EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 22, 2018

HACIENDA ESPAÑOLA DENUNCIA A SHAKIRA EN LA FISCALIA POR PRESUNTO DELITO FISCAL

La Agencia Tributaria española ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.

El fisco considera que durante esos años la artista colombiana residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

Según avanza hoy el diario catalán La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante en este asunto, la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado como residente en España.

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en España.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de dólares, y gravado con dos años de condena, según las fuentes.

La cantante colombiana formalizó su relación sentimental con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tiene dos hijos, Milan y Sasha.

Según el diario, el entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal".

Por el momento, ni Hacienda ni la Fiscalía han querido hacer comentarios sobre este caso.

DADDY YANKEE LANZA SU NUEVO SENCILLO "DURA" EN EL CUAL RETORNA A SUS RAICES

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "el jefe" de dicho género urbano, lanzó este jueves a las ondas radiales su nuevo sencillo, "Dura", el cual retoma las raíces del reguetón.

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a "Dura" "como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual".

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también hoy el vídeo musical oficial del sencillo.

El vídeo, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de "Despacito" y "Gasolina".

El vídeo "intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras", según detalla el comunicado de prensa.

En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona "y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma", agrega el texto.


EN SU NUEVO SENCILLO "DIPLOMATIC EMMUNITY" DRAKE MENSIONA A J-LO

LOS OSCAR SE PREPARAN PARA DESVELAR A LOS NOMINADOS EN SU 90 EDICION

Los Óscar, los premios más relevantes de la industria del cine, se preparan para desvelar mañana martes los nominados de su edición número 90, donde el mexicano Guillermo del Toro parte como uno de los favoritos gracias a su película "The Shape of Water".
La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

El anuncio incluirá algunos segmentos grabados de antemano y una presentación en vivo desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, todo ello a partir de las 05:22 de la madrugada (13:22 GMT).

"The Shape of Water" parte con muchas opciones de finalizar entre los títulos con mayor número de candidaturas, según los expertos.

Su presencia parece asegurada en el campo de mejor película, donde podría acompañar a cintas como "Call Me by Your Name", "Dunkirk", "Lady Bird", "The Post" o "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

Esa nominación llevaría el nombre del mexicano, ya que Guillermo del Toro es uno de los productores del filme.

El de Guadalajara también aparece entre los favoritos para conseguir la nominación como mejor director, acompañado por nombres ilustres como Steven Spielberg ("The Post") o Christopher Nolan ("Dunkirk"). E incluso podría obtener una mención al mejor guión, junto a su compañera Vanessa Taylor.

En el campo de mejor actor, Gary Oldman ("Darkest Hour") y Timothée Chalamet ("Call Me by Your Name") suenan con mucha fuerza, al igual que Sally Hawkins ("The Shape of Water") y Frances McDormand ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri") entre las mujeres.

En las actuaciones de reparto, parece claro que no faltarán a la cita nombres como Sam Rockwell ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"), Christopher Plummer ("All the Money in the World"), Allison Janney ("I, Tonya") o Laurie Metcalf ("Lady Bird").

En el terreno de mejor guión adaptado podrían conseguir una mención obras como "Call Me by Your Name" (James Ivory) o "Molly's Game" (Aaron Sorkin), mientras que "Blade Runner 2049" podría ser reconocida gracias a la fotografía de Roger Deakins o el diseño de producción, obra de Dennis Gassner y Alessandra Querzola.

La cinta de Denis Villeneuve también aspira a obtener distinciones en las categorías de sonido e, incluso, en el campo de efectos visuales.