EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 29, 2011

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK.

EL COPA CABANA
268 West 47th St.
Esquina 8va Ave.
NY, NY 10023.
Tel: 212.239.2672

Sabado 30 De Julio Del 2011
Frankie Morales & Su Orquesta.


EL MOROCCO
3534 Broadway Ave.
Esquina Calle 145
Alto Manhattan.
Tel: 212-939-0909

Sabado 30 De Julio Del 2011

Vamos todos a bailar con el Amargue De La Bachata De Luis Segura "El Añoñaito" & Las Mega Mezclas De Alex Sensation.


TROPICANA NIGHT CLUB
1060 Home Street
Bronx, NYC
Tel: 718-617-7500

Sabado 30 De Julio Del 2011.

A Bailar todos con el Merengue Urbano de Tito Swing.

PLAYLIST DEL RINCON CALIENTE WHCR 90.3FM JUEVES 28 DE JULIO 2011

El Rincon Caliente es un programa de Salsa que se transmite por WHCR 90.3fm & el www.whcr.org todos los Jueves de 2pm a 6pm hara de Nueva York. Sus productores: Willie Medina & Pedro Liz an hecho que eeste programa sea el favorito de muchos neuyorquinos amantes de la Sala & El Bolero.

El Rincon Caliente es un programa de Salsa que se transmite por WHCR 90.3fm & el www.whcr.org todos los Jueves de 2pm a 6pm hara de Nueva York. Sus productores: Willie Medina & Pedro Liz an hecho que eeste programa sea el favorito de muchos neuyorquinos amantes de la Sala & El Bolero.

PEDRO LIZ 2PM - 4PM

-Joe Arroyo - Exitos Mix.
-Ray Barreto Feat Tito Allen - Indestructible.
-Tommy Olivencia Feat Frankie Ruiz - Primero Fui yo.
-Xavier Cugat - Siboney.
-Marc Anthony - Hasta Ayer.
-Jennifer Lopez - Que Hiciste.
-Roy Alexandre - La Trabecia.
-Gene Hernandez - El Cubanazo.
-Oscar D'Leon - Mi Bajo & Yo.
-Larry Harlow - Que Sera Lo Que Pelean.
-Marvin Santiago - El Hombre Increible.
-Celina & Reutilio - Santa Barbara.
-La Charanga Habanera - La Mitad.
-Ruben Blades - Fue Baron.
-Costa Brava - Tu Precio.
-La Sonora Ponceña - Ñañara Cai
-Joe Arroyo - Pal' Bailador.

WILLIE MEDINA 4PM - 6PM

A las 4pm tuvimos una entrevista con Joe Batan, sobre su Carrera y un concierto de Boogaloo que se celebrara el dia 10 de Agosto a las 7pm en el Central Park, Gratis!

EL RINCON DEL BOLERO

Agustin Lara - Arrancame La Vida.
-Johnny Pacheco Feat Pete El Conde Rodriguez - Blanca.
-La Sonora Matancera - Quien Sera.
-Machito & Graciela - Alma Con Alma.
-Fernando Alburne - Ya Que Te Vas.
-Elenita Santos - La Bien Paga.
-Kenny G - Besame Mucho.
-Bing Crosby & Xavier Cugat - You Belon To My Heart.
-Felipe Pirela - Ese Bolero Es Mio.
-Lino Borges - Vida Concentida.
-Los Tres Aces - Tu Me Acostumbraste.
-Panchito Riset - Alli.
-Perla - Jurame.
-Tito Puente, Celia Cruz & Justo Betancourt - No Me Vayas A Engañar.

RECONCILIACION ENTRE JENNIFER LOPEZ & MARC ANTHONY?

A penas han pasado dos semanas desde que Jennifer López y Marc Anthony anunciaran en un comunicado su separación y ya se asoman rumores de reencuentro.

