EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 23, 2016

JUAN GABRIEL RETOMA EL PRIMER LUGAR DE LOS TOP ALBUM DE LA REVISTA BILLBOARD

De la misma manera, el desaparecido cantante también se elevó del quinto al segundo lugar con el álbum póstumo "Hoy, mañana y siempre".

El cantautor mexicano Juan Gabriel retomó esta semana el primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard con el álbum "Los dúo 2", clasificación que lideró durante semanas con este mismo trabajo discográfico.

Esta colección de éxitos, que el "Divo de Juárez" interpretó con artistas como Marc Anthony, Joan Sebastian, José Feliciano o Alejandro Fernández, entre otros, recuperó el primer puesto, después de ocupar la pasada semana el tercer lugar.

De la misma manera, el desaparecido cantante también se elevó del quinto al segundo lugar con el álbum póstumo "Hoy, mañana y siempre", que recoge sus grandes éxitos.

Por otra parte, el grupo regional mexicano La Energía Norteña cayó de la primera a la tercera plaza con "No hay quinto malo", mientras que el álbum "Paloma Negra, Desde Monterrey", de la llamada Diva de la Banda Jenni Rivera, cayó de la segunda a la cuarta.

Por el contrario, el cantautor venezolano Ricardo Montaner ganó dos posiciones, ya que su álbum "Ida y vuelta" subió del séptimo al quinto lugar, mientras que "2 en 1: Dos en uno", de Juan Gabriel, debutó en la novena posición.

"Son del mar", de Chigualito, debutó en el tope de la lista de Tropical Albums, seguido por "Juntos por la sonora", de La Sonora Dinamita, que bajó del primero al segundo lugar.

Gente de Zona, también perdió una posición, pues el grupo cubano de salsa urbana bajó de la segunda a la tercera plaza con "Visualízate".

Por otra parte, el álbum "La monto dondequiera", de José Nogueras, saltó del décimo primer al cuarto lugar, seguido por "Música mía", de Victoria Sanabria, que saltó séptimo al quinto.

Deorro se mantuvo en el primer lugar en la lista de Latin Digital Songs, que recoge las canciones más populares a través de los medios digitales, con el tema "Bailar", que interpreta con Pitbull y Elvis Crespo.

"La bicicleta", de los cantautores colombianos Shakira y Carlos Vives, saltó del cuarto al segundo lugar, mientras que su compatriota, J Balvin, se mantuvo en el tercero por segunda semana consecutiva con "Safari", en el que lo acompañan Pharell Williams, BIA & Sky.

Por su parte, Shakira bajó del segundo al cuarto con el tema "Chantaje".

Por el contrario, el reguetonero boricua Daddy Yankee saltó del séptimo al quinto con "Shaky Shaky".

Finalmente dentro de esta categoría, Don Omar ingresó en el listado al lado de Zion & Lennox con el tema "Te quiero pa' mí", que debutó en la octava posición.

DOBLE FESTEJO PARA DANNY RIVERA EN ESTAS NAVIDADES

Directo y sin subterfugios, el cantante Danny Rivera expone lo que piensa de la recién estrenada  Junta Fiscal que tomará las  decisiones que afectan a la ciudadanía en este país.

 “Es un atropello buscado. Nosotros queríamos que se nos atropellara de esa manera y ahí lo tenemos. Cuando nos atrevamos a superar nuestra propia historia, tal vez nosotros seremos la Junta en nuestra propia cabeza e intelecto, y podremos defendernos y dirigir el País, pero todavía no nos atrevemos y tiene que venir una junta para decirnos lo que tenemos que hacer y llevarse lo que queda”, sostuvo el intérprete de Amar o morir.

abandonados.

“Será una Navidad perruna, donde yo, este perrito, va a llegar al Teatro Raúl Juliá en el Museo de Arte de Puerto Rico, a cantar para continuar la labor que Gilbertito hace con ternura y amor. Yo soy un perro sato bien alimentado. Soy uno de esos que han rescatado para cantar”.

Además de los villancicos navideños que suele cantar   para la época, Danny  interpretará temas  nuevos y otros de la tradición puertorriqueña.

“Vamos a celebrar la posibilidad de seguir cantando y que la gente vaya a verme. Vamos a abrirnos a la vida, tenemos varias sorpresas”.

El reconocido cantautor está cumpliendo 51 años de trayectoria musical, algo que nunca pensó alcanzar.

“Aunque sí anhelaba extender mi trabajo y mi salud, no lo planifiqué. Después de tantos años, que la gente aún te vaya a ver cantar y no se aburra es un privilegio y estoy agradecido”.

El cantor continúa trabajando con sus proyectos culturales por Latinoamérica y escribiendo su segundo libro. Su residencia está en Las Antillas.

“Vivo entre Cuba, República Dominicana, que es mi otra patria, y  Puerto Rico, ahí está la fuente de todo”.

El concierto se celebrará el 30 de noviembre en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, a las 8:00 p.m.

Boletos  disponibles en TicketCenter: (787) 792-5000 o accediendo a tcpr.com.

