EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 30, 2011

YANNI DESDE EL MORRO PARA EL MUNDO

“Con todo el respeto, El Morro no es un lugar conocido alrededor del mundo, así que hay que pensar en hacer música universal, para todo tipo de público”.

Así reaccionó ayer el pianista y compositor griego Yanni cuando se le preguntó si éste incluiría algún número puertorriqueño en un concierto que ofrecerá a mediados de diciembre de este año en los terrenos de El Morro, en el Viejo San Juan.

El evento, que llevará por nombre Yanni Live at El Morro, se realizará los días 16 y 17 de diciembre a un costo de tres millones de dólares.

Yanni, instrumentista de renombre internacional, confía en que el mundo sebrá más acerca de Puerto Rico cuando llegue al mercado el devedé que se grabará de su evento. Un disco compacto del concierto también está en agenda. El músico, según indicó, se apresta a lanzar el devedé en enero de 2012.

El productor del concierto, José “Pepe” Dueño, comentó, por su parte, que se está evaluando la idea de que el pianista incluya Preciosa en su repertorio. No obstante, ello aún no es final y firme.

“La ventaja de grabar para un devedé es que inmortalizamos el momento y los recuerdos vuelven a cobrar vida”, consideró el músico, quien llegó a estudiar psicología y en un momento dado fue campeón de natación.

“Para mí es un honor hacer este concierto en Puerto Rico, que siempre lo llevo en mi corazón. Desde hace un tiempo estábamos viéndo cómo armábamos este evento y por fin lo hicimos”, expresó contento el pianista, quien se hará acompañar de 17 a 20 músicos en el escenario.

Yanni se presentará en los terrenos de El Morro tras haberse presentado en escenarios como el Taj Mahal en India, la Ciudad Prohibida en la República Popular de China y la Acrópolis en su natal Grecia.

El evento del pianista, quien describie su música como “instrumental contemporánea”, será transmitido por la cadena Public Broadcasting System (PBS) a una audiencia estimada en más de 100 mil personas alrededor del mundo.

El productor Pepe Dueño reveló que la producción del concierto Yanni Live at El Morro tendrá un costo de tres millones de dólares.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Mario González Lafuente, destacó que el espectáculo de Yanni coincide con el inicio de la temporada alta de turismo que da comienzo oficialmente el 15 de diciembre.

Agregó que la Compañía de Turismo está trabajando en distintas ofertas de viaje aprovechando la coyuntura del concierto de Yanni.

“Estamos trabajando eso con nuestras oficinas regionales, mayoristas, líneas aéreas y distintos hoteles. La idea es atraer a turistas de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y el Caribe para que asistan al evento”, destacó el ejecutivo, quien también aclaró que se está trabajando en otras ofertas teniendo en mente a ciudadanos puertorriqueños que residen fuera del área metropolitana.

Con respecto a los boletos y la cantidad de asientos disponibles para el evento, el productor Pepe Dueño precisó que “cada día habrá disponibles seis mil butacas reservadas y para la venta y otras cinco mil cortesía de la Compañía de Turismo para que el público pueda disfrutar del espectáculo”.

Con relación a los costos de los boletos, Dueño informó que los más cercanos a la tarima fluctuarán entre los 150 dólares y 200 dólares.

“La venta de boletos comienza oficialmente el 15 de septiembre. También tendremos disponible un sistema de transportación”, concluyó Dueño.