EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 24, 2011

HECTOR ACOSTA CONFIEZA TENER UNA ESPINITA EN SU CORAZON



Héctor Acosta inició hace unas semanas su cuarta gira con su orquesta por Europa y está feliz con el apoyo que ha tenido por esos lados, sin embargo, admitió que tiene una espinita en su corazón muy grande. Se trata de un dolor que dice no ha podido superar ya que el artista oriundo de Bonao(Republica Dominicana) cumplió sus 20 años de carrera en este año y tenía previsto celebrarlo en grande con dos conciertos, uno en el Teatro Nacional de la capital y otro en Santiago, pero no pudo ser posible.

“Este año llevo una espinita dentro porque no me permitieran celebrar mis 20 años después de tener las fechas separadas”, confesó a desde Madrid, donde realizó dos presentaciones en la Plaza de Toros de la Cubierta de Leganés la pasada semana.

El merenguero no ha podido superar ese mal momento. Hay que recordar que él había anunciado la celebración por todo lo alto con dos conciertos sinfónicos que estarían dirigidos por el maestro José Antonio Molina y que posteriormente le fue quitada las dos fechas ya separadas.

Pero dejando de lado este dolor reconoce que el 2011 ha sido un año importante en su carrera y que ha logrado concretar algunos sueños como por ejemplo tener una producción musical (Oblígame) que lo ha llevado a los chart del Billboard y que además le ha regalado dos nominaciones como el único merenguero criollo a los premios Grammy Latino, que se entregarán en la ciudad de Las Vegas, el próximo 10 de noviembre.

“Yo no me puedo quejar porque estoy nominado a los Grammy y explorando nuevos mercados con éxito como está sucediendo ahora. Pese a la crisis, ha sido un año más de éxitos y apoyo que se ha ido incrementando”, sostiene el artista que reconoce que en ocasiones es más bachatero que merenguero, sobre todo fuera de su país cuando se presenta donde convergen diferentes nacionalidades (colombianos, mexicanos, ecuatorianos, salvadoreños, hondureños).

Para el intérprete de “El puerco ta’chivo”, el tema con el que pretende asaltar la radio en esta Navidad no se cree que está pegado. “Yo soy un trabajador del día a día, esa palabra no me gusta”, asegura y agrega- “el que siempre está pegado es Dios”.

Considera que su manera de trabajar es lo que le ha garantizado el éxito, porque “yo trabajo todos los días como si no estuviera pegado, yo no me llevo de eso y vivo atento a cada cosa de mi carrera”.

Dentro de los propósitos que tiene este año que aún no termina, es ir a México porque allí “tengo muchos mexicanos que escuchan mi música y no he podido ir aún por esos lados”.

En esta gira que aún no termina por Europa ha tocado diferentes países y ciudades como en Holanda, España, Italia, Milán, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Ibiza; el cierre será esta semana en Madrid, el día primero de noviembre, cuando regrese al país para partir hacia los Estados Unidos y regresar en diciembre al país a cumplir con la agenda de presentaciónes. Entiende que éste será un diciembre alegre en el que se bailará mucho.

RETOMANDO LAS COMPOSICIONES

El merenguero adelantó que ya está trabajando en lo que será su próxima producción musical con la que dice sorprenderá a su público con varias composicioines de su autoría.

Para quienes no lo saben, el merenguero se estrenó como autor de letras con temas como “El mujerón”, “A pasito lento”, “La quiero ver”.

“Me estrenaré por primera vez con una bachata que ya tiene hasta nombre”, dice y nos adelanta el título del tema que ya escribió como una segunda parte del éxito que lo presentó al público con su orquesta en solitario “El anillo”, una composición de Romeo Santos.

“El tema se llamará La maleta, es una especie de continuación de El anillo, pero hay que ponerle atención a esas letras. Son corta venas”, dice el intérprete de “Me llamas”. El disco pretende tenerlo listo para mediadios del año próximo.

LAURA PAUSINI CONFIEZA FUE ESTUPIDA POR SACRIFICAR A SU FAMILIA POR LA MUSICA



Laura Pausini dijo que los dos años que le dedicó a su nuevo disco, titulado "Inédito", representaron la mejor forma de concederse el tiempo necesario para reencontrarse con su familia y consideró que fue un poco "estúpida" por haber retrasado un proceso urgente en su vida personal para poder madurar como artista.

"Empecé a viajar con mi música cuando tenía 18 años, y por 14 años consecutivos no paré de hacer giras y promoción, lo cual ha significado vivir momentos maravillosos, a nivel profesional, pero también me ha obligado a sacrificar la otra parte, las relaciones con mis seres queridos", dijo la cantante italiana el viernes en una rueda de prensa en México.