En un principio, y a falta de versión oficial sobre lo que llevó al divorcio, los rumores se han enfocado en la infidelidad, unos dicen que fue ella, otros que fue él. Ya ambos han sido vistos, él en un concierto, ella celebrando su cumpleaños. Pero ahora se dice que podrían estar a un paso de la reconciliación

Hay fuentes que aseguran que Marc sigue amando a Jennifer y que está sumido en una depresión por estar lejos de ella y sus hijos. Otra fuente asegura que al oír esto J.Lo se sintió mal por esto y que estaría considerando darle otra oportunidad.

Cual Es La Verdadera Razon Del Divorcio?

Sera Verdad Que Se Daran Una Nueva Oportunidad?

ROSARIO FLORES REG RE-GRABA LA CANCION "MI SON" CON JUAN LUIS GUERRA



Rosario Flores acaba de presentar su tercer sencillo desde su último álbum “Raskatriski”. Se trata de “Mi son“, un tema que canta sola en el disco pero que lo ha regrabado con Juan Luis Guerra para editarlo como single.

‘Mi son’ es un tema compuesto por Rosario, con su esencia flamenca y el sentido del mestizaje latino con el que consigue ese sello tan particular que la artista denomina “gipsy funky”.

Esta nueva versión del tema no esta incluida en la edición física de “Raskatriski”. De momento sólo estará disponible en formato digital, aunque se prevé que lo esté en una futura reedición del álbum prevista para las Navidades.

CRISTINA AGUILERA & SELENA GOMES SON LAS REINAS DE LOS PREMIOS ALMA 2011


La cantante Christina Aguilera y la actriz Selena Gómez serán las grandes favoritas de la próxima edición de los premios Alma, que reconocen el talento hispano en Estados Unidos, tras cosechar tres candidaturas cada una, anunció la organización.

En un comunicado, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) dio a conocer la lista de nominados a esos galardones artísticos que se entregarán en una ceremonia que presentarán la actriz Eva Longoria y el humorista George López y que será retransmitida en diferido el 16 de septiembre a través la cadena NBC.

Además de Aguilera y Gómez, Jennifer López y Naya Rivera obtuvieron más de una mención.

La lista de candidatos a los Alma incluyó también a Penélope Cruz, Shakira, Antonio Banderas, Enrique Iglesias, Sofía Vergara, Ricky Martin, Cameron Díaz y Jessica Alba, entre otros.

Voto del público
Por primera vez el público podrá votar por su favorito a través de la página web Almaawards.com y optar a ser invitado a la gala y a la fiesta posterior.

El plazo de votaciones concluirá el 5 de septiembre y a partir del día 22 se incluirá la categoría de mejor película, que ha quedado fuera del anuncio realizado hoy por NCLR.

Los nominados a mejor actor masculino de cine en drama fueron Antonio Banderas (“You Will Meet A Tall Dark Stranger”), Demián Bichir (“A Better Life”), Bobby Cannavale (“Win Win”), Michael Peña (“Battle: Los Angeles”) y Danny Trejo (“Machete”).

En el apartado femenino compiten Jessica Alba (“Machete”), Penélope Cruz (“Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”), Rosario Dawson (“Unstoppable”), Michelle Rodríguez (“Battle: Los Angeles”) y Zoe Saldaña (“Takers”). Los premios tienen en esta ocasión una categoría femenina también para películas de comedia y musical a la que optan Cameron Díaz (“Bad Teacher”), Selena Gómez (“Monte Carlo”), Alexa Vega (“From Prada to Nada”), Eva Mendes (“The Other Guys”) y Christina Aguilera (“Burlesque”).

Aguilera está también nominada por su trabajo de jurado en el programa de televisión “The Voice” y en la categoría de artista musical favorita, en la que compite también Gómez, Naya Rivera, Jennifer López y la colombiana Shakira.

Selena opta a un tercer Alma por su papel protagonista en la serie de televisión de Disney “Wizards of Waverly Place”, una categoría en la que compite con Naya Rivera por “Glee”.