Disco por Sor Isolina

Danny lanzó estos días junto con la Fundación Sor Isolina Ferré el disco Hemos visto su estrella, una compilación de 15 canciones, tres de ellas nuevas, que llevan el  mensaje que Sister Isolina Ferré transmitió en vida.

“Estamos practicando sus enseñanzas de amor universal, de amor fraterno, de amor a Dios y a nuestro prójimo”, sostuvo Danny sobre el mensaje del álbum, que estará a la venta de forma exclusiva en las tiendas Me Salvé.

Los fondos que genere su venta serán destinados a fortalecer y ampliar los servicios y programas que ofrecen los Centros Sor Isolina Ferré alrededor de la Isla.

LUCESITA BENITEZ Y GILBERTO SANTA ROSA ESTAN MUY FELICES CON SU JUNTE MUSICAL

Los cantantes están jubilosos de trabajar juntos a través de su show “Alegría”.

Cantar juntos por primera vez de manera formal es uno de los logros que tiene celebrando a la cantante Lucecita Benítez y al salsero Gilberto Santa Rosa.

Bajo el nombre “Alegría”, el par de reconocidos intérpretes será protagonista de la presentación que tendrá lugar en el Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo 8 de diciembre.

“Hemos coincidido en eventos, con mucha gente, pero solos los dos nunca. Es nuestro primer hijo juntos”, expresó con su característica jovialidad Lucecita.

Por su parte, el intérprete de Vivir sin ella confesó que lograr el junte “fue complicadamente fácil. La idea fue de Rafo (Muñiz). Trabajamos para la misma oficina. Él entendió que era un momento interesante para hacerlo y que lo ameritaba”.

El sonero aprovechó para elogiar la destacada trayectoria de la artista, que con su potente voz ha hecho famosos temas como Una noche en Borinquen y Génesis. “Es una gran figura de nosotros. A ella no le gusta eso (los halagos), pero yo se los digo porque es la verdad”. Al reflexionar al respecto, insistió en que “tú tener la dicha de pararte en el escenario con ella, de hacer la música con ella, con una persona que sabe hacer música, eso es un premio”.

Los cantantes están jubilosos de trabajar juntos a través de su show “Alegría”.
 
La cantante oriunda de Bayamón respondió sonriente que “el premio es mutuo. Yo soy muy vergonzosa para los elogios. Yo me siento igual con él, con los nervios y la cosa de debutar con él. Es para mí totalmente nuevo”.

Ambos coincidieron sobre la buena química que ha reinado en el proceso de programar el espectáculo. Santa Rosa reveló que “nosotros hemos empezado a gozar y no hemos dado el show”.

Del mismo modo piensa Lucecita. “Yo estoy disfrutándomelo desde ya. Antes era como que el pánico. Y después me fui soltando y me dije, ‘va a ser chulo, olvídate’ ”. La artista, cuya carrera inició en la década del 1960, resaltó sobre su sentir que se trató de “pánico, porque es la primera vez, y usualmente yo no canto con nadie, porque el escenario es mío y hago lo que me da la gana”. Con su enérgica personalidad, recordó que Santa Rosa “ha cantado con tutilimundi. ¡Ya estoy furiosa! ¡Ya estoy molesta!”, bromeó mientras el intérprete de Déjate querer reía.

Sin embargo, el salsero buscó defenderse. “Pero déjame decirte algo. Yo he tenido la dicha de cantar con gente brava, y entonces eso a mí me preparó para esto, digamos”.

A lo largo de las dos horas y media del espectáculo, a beneficio del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, los artistas deleitarán al público con un repertorio que repasará varios de los temas que han hecho populares -tanto en ritmo tropical como balada-, además de temas navideños y, claro está, algunos a dúo.

A llevar su alegría

Avivar el ánimo del público que asista al show es una de las misiones que más interesan ambos.

La artista destaca que “eso es lo que necesitamos ahora mismo, alegría. De hecho, necesitamos siempre alegría. Pero la gente anda en unos estados anímicos tan extraños, que nosotros tenemos que sacarlos de ahí y ponerlos a gozar y a vivir”. De paso, al ser abordada sobre el panorama político y económico del País, reflexionó que “esa inquietud es mundial. Tú ves la bolsa de valores... Esto no nos ha tocado a nosotros (nada más), esto es un mal mundial y cada quien lo está resolviendo a su nivel, a su altura. Pero no por ello podemos dejar de celebrar los días lindos que nos da la vida, como la Navidad, Thanksgiving. No todo el tiempo uno puede estar acongojado”.

A su vez, Santa Rosa observa que “la gente tiene una preocupación genuina, pero pienso que esa condición que tenemos los puertorriqueños de sobreponernos, precisamente con esa alegría que tenemos de vivir, es lo nos va a dar la luz para lo que viene”. El salsero puntualizó que “caminado es que podemos echar para adelante y levantarnos y obviamente dejar a un lado la preocupación y convertirla acción”.

El espectáculo “Alegría” se llevará a cabo a las 8:00 p.m. Boletos disponibles a través de Ticket Center.

