EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 20, 2013

ROMEO SANTOS SERA RECONOCIDO COMO COMPOSITOR DEL AÑO POR ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores Autores y Editores (ASCAP) celebra en Los Ángeles la vigésimo primera edición de sus premios con una cena de gala donde se rendirá tributo a las canciones más populares de 2012 y en la que Romeo Santos recibirá el premio al Compositor del Año.

La ceremonia, que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton, será presentada por la actriz y cantante Patricia Manterola y contará con las actuaciones de Kaay, Leo Heiblum, Los Vega, La Operación Jarocha, Daniel Santa Cruz, Leslie Grace y Pedro Capó, entre otros.

La sociedad de derechos de autor también entregará el galardón "ASCAP Creative Voice Award" a Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte, así como los reconocimientos a la Editora del Año, Editora Independiente del Año, Canción Latina del Año y las categorías Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

Un premio ganando por su trabajo

Romeo Santos, que alcanzó la fama con el grupo Aventura, para el cual escribió canciones que luego se convirtieron en éxitos y llevaron el género de la bachata al nivel internacional, recibirá el premio al Compositor del Año.

Tras triunfar con Aventura, Santos inició en 2011 una carrera en solitario con el disco "Fórmula 1", en el que el artista incluye mezclas de bachata, R&B y baladas.

Con ese primer disco, logró colocar cuatro sencillos en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con lo que se convirtió en el primer artista en 16 años en lograr algo así.

Actualmente promociona su disco "The King Stays King", que recoge sus presentaciones en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, mientras prepara su nuevo disco, "Fórmula 2".

"The King Stays King"

"Es un maestro a la hora de jugar con las palabras, pues con su colorida paleta de metáforas es capaz de pintar vívidos retratos del amor, la pasión, la ira y los celos", asegura la organización en un comunicado.

"Posee una habilidad innata de llegar a la psique humana cautivando a las generaciones jóvenes, aun cuando escribe sobre temas tan serios y delicados como la violencia doméstica", añade.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. El objetivo de la entidad es promover la música de sus miembros y defender los derechos de sus artistas.


JON SECADA CELEBRA 20 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL CON NUEVO ALBUM



Veinte años en los escenarios pueden producir infinidad de momentos inolvidables, pero Jon Secada tiene claro aquellos que más recordará: su primer premio Grammy y un dueto en vivo con el fallecido Luciano Pavarotti.

Son dos recuerdos memorables para el cantante cubano-estadounidense, que acaba de lanzar su nuevo sencillo "Yo nunca te olvidaré" para celebrar sus dos décadas de trayectoria.

"Pasé mi niñez viendo a artistas ganando Grammys y recibir uno fue increíble, ser nominado fue increíble. Cantar con Pavarotti fue otro momento fenomenal de mi carrera, pocas veces he estado lleno de ansiedades, antes de salir al escenario, como esa noche", dijo Secada el lunes durante una entrevista con The Associated Press.

El artista de 50 años ganó su primer Grammy al mejor álbum de pop latino en 1992, gracias a su superéxito "Otro día más sin verte". De ese disco, llamado "Jon Secada", se vendieron más de seis millones de copias en todo el mundo. En el 2006 cantó en Italia con Pavarotti, quien falleció al año siguiente a causa de un cáncer de páncreas.

Secada se permite mirar atrás con el lanzamiento de "Yo nunca te olvidaré", cuya versión en inglés "I'm Never Too Far Away" es su primer trabajo original en este idioma en al menos siete años.

Y es que el cantante ha pasado una importante etapa de su carrera enfocado en Latinoamérica. Allí se dedicó a la televisión, especialmente en Perú y Chile, participando como miembro del jurado en un concurso de talentos estilo "American Idol". Tras lanzar el álbum "Classics" en 2010, en inglés y en español, grabó el disco en español "Otra vez", en 2011.

"Hace tiempo que no hacía nada en inglés, así que esta canción significa mucho para mí", dijo Secada, vestido con una camiseta gris y unas elegantes gafas. "Yo me crie bilingüe. Mi música, mis influencias en mi carrera han sido siempre música en inglés, pero a lo que siempre estoy conectado es a mi cultura. Pensar y hacer en los dos idiomas es parte de lo que soy como artista".

"Yo nunca te olvidaré" forma parte de un álbum aún sin título en el que está trabajando en estos momentos, y que espera lanzar a mediados de año.

Secada, quien comenzó su carrera como corista de la también cubana Gloria Estefan, ha compuesto canciones para ella, al igual que para Jennifer López y Ricky Martin. Pocas veces ha cantado temas que no haya escrito él, señaló. Y "Yo nunca te olvidare", de Rudy Pérez, es una de las excepciones.

Secada espera que el futuro le depare más de lo mismo.

"He sido cantautor, artista de teatro, participado en shows de televisión... Me gustaría también hacer cine", dijo Secada. "Yo creo que eso es lo que mi carrera se ha convertido, en una fusión de tantas cosas, de tantas oportunidades".


EX VOZ DE "ELMO" KEVIN CLASH ENFRENTA NUEVA DEMANDA

Un hombre que retiró en un principio sus acusaciones contra el ex titiritero del personaje Elmo, de "Sesame Street", lo demandó tras alegar que el actor lo drogó y lo indujo a tener relaciones sexuales cuando tenía 16 años.

"Alguien mucho mayor que yo se aprovechó de mí y me manipuló", dijo Sheldon Stephens, quien tiene ahora 24 años, en una conferencia de prensa en Manhattan.

Stephens dijo que conoció a Kevin Clash en una actividad de presentación para modelos y actores, y que luego el titiritero lo llevó en una limusina de su casa en Pensilvania a su apartamento en Nueva York. Ahí, según Stephens, Clash fumó metanfetamina y le dio otra droga al adolescente.

En una demanda federal presentada el lunes en Pensilvania, Stephens acusó a Clash, de 52 años, de abuso sexual, llevarlo a otro lugar con la intención de tener una conducta sexual ilícita y coerción e incitación a actividades sexuales. Stephens pidió una indemnización no especificada y el pago de los gastos legales en los que incurra por la demanda.

El abogado de Clash, Michael Berger, dijo en un comunicado el martes que su cliente niega cualquier conducta indebida. Agregó que Stephens admitió que su relación con Clash fue bajo consentimiento y cuando era adulto.

Otros tres hombres han demandado a Clash por tener relaciones sexuales con ellos cuando eran menores de edad. Clash renunció a "Sesame Street" en noviembre.

Stephens lo acusó por primera vez el año pasado. Su abogado Jeff Herman, dijo que Stephens retiró sus acusaciones ante la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero no se ha concretado. Herman dijo que su cliente no hablará sobre ningún arreglo posible.

En la conferencia de prensa, Stephens dijo que tenía 22 años cuando la relación terminó.