EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 23, 2016

LUCESITA BENITEZ Y GILBERTO SANTA ROSA ESTAN MUY FELICES CON SU JUNTE MUSICAL

Los cantantes están jubilosos de trabajar juntos a través de su show “Alegría”.

Cantar juntos por primera vez de manera formal es uno de los logros que tiene celebrando a la cantante Lucecita Benítez y al salsero Gilberto Santa Rosa.

Bajo el nombre “Alegría”, el par de reconocidos intérpretes será protagonista de la presentación que tendrá lugar en el Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo 8 de diciembre.

“Hemos coincidido en eventos, con mucha gente, pero solos los dos nunca. Es nuestro primer hijo juntos”, expresó con su característica jovialidad Lucecita.

Por su parte, el intérprete de Vivir sin ella confesó que lograr el junte “fue complicadamente fácil. La idea fue de Rafo (Muñiz). Trabajamos para la misma oficina. Él entendió que era un momento interesante para hacerlo y que lo ameritaba”.

El sonero aprovechó para elogiar la destacada trayectoria de la artista, que con su potente voz ha hecho famosos temas como Una noche en Borinquen y Génesis. “Es una gran figura de nosotros. A ella no le gusta eso (los halagos), pero yo se los digo porque es la verdad”. Al reflexionar al respecto, insistió en que “tú tener la dicha de pararte en el escenario con ella, de hacer la música con ella, con una persona que sabe hacer música, eso es un premio”.

Los cantantes están jubilosos de trabajar juntos a través de su show “Alegría”.
 
La cantante oriunda de Bayamón respondió sonriente que “el premio es mutuo. Yo soy muy vergonzosa para los elogios. Yo me siento igual con él, con los nervios y la cosa de debutar con él. Es para mí totalmente nuevo”.

Ambos coincidieron sobre la buena química que ha reinado en el proceso de programar el espectáculo. Santa Rosa reveló que “nosotros hemos empezado a gozar y no hemos dado el show”.

Del mismo modo piensa Lucecita. “Yo estoy disfrutándomelo desde ya. Antes era como que el pánico. Y después me fui soltando y me dije, ‘va a ser chulo, olvídate’ ”. La artista, cuya carrera inició en la década del 1960, resaltó sobre su sentir que se trató de “pánico, porque es la primera vez, y usualmente yo no canto con nadie, porque el escenario es mío y hago lo que me da la gana”. Con su enérgica personalidad, recordó que Santa Rosa “ha cantado con tutilimundi. ¡Ya estoy furiosa! ¡Ya estoy molesta!”, bromeó mientras el intérprete de Déjate querer reía.

Sin embargo, el salsero buscó defenderse. “Pero déjame decirte algo. Yo he tenido la dicha de cantar con gente brava, y entonces eso a mí me preparó para esto, digamos”.

A lo largo de las dos horas y media del espectáculo, a beneficio del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, los artistas deleitarán al público con un repertorio que repasará varios de los temas que han hecho populares -tanto en ritmo tropical como balada-, además de temas navideños y, claro está, algunos a dúo.

A llevar su alegría

Avivar el ánimo del público que asista al show es una de las misiones que más interesan ambos.

La artista destaca que “eso es lo que necesitamos ahora mismo, alegría. De hecho, necesitamos siempre alegría. Pero la gente anda en unos estados anímicos tan extraños, que nosotros tenemos que sacarlos de ahí y ponerlos a gozar y a vivir”. De paso, al ser abordada sobre el panorama político y económico del País, reflexionó que “esa inquietud es mundial. Tú ves la bolsa de valores... Esto no nos ha tocado a nosotros (nada más), esto es un mal mundial y cada quien lo está resolviendo a su nivel, a su altura. Pero no por ello podemos dejar de celebrar los días lindos que nos da la vida, como la Navidad, Thanksgiving. No todo el tiempo uno puede estar acongojado”.

A su vez, Santa Rosa observa que “la gente tiene una preocupación genuina, pero pienso que esa condición que tenemos los puertorriqueños de sobreponernos, precisamente con esa alegría que tenemos de vivir, es lo nos va a dar la luz para lo que viene”. El salsero puntualizó que “caminado es que podemos echar para adelante y levantarnos y obviamente dejar a un lado la preocupación y convertirla acción”.

El espectáculo “Alegría” se llevará a cabo a las 8:00 p.m. Boletos disponibles a través de Ticket Center.

No comments:

Post a Comment