SELENA GOMEZ LLORA Y CONFIESA QUE LO TENIA TODO Y ESTABA ROTA POR DENTRO EN LOS AMAs 2016

La cantante, que hace poco se tomó un receso para rehabilitarse, se confesó en los American Music Awards.

La ceremonia de los American Music Awards incluyó a estrellas pop tocando la guitarra, una aparición inusual de Drake en una entrega de premios, un emotivo discurso de Selena Gómez y momentos políticos relacionados con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Drake, que se ausentó de bastantes galas de premios en los últimos años, fue el gran ganador con cuatro galardones y estrenó un nuevo anuncio comercial para Apple Music.

"Para nuestro género, me gusta mantener las cosas emocionantes y seguir haciendo música. Gracias a todos los que intentan hacer lo mismo", dijo Drake, que rompió el récord de Michael Jackson de más nominaciones a los AMA tras hacerse con 13.

Bieber, que actuó desde su gira en Zúrich, Suiza, también ganó cuatro premios.

Gómez perdió el premio a artista del año ante Ariana Grande pero se llevó el de artista femenina preferida en pop/rock. La cantante ofreció un sentido discurso que provocó un sonoro aplauso del público en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

"Creo que podemos decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, tanto si me gustaba como si no, y tuve que parar porque lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Y aguantaba para no fallarles nunca. Pero aguanté demasiado y me fallé a mí misma", dijo Gómez, de 24 años, que hace poco se tomó un receso para recibir tratamiento por depresión y ansiedad.

"No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí", añadió, señalándose el corazón. "Y tengo que dar muchísimas gracias a mis seguidores porque ustedes son endiabladamente leales, y no sé qué hice para merecerlos. Si están rotos, no tienen por qué quedarse rotos".

Grande temblaba en el escenario cuando recogió el premio a artista del año, en una gala que entrega los premios por votación emitida en vivo en ABC. La artista derrotó a Adele, Rihanna, Carrie Underwood y Bieber. "Con o sin esto, los quiero desde el fondo de mi corazón", dijo a sus seguidores.

Varios pesos pesados promocionaron nuevos álbumes, como Green Day, Bruno Mars, the Weeknd, Lady Gaga, Sting, John Legend y the Chainsmokers. Green Day le dio un tono político a su interpretación de "Bang Bang" cuando el líder de la banda, Billie Joe Armstrong, cantó "No KKK, no un Estados Unidos fascista, no Trump" durante el espectáculo.

Los presentadores del programa, el excómico de "Saturday Night Live" Jay Pharaoh y la modelo Gigi Hadid, también mencionaron a la familia Trump en sus chistes. Después de que Pharaoh imitara a Jay Z, Hadid se puso en el papel de Melania Trump.

"Amo a mi esposo, el presidente Barack Obama, y a nuestros hijos, Sasha y Malia", dijo, arrugando la cara.

Las canciones acompañadas de guitarra fueron otro de los temas de la noche: Niall Horan, de One Direction, dio un momento de pausa con su sencillo acústico folk "This Town", James Bay cantó "Let It Go" y Shawn Mendes interpretó su éxito "Treat You Better", antes de pasarse al piano para la sentida "Mercy".

Pero la mejor cantante-guitarrista fue Gaga, que ofreció una hermosa interpretación de su último sencillo, "Million Reasons". El público le dio un aplauso atronador.

Sting también impresionó ofreciendo "Message In a Bottle", "Every Breathe You Take" y su nuevo tema "I Can't Stop Thinking About You". Recibió un American Music Award al Mérito, que le entregó Robert Downey Jr.

"La música estadounidense iluminó la chispa musical en mi joven mente", dijo el cantante inglés tras su actuación. "¡Mi alma musical es del todo estadounidense!".

Otros momentos señalados llegaron de la mano de ganadores de dos premios: twenty one pilots y Mars, que abrió los AMA con su éxito "24K Magic" respaldado por su banda.

Grande y Nicki Minaj se pusieron sugerentes al interpretar "Side to Side" con toques reggae.

También actuaron Maroon 5 con Kendrick Lamar, DJ Khaled con Minak, Future, Rick Ross y August Alsina y Fifth Harmony, que ganaron la colaboración del año por "Work from Home" con Ty Dolla $ign.

El álbum de 1984 "Purple Rain" de Prince, que recibió una atención renovada tras la muerte del artista en abril, se llevó el premio a mejor banda sonora.

Otros ganadores fueron Tim McGraw, the Chainsmokers y Florida Georgia Line. Rihanna, que no asistió, ganó tres premios. Adele y Beyoncé tampoco acudieron pero ganaron un premio cada una. Enrique Iglesias se alzó con el premio al artista latino favorito.

Zayn, que ha ganado un puñado de premios AMA con sus compañeros de One Direction, se llevó a casa el premio a nuevo artista del año.

"Guau. Este sólo tiene mi nombre, ¿cierto?", dijo. "Este ha sido un año loco... No esperaba que nadie votara por mí, de modo que gracias por votar por mí".