EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 7, 2013

JENNIFER LOPEZ & THALIA COMPITEN POR SER GLORIA ESTEFAN EN BROADWAY

Como recordarás, Gloria y Emilio Estefan están preparando un musical de Broadway que estará basado en sus vidas, desde que salieron de Cuba hasta que triunfaron en Estados Unidos.

La obra se llamará "Do That Conga" y ya está en proceso de elección de protagónicos. Según reportan medios como TVNotas y la revista Latina, los Estefan querrían que la cantante Thalía tuviera el papel protagónico, para convertirse en Gloria Estefan.

No obstante, entre los rumores de posibles candidatas también estarían Jennifer Lopez y ni más ni menos que Fanny Lu.

También para el personaje de Emilio Estefan se ha especulado que podrían audicionar a Chayanne, Carlos Ponce o William Levy.

¿A ti a quién te gustaría que interpretaran a los Estefan?

"Nos da mucha emoción compartir esta historia, que se basa en la esperanza, la determinación y la creencia de que con pasión y trabajo duro, nuestros sueños se pueden convertir en nuestra realidad. Nuestra música ha sido un auténtico reflejo de quienes somos, del lugar de donde venimos y del viaje que nos ha traído a donde estamos hoy", dijeron los Estefan en un comunicado al anunciar el proyecto.

"Nuestras raíces culturales, los retos que han definido nuestra vida y las recompensas que llegan por creer en uno y esforzarse por las cosas en las que uno cree de todo corazón, serán la base de esta producción teatral. Compartir la historia de nuestra vida mediante la música nos dará una nueva oportunidad de honrar nuestras raíces, y esperamos ser capaces de inspirar a las futuras generaciones", añadieron en la misiva.

MATAN A MACHETAZOS AL HIJO MAYOR DEL LOCUTOR ALIPIO COCO CABRERA

Muere Hijo Mayor de el comunicador, Alipio Coco Cabrera, el pasado sábado por la noche de manos de unos delincuentes desarmados, que lo ultimaron a machetazos, en la barriada el Café de Herrera, aun no se sabe las causas pero la DNCD tiene abierta una investigación, para aclarar tan triste hecho. por su parte nuestro colega Coco Cabrera, esta Abatido y sin fuerzas al sentir la perdida irreparable de su hijo mayor

Les enviamos nuestras mas sinceras condolencia a ese gran comunicador Dominicano Alipio "Coco" Cabrera y que Dios le de mucha fuerza y resignacion para sobre llevar esta gran perdida, Coco Estamos Contigo...

55 AÑOS DE AFINQUE CELEBRARA WILLIE ROSARIO & SU ORQUESTA


Willie Rosario destacó que a sus 82 años todavía no piensa en el retiro, pero que es más selectivo a la hora de escoger sus presentaciones.

Por más de 55 años, el timbalero Willie Rosario y su orquesta han interpretando un ritmo conocido popularmente como salsa. Para el creador de esta agrupación, sin embargo, esa etiqueta musical no es un género, sino más bien un concepto que agrupa diversos sonidos.

“Hay mucha gente que dice que es un género, pero yo no digo que la salsa es un género, yo digo que es un concepto musical porque es la carpa, la sombrilla que cubre muchos ritmos”, explicó el maestro Rosario, también conocido como “Mr. Afinque”.

Hablar sobre el origen de la palabra salsa es un tema controvertible en el que existen diversas versiones, la de Rosario es que el nombre se lo inventó un locutor venezolano llamado Phidias Danilo Escalona.

“Fue el primero que le puso ese nombre para hablar sobre esa música alegre. Él ponía un disco de guaguancó y le llamaba salsa, ponía otro de mambo y le llamaba salsa. Eso logró que la palabra surgiera como una palabra colectiva que cubre distintos ritmos”, agregó.

Pero independientemente del origen de la palabra, el público ha disfrutado por más de 55 años de la salsa sabrosa de Willie Rosario y su orquesta, que este próximo 20 de abril celebrará su aniversario con un concierto que se llevará a cabo en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

El sabor y ricura que inyectan la música de Rosario y su orquesta son indiscutibles. Cuando suenan canciones como Botaron la pelota, Busca el ritmo y Lluvia, los bailadores no se pueden contener y tienen que, mínimamente, menear los hombros. Esa cadencia rítmica que despierta los oídos y los pies es, quizás, la clave de este grupo, que ha contado con cantantes de la talla de Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Chamaco Rivera, Puppy Cantor, Primi Cruz y Canito Rodríguez, entre otros.

“Para estar aquí, tuvimos que luchar mucho, trabajar mucho, pues como sabes, esto es un negocio bien complejo donde te pagan por el nombre. Para levantar esa imagen y ese nombre se necesita mucha lucha, mucho trabajo, mucha constancia y mucha paciencia, porque esto no es una carrera de 200 metros, esto es un maratón”, explicó Rosario.

Más allá que un buen par de zapatos para correr ese maratón musical, Mr. Afinque ha contado con una orquesta de primera y con un sonido distintivo que logró, entre otras cosas, gracias a que incorporó el saxofón barítono a su propuesta.

Sobre los nuevos

Ese ritmo gordo y sabroso que proyecta la orquesta es al que deberían apostar los nuevos conjuntos, según Rosario. Destacó que grupos como Sammy García y el Sabor de Puerto Rico, Don Perignon y La Orquesta Puertorriqueña, y Siglo XXI van por “el carril de nosotros”. Pero resaltó que “hay otros” que van por otro ritmo.

“Hay grupos que se proyectan solo con cantantes y usan una vestimenta un poco de reguetón, con pantalones rotos y unas cadenotas; entonces, qué se yo, están cantando baladas románticas en tiempo de salsa”, opinó.

“No levantan entusiasmo y la salsa es entusiasmo”, agregó Rosario, quien el próximo 20 de abril espera arrebatar a sus fanáticos con la fogosidad de su swing.