a artistas asociados a ASCAP. "El amor", compuesta por Tito "El Bambino" y Joan Ortíz Espada, fue nombrada Canción Latina del Año. Joan Sebastian y Anthony "Romeo" Santos, vocalista del grupo de bachata Aventura, también fueron galardonados.

"La verdad es que soy muy afortunado, como la mayoría de los que están aquí", dijo Sebastian al recibir su galardón. "Dedico este premio a quienes tal vez ... a sus 58 años como yo ... no comparten las mieles del triunfo (pese) a tener tanto o más talento que yo. Quiero decirles que a los casi 60 años, se pueden realizar estos sueños", agregó.

Luego el argentino Alejandro Lerner se sentó al piano para homenajear a Manzanero, comenzando con su éxito "No hace falta" para seguir con "Por debajo de la mesa", clásico del maestro mexicano, y terminar interpretando a dúo "Voy a apagar la luz".

"Sigan haciendo música porque es el único idioma que entiende toda la gente en todo el universo", apuntó el gran compositor mexicano al aceptar su galardón ASCAP a la Herencia Hispana.

Aparte de ser autor de clásicos como "Somos novios", "Adoro", "Contigo aprendí", "Nada personal", "No sé tú" y "Esta tarde vi llover", el maestro mexicano defiende desde 1982 los derechos de compositores en México usando su puesto de vicepresidente en la Asociación Nacional de Autores y Compositores.

Por su parte, Piloto -quien ha compuesto temas para artistas como Luis Enrique, Rubén Blades, Celia Cruz, José Feliciano, Chayanne, José José, La Mafia, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y Pilar Montenegro- se llevó el premio Nota Dorada.

El fue homenajeado por Luis Enrique, quien sólo con guitarra en mano interpretó algunos de los éxitos que Piloto compuso o coescribió para él, incluyendo "Tú no le amas, le temes", "Mi mundo" y "Yo no sé mañana". También cantó "Autobiografía", compuesta a cuatro manos con Piloto.

"Nunca me dejo de emocionar cuando escucho uno de mis temas en radio", dijo así mismo emocionado el homenajeado cubano, quien ganó su primer premio ASCAP como compositor del año en 1993 y su primer Grammy Latino el año pasado con "Yo no sé mañana", interpretada por Luis Enrique.

Algunos de los premiados en el rubro tropical fueron Santos (del dúo de bachata Aventura), Piloto, Luis Enrique y William Castillo (autor de "El arroyito", interpretada por el colombiano Fonseca). Santos no estuvo presente.

Claudia Brant (compositora de "Aquí estoy yo", interpretada por Luis Fonsi), Luis Fonsi, Juan Gabriel, Mario Domm (autor de "Causa y efecto", interpretada por Paulina Rubio), Franco de Vita, Enrique Iglesias, Jorge Drexler y Amérika Jiménez (compositora de "Cinco minutos", cantada por Gloria Trevi) fueron algunos de los galardonados en la categoría de balada pop.

En el género urbano algunos de los que se llevaron galardones fueron Akon, Tito "El Bambino", Alexis y Fido y Daddy Yankee; mientras que en el rubro regional mexicano triunfaron Sebastian, Wifram Castillo (autor del tema "Caminaré", interpretada por Intocable), Juzai Duarte (compositor de la canción "Dame tu amor", cantada por Alacranes Musical), Eduardo Felipe García Ocampo (autor de "Mi primera vez", interpretada por Conjunto Primavera) y Yaredt León (compositor de "Tu camisa puesta", interpretada por Jenni Rivera).

También se premió a los compositores de los temas de las telenovelas "Doña Bárbara", "Mañana es para siempre", "Fuego en la sangre" y "Sin senos no hay paraíso"; así como a Carlos Marmo, autor de la canción del programa televisivo "Nuestra belleza latina".

Otros cantantes que llegaron a la ceremonia fueron Carlos Baute, Shaila Dúrcal y Alexander Acha.

