Un santuario de animales de Florida dice que Chita, el chimpancé que acompañaba a Tarzán en sus películas en la década de 1930, murió a los 80 años, pero otras versiones sostienen que esa afirmación es falsa.
Debbie Cobb, directora del Santuario de Primates Suncoast en la costa de Florida en el Golfo de México dijo el miércoles que sus abuelos compraron a Chita del astro de “Tarzan” Johnny Weissmuller y que el chimpancé había participado en las películas filmadas entre 1932 y 1934. En ese tiempo Weissmuller filmó “Tarzan the Ape Man” y “Tarzán and His Mate”.
Pero Cobb no presentó documentos que la respaldaran y dijo que los que tenía se habían destruido en un incendio de 1995.
Otras versiones de Hollywood indican que un chimpancé con el nombre de Jiggs o Mr. Jiggs interpretó a Chita junto con Weissmuller años antes y que murió en 1938.
Además, un chimpancé de 80 años sería extraordinariamente viejo, quizá el más viejo que se haya conocido. De acuerdo con muchos expertos y con el santuario Save the Chimps, igualmente ubicado en Florida, los chimpancés en cautiverio viven entre 40 y 60 años. Lion Country Safari en Loxahatchee, Florida tiene un chimpancé que, según sus datos, tiene cerca de 73 años. Existe una afirmación similar sobre otro chimpancé que supuestamente interpretó al amigo de Weissmuller.
No comments:
Post a Comment