EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 30, 2009

Gilberto Santa Rosa trae gran espectáculo a EEUU



Nueva York.- Gilberto Santa Rosa prepara un show "interactivo" para el 12 de septiembre en el American Airlines de Miami, donde se presentará por primera vez como solista y dará inicio a una gira musical con formato de "big band" por Estados Unidos.

El Caballero de la Salsa dijo hoy que se siente emocionado de debutar solo en el gran recinto de Florida y considera que se trata de "un reto muy grande".

"Ahí se han presentado la mayoría de los más grandes artistas latinoamericanos, aparte de los estadounidenses", expresó el astro de la música tropical a la AP, momentos antes de ofrecer una conferencia de prensa en Miami.

"Miami es una ciudad que me ha abierto las puertas con muchísimo cariño los últimos años", añadió en entrevista telefónica. "El reto es muy grande a nivel profesional y a nivel artístico, pues hay que hacer un espectáculo de altura para que aquellos que nos acompañen no salgan defraudados".

Titulado "360 grados", el espectáculo contará con un escenario justo al centro de la Arena, sin adornos y con la orquesta tocando desde otro lado, para que el público pueda ver a Santa Rosa, precisamente, desde cualquier ángulo.

"Esto ya lo había hecho con otros títulos en Puerto Rico y Venezuela y funciona bien, te da una cercanía que no te da el montaje tradicional", dijo el intérprete de "Vivir sin ella" y "Perdóname". "Es muy interesante la dinámica que se forma. Prácticamente estás solo en escena... Siendo un sitio tan grande, se torna más íntimo... en cierta forma interactivo".

Aunque este año ha estado de gira por Latinoamérica y Europa, la presentación en el American Airlines Arena marcaría el inicio de un nuevo espectáculo que incluye una orquesta de 20 músicos dirigidos por el maestro Ernesto Sánchez en un concepto de "big band".

El espectáculo llevaría a Santa Rosa a Orlando, Florida, y otras ciudades estadounidenses aún por confirmarse, pero la visión de "360 grados" sólo se mantendrá en locales cuyas características físicas lo permitan. Musicalmente, dijo el artista puertorriqueño, se mantendrá el mismo repertorio y la gran orquesta.

En medio de sus giras, Santa Rosa también prepara un nuevo disco que podría salir a finales de este año o principios del próximo.

"Va a ser 80% dúos con otros cantantes", reveló con emoción. "No quiero adelantar nombres porque ... los planes podrían cambiar por cualquier razón de itinerario ... (Pero) voy a poder cantar con algunas de las figuras más grandes de la música latina".

La producción seguiría la línea de su más reciente álbum, "Contraste", al incluir no sólo salsa sino también baladas y boleros. Serían mayormente canciones inéditas, dijo Santa Rosa, con una que otra versión.