Los nombres de los ganadores fueron anunciados en enero.

ALMAS TRANSPARENTES DE CHRISTIAN CHÁVEZ, ¡YA A LA VENTA!



"¿En dónde estás? "Primer sencillo de Almas Transparentes.

El video se fimó bajo la dirección de Ricardo Calderón.

Christian Chávez regresa a la escena musical con su álbum debut "Almas Transparentes", bajo el sello de EMI MUSIC, del cual se desprende su primer sencillo "¿EN DONDE ESTAS?", el cual ya se encuentra sonando en radio a nivel Nacional.

El video de "¿EN DONDE ESTAS?" se fimó hace unos días en una locación ubicada en Nezahualcoyotl, bajo la dirección de Ricardo Calderón (Camila, Ricardo Arjona, entre otros), la canción que interpreta Christian habla de los momentos en los que en una relación con tu pareja, se pierden en la cotidianidad y un día te preguntas hacia donde ha ido todo y en dónde está la persona que compartía contigo.

Para lograr narrar esta historia se verá a Christian Chávez como un artista interpretativo y vivencial, se utilizarán diferentes técnicas fotográficas con movimientos en diferentes velocidades, diferentes encuadres, la luz variará y la edición tendrá un papel muy importante, ya que se formarán secuencias que den a la canción diferentes emociones y atmósferas oníricas que lleven al espectador por el mundo de Christian como solista.

"Almas transparentes" de Christian Chávez, salio a la venta Marzo 23 del 2010 y en iTunes ya se encuentra a la venta.

ALVARO TORRES Y SU NUEVO TEMA "NUESTRO AMOR"

Reciba un gran saludo de la familia BIG DREAM CHRISTIAN MUSIC

Nota de Prensa

Alvaro Torres y Dulce unen sus voces para cantarle al amor.

El nuevo sencillo de Alvaro Torres cuenta con la participación de la cantante mexicana Dulce.

El cantautor Alvaro Torres presenta la canción "Nuestro amor", el segundo sencillo de su más reciente producción titulada "Muy Personal".

Desde el lanzamiento de su nuevo disco, Alvaro se ha posicionado en los primeros lugares de sintonía de las emisoras de Latinoamérica y los Estados Unidos, alcanzando la tercera posición en la categoría de música cristiana de las listas Billboard.

"Estoy muy contento con el gran apoyo del público, pero sobre todo por el respaldo de Dios", expresó Alvaro Torres, afirmando que es por la gracia de Dios que vive y puede compartirle al mundo lo que Él ha hecho en su vida.

Al igual que en varias de sus producciones anteriores, donde tiene duetos con distinguidos cantantes como Marisela, José Feliciano, y la fallecida Selena; el nuevo disco del cantante salvadoreño cuenta con la participación especial de la cantante Dulce, con quien interpreta a dúo la canción "Nuestro Amor".

"Además de ser muy talentosa, Dulce es una gran amiga muy querida por el pueblo hispano", expresó el galardonado cantautor, quien le compuso a la reconocida cantante mexicana el tema "Aun lo Amo", el cual ha sido uno de sus más grandes éxitos.

Aunque la mayoría de las canciones que conforman su nuevo álbum son totalmente Cristocéntricas, el disco "Muy Personal" cuenta además con cuatro temas de contenido social, humanitario y fraternal, entre las que se destaca el tema "Nuestro Amor".

Como su nombre lo sugiere, la canción trata sobre el amor de pareja. Alvaro señala que "en medio de una sociedad donde hay tantos desastres en los matrimonios, esta canción quiere transmitir la importancia de mantener el pacto hecho ante de Dios".

Y es que independiente de su conversión al cristianismo, Alvaro Torres afirma que continuará cantándole al amor y al desamor, dos sentimientos que lo han inspirado a escribir algunas de las canciones más románticas que se han escrito en la historia de la música en español.