-CHRISTINA AGUILERA 46 MILLONES DE ISCOS VENDIDOS.
1997 En ese año Disney le propuso hacer una canción para la banda sonora de la película Mulán.
-FICHA PERSONAL NOMBRE REAL: Christina María Aguilera.
-NACIMIENTO: Staten Island, Nueva York.
-FECHA: 18 de diciembre de 1980.
-INICIOS: Apareció por primera vez en TV en 1989 como concursante en el programa Star Search. Después pasó a actuar en la serie de Disney, Mickey Mouse.

-SELENA GÓMEZ 19 AÑOS
2009 En ese año dijo que ella desarrolló la actuación al ver a su madre actuar en el teatro.

-FICHA PERSONAL
-NOMBRE REAL: Selena Marie Gomez
-NACIMIENTO: Grand Prairie, Texas.
-FECHA. 22 de julio de 1992.
-PERSONAJE. Es conocida por interpretar el papel de Alex Russo en una serie de Disney.
-CINE. Empezó su debut como protagonista en "Ramona and Beezus" y "Monte Carlo".
Recomendar este articulo por:

EMI LATIN & ABRAHAM QUINTANILLA PREPARAN UN NUEVO DISCO SELENA

Dieciséis años después de su trágica muerte, la popularidad de Selena está intacta. Su leyenda crece y, al igual que el tanguero Carlos Gardel, Selena "cada día canta mejor" y sigue generando dinero.

A lo largo de los años, Selena ha continuado "cantando" a través de los discos y las compilaciones que ha sacado su padre Abraham Quintanilla y la disquera Capitol EMI Latin. Después de su disco póstumo (Dreaming of You, lanzado en 1995), fueron lanzados diez discos más como compilaciones y ediciones especiales conmemorativas. Quizás la más valiosa sea "A través de los años" (1997), que incluía una versión de "Feelings" grabada cuando Selena tenía seis años y medio.

La noticia es que eso no era todo: hay más Selena, y "podría llegar antes de fin de año o a comienzos de 2012", según dijo Quintanilla a The Associated Press.

Desde uno de los tres estudios de Q Productions en Corpus Christi Quintanilla agregó: "soy dueño de cinco masters de Selena antes de su etapa con EMI (Latin). Son 50 canciones en total. Seleccionamos diez y vamos a actualizar la música. Queremos traerlas al presente, al sonido que es popular hoy en día".

La idea fue tomar voces que fueron grabadas cuando Selena tenía 14, 15, y 16 años, y grabarlas con una nueva música, y un nuevo estilo. La producción está a cargo del hermano de Selena, A.B. Quintanilla III (Los Dinos, Kumbia Kings, Kumbia All Starz).

Según Quintanilla, las 50 canciones de Selena adolescente están divididas en cinco discos compactos de diez canciones.

No reveló los nombres de las canciones pero dijo que son temas que Selena grabó entre 1985 y 1988. Hasta el momento, de las diez canciones seleccionadas para el primer disco sólo hay una terminada, "Soy amiga", originalmente grabada como balada en Alpha (1986), su tercer disco. La canción fue escrita por Ricky Vela, tecladista de Los Dinos y autor, entre otras, de su gran éxito "No me queda más".

"Sus discos de esa época vendieron muy poco", dijo Quintanilla, "así que la mayoría de las canciones serán prácticamente nuevas".

Los productores creen que los cinco compactos ahora se venderán porque pertenecen a una época llena de frescura, cuando ni Selena ni su familia imaginaban lo que les depararía el futuro.

"En ese entonces nosotros no mirábamos muy adelante", dijo Quintanilla. "Estábamos concentrados en lo que estábamos haciendo. Era algo que nos daba gozo. Queríamos progresar, pero uno nunca se ve como otras personas lo ven a uno".

Lo interesante también es que en esta producción la tecnología ha jugado un papel clave pues, como dice Quintanilla, los arreglos musicales no son simples "remixes".

"Para transformar ("Soy Amiga") en una cumbia, debimos subir la velocidad", dijo Quintanilla. "Cuando subió la velocidad debimos trabajar para que no hubiese problemas con el vibrato y movimos estrofas para que quede todo más natural".