Pausini recordó que tras recibir el Latin Grammy en 2009 al mejor álbum vocal pop femenino por "Primavera anticipada", un periodista le preguntó que a dónde llevaría la estatuilla. Ella respondió que a casa de su madre, donde se quedaría dos años.

"Cuando salí de la conferencia me di cuenta que había dicho palabras que mostraban lo que en realidad quería hacer, así que me tomé el avión a Italia y regresé a casa", contó la artista.

"Después de eso, salió la noticia en Italia de que me retiraba dos años, y muchos dijeron que estaba loca por hacerlo, sobre todo porque era el mejor momento de mi carrera. Pero ahora que estoy aquí, puedo asegurarles que no fue un error. Mi error fue no parar antes para estar con mi familia", subrayó.

La cantante de 37 años dijo que durante ese periodo en el que disfrutó de una vida sencilla en el campo, pudo conocer más profundamente a su madre, a quien le escribió la canción "Lo que tú me das", incluida en "Inédito". El disco sale en Italia el 11 de noviembre; el 15, en México.

"Quizá es imposible recuperar el cariño de tanto tiempo en tan sólo un par de años, pero hoy puedo decir que me siento muy rica en cariño. Mi madre nunca ha hablado tanto como los últimos dos años, y me hace feliz saber que sus sacrificios, aunque ella no quería que fuera cantante, se han hecho con el amor de una madre, que es el sentimiento más puro que existe", comentó una Pausini relajada y emocionada por su nuevo trabajo.

La intérprete de éxitos como "Se fue" y "En cambio no" explicó que el título de "Inédito" obedece al modo en que fue escrito el disco, sin presiones y por primera vez, concebido completamente desde la intimidad de su casa.

Destacó que en este álbum, el 11o en su discografía, se dio la oportunidad de explorar en los caminos del jazz y el rock, aunque sin olvidarse del estilo melancólico que la ha caracterizado en casi 18 años de carrera en la música.

Dijo que en "Bienvenido", el primer sencillo del álbum, incluyó un pequeño homenaje al músico británico Phil Collins, quien en 2010 la invitó a participar en una gala para celebrar el décimo aniversario de la fundación del ex Genesis, Little Dreams.

La cantante, quien ha vendido 30 millones de discos en su carrera, recordó que meses después Collins anunció su retiro de los escenarios, a causa de varios problemas médicos, como la pérdida de su capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.

"'Bienvenido' empieza con una batería dedicada al mundo de los años 80, en especial a Phil Collins. La música me gustó porque es una canción muy positiva, me di cuenta que yo estaba encerrada en mi propia vida afortunada, aunque sabía que hay mucha gente que vive en situaciones muy difíciles, no me daba cuenta de que todos estamos involucrados en una crisis, no sólo económica, también social y espiritual", destacó la artista.

Tras el proceso de reencontrase consigo misma, Pausini se dijo lista para regresar a los escenarios. La italiana iniciará su gira mundial el próximo 22 de diciembre en Milán, con un elaborado espectáculo a cargo del italiano Marco Balich y el artista visual Mark Fisher, quien ha trabajado en el diseño de los escenarios en las giras de U2, los Rolling Stones, Robbie Williams, Tina Turner y Cirque du Soleil.

LA CANTANTE BELINDA PROMETE QUE SU PROXIMO ALBUM SERA UN IMPACTO

Belinda volvió al estudio de grabación. A dos años de su más reciente producción discográfica, “Carpe Diem”, la cantante mexicana nacida en España se encuentra preparando el que sería su cuarto disco como solista.

“¡Con @biggdmusiq haciendo música de impacto! ¡Mágica!”, reveló la artista en su cuenta de Twitter al mencionar a uno de los productores del proyecto.

Se trata de Derrick Baker, mejor conocido como Big D, quien ha guiado discos de cantantes pop como Jennifer López, Pitbull y Chris Brown.

La protagonista de la telenovela “Camaleones”, que se emite los sábados y domingos a las 11:00 de la mañana por Univisión Puerto Rico, está imbuida en este proceso en Miami, Florida, donde la acompaña su inseparable perrito Gizmo, según ha compartido en esa red social.

Así, la cantautora de 22 años de edad dejó entrever que su reciente tweet acerca de la importancia de la música por encima de la comida se refería a que estaba concentrada en el trabajo melódico, y no a que tenga un trastorno alimenticio, como se llegó a rumorar.

“Debes de amar la música más que a la comida, más que a la vida, más que a ti mismo...”, escribió hace unas semanas.

Belinda logró fama en Puerto Rico tras protagonizar los culebrones infantiles “Amigos por siempre”, “Aventuras en el tiempo” y “Cómplices al rescate”.

Luego, se ganó al público como cantante al lograr posicionar, dentro de las primeras listas de audiencia de la radio local, varios sencillos de sus álbumes “Belinda” (2003), “Utopía” (2006-2007) y “Carpe díem” (2009).