EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 31, 2017

ROMEO SANTOS REVELO EN PR QUE EN ESTE MOMENTO SU PLAN DE VIDA ES VENDER MUSICA Y ALEJARSE DEL AMOR

El artista Romeo Santos, de madre puertorriqueña y padre dominicano, admitió este jueves en San Juan, donde firma autógrafos de su nuevo disco, "Golden", que su mayor propósito en la vida actualmente es "vender música" y alejarse de tener una relación sentimental.

"Solo me interesa vender música. En las relaciones, en ocasiones, se rompen y se arruinan", sostuvo Santos en una rueda de prensa a su llegada a la capital puertorriqueña, antes de firmar autógrafos a sus seguidores en un centro comercial.

Sin revelar si mantiene alguna relación amorosa actualmente, el artista contó que le habla a su hijo, Alex Damián, sobre el amor, pero que este le responde siempre que es "tímido" en ese terreno y que Santos le aconseja que sea "él mismo" en las relaciones.

Santos ha esperado tres años para publicar su nueva producción, que cuenta con 18 canciones, y en las que en 6 se incluyen colaboraciones de reconocidos artistas como Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.

El tema con Iglesias es "El amigo", con Guerra grabó "Carmín", junto a los reguetoneros Daddy Yankee y Nicky Jam hicieron "Bella y sensual", con Ozuna hizo "Sobredosis, mientras que con Swizz Beatz y Reyez grabó "Premio" y "Un vuelo a la", respectivamente.

El disco de Santos incluye además el tema "Ay bendito", una frase muy conocida que usan los puertorriqueños, e incluye en la misma el cuatro puertorriqueño interpretado por Alvin Medina.

"Siempre quise hacer una canción que hablara de los artistas boricuas. La demanda era muy fuerte. Además, hace tiempo no hacía un reguetón", contó Santos, quien es conocido por su participación junto al también reguetonero puertorriqueño Don Omar en el tema "Ella y yo".

"Conozco mucho lo que es la música jíbara y ese estilo, y la esencia musical es muy orgánica", sostuvo Santos, quien por el momento celebra que el tema "Imitadora", que se incluye en "Golden", destronó de lo más alto de la lista Latin Airplay de Billboard a "Despacito".

Santos, el llamado Rey de la Bachata, se convirtió así en el primero en batir a "Despacito" en este lista en las últimas 25 semanas, y también debutó en el primer lugar en la lista Tropical Songs con este tema de su álbum "Golden".

Además de dedicarse a su carrera, Santos también está a cargo de la división latina de la compañía "Rock Nation" del rapero Jay Z, para la que recluta artistas y les orienta.

"Mi responsabilidad es aportar mi sabiduría a estos jóvenes que hemos firmado. Solo les doy sugerencias y acepto que puedan expresarme musicalmente hablando, por lo que soy muy poco controlador", aseguró.

JUANES PRESENTA SU NUEVO ALBUM "MIS PLANES SON AMARTE" EN NICARAGUA

El cantante colombiano Juanes ofrecerá este jueves un concierto en Managua para promocionar su álbum "Mis planes son amarte", sin pasar por alto sus grandes éxitos.

El nuevo trabajo de Juanes está formado por un total de 12 canciones fieles a sus raíces colombianas, con una mezcla de folk y rock.

En declaraciones a los medios de comunicación, el cantante ha avanzado que en la actuación de esta noche, en el centro comercial Galerías Santo Domingo, realizará igualmente un recorrido por toda su carrera y sus canciones.

"Este álbum tiene lo mejor de todos los anteriores porque tiene lugar en un momento especial de mi vida en el que imperan la madurez, la tranquilidad y las ganas de apostar por el arte", añadió.

Esta será la tercera ocasión en la que el cantautor colombiano se presentará en Nicaragua.

El precio de las entradas al concierto de Juanes oscila entre los 35 y los 100 dólares.

JOSEPH FONSECA SONANDO FUERTE EN REPUBLICA DOMINICANA CON EL TEMA "ALMA ROTA"

El merenguero se encuentra entre las primeras posiciones en las listas de popularidad.

Tras dos semanas de intensa promoción del merenguero Joseph Fonseca en la República Dominicana, el puertorriqueño se coloca en la tercera posición de monitorlatino.com en toda la República Dominicana con el tema Alma Rota.

¨Hemos estado por todos los medios introduciendo el nuevo tema Alma Rota. Asimismo, realizamos presentaciones en vivo en las plazas de mayor interés manteniendo la aceptación y el cariño de siempre. El estar entre los primeros en la casa del merengue me llena de orgullo¨, dijo en declaraciones escritas Fonseca quien culmina hoy las dos semanas de promoción celebrando el día de los padres en la República Dominicana.

Graba video Alma Rota

Así como había adelantado Joseph Fonseca grabó el vídeo de su nuevo sencillo en San José de la Matas en Santiago, República Dominicana. El clip incluye escenas románticas donde el amor que le dejó el Alma Rota desaparece. Se realizaron tomas en la preciosa iglesia Damajagua la cual tiene unos jardines espectaculares.

Esta semana inicia en Puerto Rico el lanzamiento del tema y la presentación oficial del vídeo. El 16 de septiembre, Joseph Fonseca se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

MINISTERIO DE CULTURA DE LA REPUBLICA DOMINICANA ENTREGARA PREMIO NACIONAL DE MUSICA

El Ministerio de Cultura entregará el 7 de agosto venidero el Premio Nacional de Música a los ganadores en sus respectivas categorías, en una ceremonia pautada para las 8:00 de la noche en el Palacio de Bellas Artes, según informó este domingo ese organismo.

Entre los ganadores del certamen musical, dotado de una suma 250.000 pesos, están a Alicia Baroni Bethancourt y José del Carmen Peguero Bautista, por su canción "Lucero de la noche", correspondiente a la categoría Premio Nacional de Música Fradique Lizardo, en la modalidad folclórica.

Mientras que Josué Mena Félix fue el ganador del Premio Nacional de Música Luis Alberti, en modalidad bailable, con la canción "Aroma de mujer".

En la categoría Premio Nacional de Música Tavito Vásquez, en el género Jazz, resultó ganador Manuel Antonio Tejada Tabar, por su canción "Bruno y Nala".

El cantautor Rando Camasta Dihmes fue declarado ganador del Premio Nacional de Música Manuel Troncoso, en la modalidad pop-rock, por la canción "Cuando tú no estás".

En el Premio Nacional de Música José Reyes, modalidad música sinfónica, fue merecedora la obra "Cruces de Atabal", de José Guillermo Puello Alfonso.

Por la obra titulada "Le ritual der serpient", fue declarado ganador del Premio Nacional del Música Julio Alberto Hernández, modalidad banda sinfónica, el compositor Miguel Andrés Tejada Genao.

Asimismo, Jonatan Piña Duluc fue el ganador, por su obra "Sonata para violoncello y piano", del Premio Nacional de Música Juan Francisco García, modalidad de cámara.