Así, lo que era una balada ahora es cumbia-pop, al estilo de A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings.
Quintanilla permitió a la AP escuchar 30 segundos de la versión original de "Soy amiga" (que, además de Alpha, fue lanzada en la compilación Classic Series Vol. 1, de 1997) y 30 segundos de la versión cumbia de la misma canción.

Según él, ésta es la primera vez que alguien fuera del equipo de producción escucha la versión original y la contemporánea.

Como por arte de magia —y de la tecnología, por supuesto— la versión cumbia es más rápida pero la voz de Selena encaja a la perfección. El sonido es nítido, y los músicos tocan con brillo y energía.

Resulta obvia la influencia de los Kumbia Kings, pero Selena está ahí, como si ese mismo día hubiese decidido grabar con el grupo de su hermano. Su voz es joven, sin llegar al cuerpo y la potencia de su apogeo en la década de 1990, pero la ejecución es perfecta, como le corresponde a una mujer que ya cantaba bien a los seis años y medio.

"Vuelvo a amanecer perdida, perdida en la oscuridad/Me quedo aquí pensando, soñando que estás junto a mí", canta Selena en la nueva encarnación cumbia-pop de "Soy amiga". "Olvido mi tristeza y por un rato ya no siento mi sufrir/".

Su registro sube y su voz explota en el verso clave de la canción: "Sólo puedo ser en tu vida alguien más para hablar/sin compartir amor".

La canción fue totalmente reinventada, pero la voz de Selena está prácticamente igual que en la versión original.

"Nuestro proceso le da velocidad a la música sin cambiar el tono", dijo Quintanilla. "La tecnología de hoy nos permite,

además, tomar una palabra, estirarla y que quede bien".

Esa tecnología ya existía en la década de 1990, pero ha avanzado mucho en los últimos diez años y es comúnmente utilizada en remixes para discotecas o para corregir diálogos en películas.

"La calidad del sonido sufre un poco, dependiendo de cuánta velocidad se le agrega o quita a la canción", dijo a AP el productor Sebastián Krys, ganador de cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latino, y quien ha trabajado con Shakira. "La mayoría de las cosas que hoy se hacen con (el programa) Pro-Tools ya era posible (hacerlas) hace 20 años, pero era un proceso increíblemente tedioso que llevaba mucho tiempo. Sin dudas, la tecnología facilita mucho las cosas".

Aunque Quintanilla podría lanzar los discos independientemente, ya ha comenzado negociaciones con Capitol EMI Latin para un contrato de distribución que, a diferencia de las grabaciones de Selena de 1989-95, le permitiría a la familia mantener la propiedad de las canciones.

"Con EMI Latin tenemos una asociación desde 1989", dijo Quintanilla. "Selena fue la primera artista firmada por EMI Latin, y queremos mantener la asociación".

Si bien todavía no hay contrato suscrito, Quintanilla habla como si la firma fuese sólo un trámite formal. Cuando se le pregunta sobre posibles fechas de lanzamiento, se limita a decir que "nosotros nomás hacemos música y videos. (En Capitol EMI Latin) saben de marketing, saben cuándo lanzar un disco o video. Eso lo dejamos en sus manos".
Un vicepresidente de Capitol EMI Latin confirmó a la AP los dichos de Quintanilla.

"Con Quintanilla estamos en la misma página", dijo Sergio Lopes, quien estuvo directamente involucrado en las negociaciones. "No hay necesidad de firmar nada, estamos de acuerdo en todo, pero desde que empezamos las negociaciones hasta ahora el proyecto ha crecido mucho y se ha sumado un importante patrocinador y varios artistas de primer nivel en inglés y en español. Se trata, sin dudas, del proyecto musical latino más importante de 2011 y 2012".

Además de los discos, Quintanilla tiene otra sorpresa entre manos para el futuro: el video de un concierto que Selena dio en el recientemente demolido Coliseo de Corpus Christi en 1992. Quintanilla quiso llenar el lugar y filmar un concierto gratuito para 6.000 personas. Pero las autoridades locales tenían otros planes.

