EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 19, 2010

SHAKIRA DEJA PLANTADO A LUIS MIGUEL Y EL DIVO NO QUIERE SABER DE LA LOBA

Dicen las malas lenguas que el divo mexicano, Luis Miguel, no quiere ver a la súper diva colombiana, Shakira, ni en pintura luego de que ella lo dejara plantado.

Al parecer el Sol de México quería contar con la colaboración de la Loba: “Realmente la idea de Luis Miguel era incluir tres canciones de Shakira con un estilo de baile, porque él sabe que ella es la reina latina en el mundo, superando a Gloria Estefan. Pensó que era correcto darle una frescura al álbum con el talento de Shakira“, indicó una fuente de la disquera Warner Music México.

Pero Shakira no estaba muy interesada en escribirle canciones a Luismi y, según, ni se molestó en excusarse: “La detesta y no quiere saber en su vida de Shakira. Luis Miguel dice que cualquiera se moriría por hacer un dueto con él y darle canciones, pero nunca imaginamos que ella lo ignoraría y menos que lo dejaría plantado en la reunión, donde estaban varios ejecutivos de la disquera“, indicó la fuente.

EL RETORNA A LA SALSA DE RAFAEL DE JESUS ES BRAVO & APASIONADO

Rafael de Jesús quiere rescatar el romanticismo en el género de la salsa. Pero eso no quiere decir que la suya sea salsa “monga”. El disco que tiene en el horno es para el bailador.

Esa combinación balanceada es la que define al veterano salsero, estilo que lo ha ayudado a cocinar el reconocido productor José Lugo.

“La música es fuerte, agresiva, pero cantada suavecito, con temas lindos, amorosos...”, explica con sutileza la voz de éxitos salseros como De patitas, Alabao y Camarón.

“La mujer es muy bonita y tenemos que volver a enamorarla con mucho respeto. Ya no se le presta atención al romanticismo y para mí eso es muy importante. ¡Imagínate, que llevo con mi señora 30 años!”, agrega el cantante, quien luego de “casi una vida” radicado en Nueva York, regresó a la Isla “porque soy un jíbaro”.

De Jesús espera que su producción discográfica, que incluirá 10 temas y para la que se encuentra en busca de sello discográfico, esté en la calle en diciembre próximo. No obstante, el primer sencillo Si no estuvieras tú, una versión en salsa del tema de José Luis Perales, ya se escucha en la radio y muy pronto se podrá adquirir por iTunes.

Para este disco, el ex vocalista de la orquesta de Luis “Perico” Ortiz y del Conjunto Clásico se rodeó de poderosos músicos del género como Cuto Soto, Jorge Díaz, Pablo Padín, Jan Duclerc y Piro Rodríguez. A ellos sumó las voces de Wichy Camacho y “Cano” Estremera en los coros.

El regreso artístico de Rafael de Jesús incluyó la reorganización de su orquesta, bajo la dirección del maestro José Lugo, con la que ya está activo en eventos alrededor de la Isla.

REY RUIZ EXTRAÑA EL APUJEO DE LA SALSA DE LOS 90'S

El salsero cubano Rey Ruiz añora la década de los 90 por el auge del género de la salsa.

El artista extraña ese tiempo, pero sabe que la música es similar a la moda, que aparece y desaparece con el transcurso de los años.

“No somos 40 y tantos, como antes, porque nos quedamos un puñado de exponentes que aportamos y apostamos a este género. Lo importante es que dondequiera permanece el respeto de los fanáticos”, expresó el cantante, quien promueve la compilación de temas conocidos, Mis preferidas, álbum que además contiene el sencillo inédito Me equivoqué.

“Cada cosa tiene su momento. Estuvo la salsa, el merengue, el pop, la balada y el reguetón, que ha ido para otro lado, porque ahora es como una cumbia merengueada. La salsa no tiene la misma intensidad de los 90, pero no dejará de existir”, agregó con seguridad quien reside en Miami, Florida.

Rey Ruiz ha explorado otros géneros, como la balada, pero admitió que él no es de los que se dejan llevar por el empuje de la música del momento. Él sabe que nació para ser salsero.

“Cuando tienes algo que funciona, no lo cambias porque confundes a la gente. He hecho baladas, pero siempre pienso en la versión de salsa. No puedo salirme de mi vertiente, porque puede que falle. La música es como la moda. Antes, se usaban los pantalones de campanas y volvieron, así es todo. La música es igual, va navegando, pero se mantiene”, añadió.

Además de presentar el CD Mis preferidas con temas como Por amarte así y Mentiras, Rey Ruiz publicó el DVD 15 años, que contiene su presentación en el Adrienne Arsht Center, en Miami. Este trabajo visual se nutre de las colaboraciones del trompetista Arturo Sandoval y el cantante Marlon Fernández, ganador de la tercera edición de Objetivo fama, entre otros artistas.