EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 13, 2013

200 CARTAS SE ESTRENA EN NUEVA YORK CON IRIS CHACON, DAYANARA TORRES & LIN MANUEL MIRANDA



Un director puertorriqueño a quien se le olvidaba el español, un neoyorrican que lo habla "matao", una exreina de belleza y una famosa vedette se unen en "200 cartas", el filme de Bruno Irizarry que este miércoles llegó a los cines en Nueva York.

"La película es también una carta de amor a Puerto Rico". Así lo aseguraron sus protagonistas, Lin-Manuel Miranda y Dayanara Torres, y su director y también guionista, Bruno Irizarry, en entrevista con Efe en la Gran Manzana, previo al debut de la película en el AMC de Times Square.

"200 cartas" presenta la historia de Raúl, un neoyorrican que no habla bien español, y viaja desde la Gran Manzana a Puerto Rico en búsqueda de la mujer de su vida, que había conocido en un club de Nueva York, desatándose una serie de divertidos incidentes en su aventura en la isla, donde disfrutan de sus hermosos parajes.

El filme está inspirado en una verdadera historia de Irizarry, quien también conoció a una chica en Nueva York a la que buscó por mucho tiempo, pero es además, el reencuentro del actor ("The Good Shepherd", "The Rum Diary"), y director con sus raíces.

"Al estar tanto tiempo fuera de Puerto Rico me encontré con que estaba desconectado pero cuando comencé a extrañar la isla regresé a casa y me di cuenta que estaba teniendo problemas hablando español. Hablaba un poco de 'spanglish' y decía disparates", dijo Irizarry, que escribió el guión para ser actuado por Miranda.

"Recuerdo que me dije: 'el personaje de Raúl es un neoyorrican y quiero que vaya a Puerto Rico y que tenga el problema que tengo (con el español). ¿Qué personaje conozco, que sea actor, puertorriqueño y que hable el español bien 'matao'? Definitivamente Lin-Manuel Miranda'", indicó.

Mientras que Miranda, y con el sentido del humor que le caracteriza, confesó a Efe que precisamente aceptó el papel porque se vio retratado en el personaje: un neoyorrican que no habla bien el español. "Era la primera vez que leía un guión en el que un personaje hablaba el español como yo", dijo el guionista y protagonista del premiado musical "In The Heights", quien recordó que pese a que nació y creció en Nueva York, pasaba sus vacaciones en Puerto Rico, de donde emigraron sus padres.

El actor, que ha trabajado antes el género de la comedia, aseguró que retornar a la isla y compartir el plató con la exMiss Universo 1993 Dayanara Torres, el actor mexicano Jaime Camil, que audicionó para el papel, la famosa vedette Iris Chacón, y otros actores boricuas y de su familia "fue una experiencia increíble".
"Fuerte" Dayanara Torres

"200 Cartas" marca el retorno de Dayanara Torres al cine y de acuerdo con la exreina de belleza, aceptó dar vida a Yolanda porque la película presenta una imagen positiva de Puerto Rico y de su gente "en momentos en que tantas películas promocionan a los latinos de una forma no tan bonita".

"Es una de las experiencias más hermosas que he tenido... Como dice Lin, es una carta de amor a Puerto Rico, un tributo", dijo Torres, en su debut en una comedia, experiencia que le "encantó".

"Era una dicha ir a trabajar porque sabía que mis días terminarían riéndome. Lin es un buen actor pero también un payaso", afirmó Torres, quien se identificó con "Yolanda" al describir a su personaje como una "mujer luchadora, fuerte, que no le tiene miedo a nada", cualidades con las que ella se identifica.
De vedette a consejera espiritual

El filme trae de vuelta a la pantalla grande a la también puertorriqueña Iris Chacón, quien alcanzó el éxito en la década de 1970, que le llevó a ser conocida como "la vedette de América".

"Estoy feliz de compartir con gente joven, maravillosa, que son increíbles y de estar en escenarios tan bonitos. Lo pasamos súper chévere", indicó la artista, quien tiene una corta aparición en el filme.

"Me gustó la idea de ser consejera espiritual. ¿Quién en Puerto Rico no ha ido a que le lean las cartas, por la astrología o algo así? Me dije este personaje es bien típico así que lo voy a aceptar", indicó la también cantante y presentadora.

HECTOR ACOSTA EL TORITO CONFIESA QUE ESTUVO AL PUNTO DE TIRAR LA TOALLA



El cantante Héctor Acosta (El Torito) visitó este miércoles El Gobierno de la Tarde de la Z101, donde, en compañía del equipo de comentaristas del espacio radial, invitó a los dominicanos al show que ofrecerá este jueves en Bonao y compartió de forma amena algunas de sus vivencias como artista y ser humano.

