EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 29, 2011

LA MUERTE DE CHITA DESPIERTA DUDAS SOBRE SU VERDADERA EDAD

Un santuario de animales de Florida dice que Chita, el chimpancé que acompañaba a Tarzán en sus películas en la década de 1930, murió a los 80 años, pero otras versiones sostienen que esa afirmación es falsa.

Debbie Cobb, directora del Santuario de Primates Suncoast en la costa de Florida en el Golfo de México dijo el miércoles que sus abuelos compraron a Chita del astro de “Tarzan” Johnny Weissmuller y que el chimpancé había participado en las películas filmadas entre 1932 y 1934. En ese tiempo Weissmuller filmó “Tarzan the Ape Man” y “Tarzán and His Mate”.

Pero Cobb no presentó documentos que la respaldaran y dijo que los que tenía se habían destruido en un incendio de 1995.

Otras versiones de Hollywood indican que un chimpancé con el nombre de Jiggs o Mr. Jiggs interpretó a Chita junto con Weissmuller años antes y que murió en 1938.

Además, un chimpancé de 80 años sería extraordinariamente viejo, quizá el más viejo que se haya conocido. De acuerdo con muchos expertos y con el santuario Save the Chimps, igualmente ubicado en Florida, los chimpancés en cautiverio viven entre 40 y 60 años. Lion Country Safari en Loxahatchee, Florida tiene un chimpancé que, según sus datos, tiene cerca de 73 años. Existe una afirmación similar sobre otro chimpancé que supuestamente interpretó al amigo de Weissmuller.

JENCARLOS CANELA INTERPRETA A DUO "ALELUYA" CON JOSE FELICIANO



El cantautor puertorriqueño José Feliciano y el joven actor y cantante cubano Jencarlos Canela se unieron para cantar a dúo una nueva versión en español del “Hallelujah” del cantautor canadiense Leonard Cohen.

El junte se puede apreciar en este vídeo de YouTube en el que los dos artistas aparecen sentados con sus respectivas guitarras tocando y cantando este emotivo tema que invita a la reflexión.

El tema “Aleluya” aparece en la reciente producción discográfica de Jencarlos Canela, “Un día nuevo”, en la que también realizó dúos con artistas como Gilberto Santa Rosa, Pitbull y El Cata.

JUAN JOSE HERNANDEZ VIENE ZARANDEANDO CON SU 2da PRODUCCION



Zarandear es moverse fuertemente, según lo define el músico Juan José Hernández. Es una sacudida de todo el cuerpo.

De la misma forma, el líder de la agrupación San Juan Habana estremeció el estilo rítmico que los caracteriza para alcanzar una nueva sonoridad en su segunda producción discográfica.

“Es un punto nuevo de ver la salsa, una forma más juvenil, con líricas y textos bien cuidados, diría que muchos de ellos hasta poéticos”, detalló Juan José sobre el proyecto que presentará a inicios de 2012.

De este próximo trabajo ya se escucha el sencillo Zarandea. “Es un tema que tiene como base la salsa, pero tiene patrones nuevos en el bajo y en las congas, de pachanga, de comparsa y de salsa”, comentó el creador de las letras y arreglos. También realizó la producción.

“Hace unos años, la música se llevaba por los mismos patrones, pero ahora, sobre todo en la música urbana, se están buscando nuevos patrones y nosotros tenemos para emular eso y pues, eso es lo que estoy haciendo en este disco con fusiones nuevas para cambiar un poco la sonoridad de la salsa”, agregó Hernández, quien continúa colaborando con sus colegas Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Victoria Sanabria y la orquesta Siglo XXI.

Con estas exploraciones, San Juan Habana pretende atraer a un público más joven.

“Estoy bien enfocado en que la juventud escuche lo nuevo, y estoy seguro de que va a tener su impacto”, advirtió Juan José.