"Pensaron que, si era gratis, iba a ir mucha gente e iba a haber problemas, pleitos, entonces pusieron la restricción de no más de 3mil personas", dijo Quintanilla. "A mí me pareció muy mal, porque sentí que estaban jugando con el estereotipo del mexicano, que si se juntaban muchos iban a pelear, y no es así".

El concierto muestra a una Selena ya en su plenitud, cantando en inglés y español, desde baladas y cumbia a pop y Rhythm & Blues. El sonido es potente, limpio, claro.

"Lo grabamos en pistas separadas y lo mezclamos en 5.1 surround sound", dijo Quintanilla. "Por eso se siente como si uno estuviese ahí en medio del concierto".

Cuando uno observa a Quintanilla mirando a su hija en la pantalla, ve lo mismo que cuando Quintanilla la escucha en el estudio: que detrás de las gafas de sol los ojos delatan un nudo en la garganta.

¿Qué siente al verla y escucharla? Antes de responder, Quintanilla suspira.

"Yo estoy rodeado de cosas de Selena, y a veces se me olvida que no está con nosotros", dice, sentado a pocos metros del museo de la cantante. "Siento como que todavía está viva. Miro los videos, oigo las canciones. Es algo (difícil) de explicar".

Eso es lo que siente Quintanilla sobre Selena, pero ¿qué diría Selena sobre estos remixes?

"Conociendo su personalidad, se excitaría muchísimo", dijo Quintanilla. "Selena apreciaba la música de todos los géneros y, si ella oyera nuestros remixes, se sentiría gozosa, contenta, alegre".

Considerando que la comercialización de la obra e imagen de celebridades muertas es una industria que hoy produce cientos millones de dólares al año en Estados Unidos, no resulta difícil entender porque algunas personas sospechen de la verdadera motivación de Quintanilla al lanzar estos "nuevos" discos.

"Siempre dije que iba a mantener viva la memoria de mi hija por medio de su música, y lo he logrado", dijo

Quintanilla. "Me han criticado, pero yo lo estoy haciendo porque es un proyecto de amor para mi hija. Varios piensan que estoy haciendo dinero, pero yo sé por qué lo estoy haciendo: quiero que el mundo conozca a mi hija. Quiero que conozcan lo buena persona que era, y ya no escucho las críticas".

En un principio, Quintanilla se resistió a cualquier intento por comercializar la imagen de su hija.

"Poco después de la muerte de Selena, vi con mis propios ojos cómo Quintanilla se ponía furioso cuando alguien le pidió permiso para hacer una muñeca de Selena", dijo en San Antonio el fotógrafo Ramón Hernández, dueño de un inmenso archivo de música tejana y seguidor de la carrera de Selena desde sus inicios profesionales. "Al poco tiempo, él mismo hizo la muñeca. Pero no lo culpo: si no lo hacía él, alguien más lo hubiese hecho. Además, en los comienzos de Selena yo jamás lo vi dormir: él manejaba, se ocupaba del sonido, estaba en absolutamente todos los detalles.

Tanto él como la familia trabajaron muy duro y tienen todo el derecho del mundo de seguir asociados con la memoria de Selena".

"(Quintanilla) se encontró en la poco envidiable posición de ser la única persona para hacer el trabajo (de mantener vivo el legado de Selena) cuando estaba pasando por un dolor emocional tan grande", dijo a AP Hector Saldaña, el reportero del diario Express-News de San Antonio a cargo de la cobertura de Selena desde 1995. "Es una tarea agridulce. (Quintanilla) se vio obligado a aceptar que Selena fue una de esas artistas que aparecen una vez en la vida, y que Q-Productions no era demasiado sin ella. ¿Que es un padre demasiado protector del legado de su hija? Claro que sí. Pero él diría, y yo estaría de acuerdo con él, que su trabajo es evitar que otros exploten lo que él construyó. Selena es como Elvis, y (las reediciones) son inevitables. Y hay que entender que Selena es una leyenda para el mundo, pero para Quintanilla es su hija".