El Torito anunció que se presentará frente al Monumento de Los Héroes del 14 de Junio, en la avenida Amiama Vargas del referido municipio de la provincia Monseñor Nouel, a las 9:00 de la noche.

Con 22 años de trayectoria, el cantante comentó que la mayor satisfacción que ha tenido es haber recibido el cariño y apoyo del pueblo en los momentos difíciles y de gloria de su carrera.

"Dios me ha bendecido con eso y la aceptación que he tenido. Me adoran como el ser humano y la persona", expresó el cantante.

Sin embargo, reconoció que lo más difícil que ha enfrentado en sus 22 años de carrera fue el rompimiento con Los Toros Band, en momentos en que la agrupación gozaba de un sitial preferencial en el gusto del público.

"Para ellos fue cuesta arriba escuchar que yo les dijera no sigo más", narró El Torito, recordando, además, la amargura que vivió con las demandas que surgieron tras la separación.

"Estuve a punto de tirar la toalla, me envolví en el alcohol", así recuerda el artista aquellos días "terribles" del 2005. Pero vio la luz al final del túnel cuando un grupo de cristianos le regaló un CD que contenía 18 canciones, de las cuales "Paz en la tormenta" fue aquella que lo ayudó a salir adelante, y la cual lo motivó a grabar una versión de la misma con su estilo.

Ser auténtico, no perder sus raíces y mantener los pies sobre la tierra a pesar de la gloria y la fama son las claves que han ayudado a Héctor Acosta a mantenerse en el gusto popular de los dominicanos, según dijo.

Cómo surgió El Torito

Para El Torito, recordar sus inicios en la música es remontarse a una época en la que, con galones y güiras en mano, amenizaba en los patios. Un buen día, el cantante iba para el play a jugar pelota, pero escuchó un órgano sonando y se trataba de una audición para el Festival de la Voz, concurso en el que se inscribió y en el que luego resultó ganador gracias a su interpretación del tema "Con olor a hierba", de Emmanuel.

Posteriormente, El Torito se integró al coro religioso Los Caminantes de la iglesia San Antonio de Padua, y de ahí formó la Renovación Quisqueyana para "picar", pasando más tarde a integrar el grupo Los Gentiles, dirigido por Andrino Galicia, "escuela" en la que aprendió a cantar en distintos géneros musicales.

Sin embargo, es el año 1986 cuando el cantante conoce a Gerardo Díaz (El Toro), la persona que lo "pulió" como intérprete. El resto es historia.

"Lo que sé y todo lo que he logrado se lo agradezco a Gerardo Díaz, mi descubridor", manifestó el intérprete de temas como 'El anillo' y 'Me duele la cabeza'.

¿Política?

Podría pensarse que el intérprete de "Si tú estuvieras" en algún momento incursionaría en la política, pero El Torito descartó la posibilidad, al menos por ahora.

"Por el momento no, estoy muy concentrado en mi carrera artística y en lo que pueda aportar a la comunidad fuera de una curul", manifestó el cantante, ante la pregunta del comentarista José Marte Piantini.

Al aconsejar a los jóvenes que desean abrirse un camino en la música, El Torito citó una frase de Yaqui Núñez del Risco que éste pronunciara alguna vez en El Show del Mediodía: "La humildad nunca ha sido parte del fracaso de nadie".

"Mientras el ser humano no pierda esa condición de ser humilde, el éxito está asegurado. En segundo lugar, el respeto hacia el público es vital y mantener los pies sobre la tierra. Y si tienes a Dios de compañero en tu corazón, pues todavía más fácil", expresó el cantante.

Aprovechó para hacer un llamado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a fin de que busque una solución al problema de drenaje pluvial en Bonao, donde "cuando viene a ver se nos ahogan unas cuantas personas. A 10 minutos de llover, no se puede caminar", apuntó Héctor Acosta.

LO PROMETIO & LO CUMPLIO AQUI ESTA EL NUEVO SENCILLO DE RICKY MARTIN



Ricky Martin lo prometio y lo prometido es deuda, desde hoy pueden disfrutar del sencillo mas reciente del idolo de multitudes.

Ahora sí, aquí está la nueva canción del cantante puertorriqueño Ricky Martin, "Come with me".

El tema  combina elementos de música electrónica, dance y rock.  Disfrútalo...