EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 4, 2015

ROBAN UNA PRIMERA EDICION DE "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" DE LA FERIA DEL LIBRO DE BOGOTA


Un ejemplar de la primera edición de "Cien años de soledad" con dedicatoria del nobel Gabriel García Márquez fue robado del pabellón de Macondo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), confirmaron este domingo los organizadores.

El robo del libro fue detectado la noche del sábado, dijo a Efe una fuente cercana a la Cámara Colombiana del Libro.

El ejemplar robado pertenece al librero Álvaro Castillo, que lo había prestado para la feria.

"Lamentablemente tenemos que confirmar el robo. Esta tarde emitiremos un comunicado oficial sobre lo sucedido", dijo la fuente.

El libro robado estaba expuesto en el pabellón de Macondo, invitado de honor de la XXVIII edición de la feria, que concluirá mañana.

"Cien años de soledad" fue publicado por primera vez en 1967 por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires y desde entonces se convirtió en todo un fenómeno de la literatura mundial.

LAURA PAUSINI SE UNIRA AL REALITY SHOW "LA BANDA" JUNTO A RICKY MARTIN


La cantante italiana Laura Pausini se unirá al astro boricua Ricky Martin como la segunda jueza de la competencia musical “La banda”, que se espera, estrene en Univisión en septiembre.

La intérprete de “Víveme”, junto al vocalista de “Disparo al corazón”, y el resto del equipo de “La Banda” buscarán al mejor talento en Estados Unidos y Puerto Rico para formar un nuevo grupo latino.

“No veo la hora de empezar. Tengo muchas ganas de iniciar la búsqueda ‘La banda’ será realmente especial porque este proyecto combina solistas que no solo deben ser estupendos por sí solos, sino que deben poder explotar cuando se unen a otros en grupo”, manifestó la artista en declaraciones escritas.

“Como jueces, tenemos que hacerlo bien, y sé que será increíblemente importante equilibrar todos los aspectos de cada uno de sus talentos”, agregó la coach de la versión española de La Voz.

Por su parte, Simon Cowell, creador de la competencia junto a Univision Communications Inc. y  Haim Saban, se expresó complacido con el reclutamiento de la artista.

“Ella es una mega estrella internacional y creo que tiene la experiencia y la pasión para juzgar el talento y ayudar a los fans a votar por el próximo súper grupo latino en “La banda”, sostuvo.

Los concursantes en la nueva competencia representarán a todas las culturas hispanas y competirán por un lugar en la misma, así como un contrato de grabación con Sony Music Latin y el sello discográfico SYCO Music de Simon Cowell.

EL GOBIERNO CHINO ESTA MOLESTO CON KATY PERRY


El concierto que esta semana dio Katy Perry en Taipei, la capital taiwanesa, ha generado inesperadas tensiones a ambos lados del Estrecho de Formosa, a raíz de que la estrella estadounidense, quizá involuntariamente, brindara sobre el escenario un gesto de apoyo al independentismo taiwanés.

Perry, quien estos días actúa en China y Taiwán como parte de su gira planetaria "The Prismatic World", ha dado mucho que hablar en ambos lugares a raíz de que en su concierto en Taipei decidiera cantar uno de sus éxitos luciendo una bandera de la isla a modo de capa.

El régimen comunista chino no reconoce a Taiwán como país, y por tanto no reconoce esa enseña nacional, que de hecho fue la que representaba también a China antes de la guerra civil que terminó con la escisión entre ambos territorios (1945-49).

La artista cantaba en el momento de lucir la bandera -que le había regalado alguien del público- la canción "Unconditionally" ("Incondicionalmente"), en la que declara su amor sin fisuras a algo o alguien, que para muchos fans taiwaneses bien pudo ser esa vez la isla de Taiwán.

Para colmo, la artista combinó la bandera con un vestido adornado con girasoles, otro símbolo, desde el año pasado, de la rebeldía taiwanesa ante China.

Con esa flor como emblema, cientos de estudiantes ocuparon en marzo y abril de 2014 durante 23 días el Parlamento taiwanés en protesta por los acuerdos de integración comercial entre China y la isla, en el llamado "Movimiento de los Girasoles".

Perry, que hoy y mañana actúa en Macao, seguramente no conocía el significado político en Taiwán de esos girasoles -una flor que ha lucido en muchas otras ocasiones, hasta en un reciente concierto en la ciudad china de Shanghái-, pero ello no impidió los alborotos entre los seguidores chinos y taiwaneses en las redes sociales.

Mientras muchos de ellos en Taiwán elogiaban el gesto de la superestrella californiana, algunos aficionados chinos se lamentaban de que Perry hubiera cometido esos "errores", ya que es posible que, de acuerdo a las leyes chinas, no vuelva a poder actuar en el país.

"Me temo que no tendrá más posibilidades de volver a China, aunque supongo que le dará igual. Esos artistas que se meten en la política de otros países son lo peor", escribía uno de ellos en la popular red social Sina Weibo.

Por el momento, quien sí ha actuado es la censura china, que ha retirado fotos de Perry con la bandera taiwanesa en buena parte de las webs del país y ha bloqueado el acceso a ellas desde el popular buscador Baidu, el equivalente local de Google.