EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 10, 2014

VICTOR MANUELLE ESTRENA EL VIDEO DE "QUE SUENEN LOS TAMBORES"


Rítmicamente hablando no es posible que exista un tema en salsa sin la presencia de los tambores. Su sonido marca el ritmo y la cadencia, con un rol casi protagónico.

Así de importante es dicho instrumento para el género tropical y así de presente se hace sentir en estos días en la carrera de Víctor Manuelle.

Como preámbulo al disco que lanzará a finales de marzo próximo, el salsero presentó hoy a la prensa el vídeo que grabó para apoyar la difusión del tema Que suenen los tambores, que por cuarta semana consecutiva lidera la pizarra tropical de Billboard. Es la vez número 24 que Víctor Manuelle está al frente en dicho listado de temas, según indicó.

Más que un vídeo, la producción viene a ser un cortometraje, pues cuenta con elementos cinematográficos. Se realizó en México, bajo la dirección de Miguel Ferrer, y presenta, a través de los ojos de un niño, cómo la música imparte una vibra de positivismo entre los residentes de un poblado.

“Esta vez no le canto al amor ni al despecho. Este tema tiene un mensaje propicio para que las cosas cambien. El sonido del tambor es una metáfora”, explicó el cantante.

El cantante Víctor Manuelle regresó a la primera posición de la cartelera tropical de Billboard con el primer sencillo de su nuevo álbum “Que suenen los tambores”.
 
En el vídeo Víctor Manuelle se convierte en un emisario de paz que a su paso lleva alegría e imparte optimismo. Las imágenes, cautivadoras por demás, crean una secuencia de eventos que culminan con una gran fiesta de pueblo, mientras el niño trata de acercarse a Víctor Manuelle con asombro.

La producción hace referencia a la pobreza, a la enfermedad y a la guerra, pero toda la problemática social queda atrás en medio de la celebración.

En uno de los momentos más coloridos del vídeo se escucha  a Víctor cantar “que suenen los tambores, que cuando suenan se curan el alma y los corazones; que suenen los tambores, pa’ que tengan alegría y se lleven los dolores”.

“En el momento que vivimos, con todo lo que está pasando, quiero regalar un mensaje positivo y esperanzador”, recalcó.

“Que suenen los tambores” es una canción importante en su carrera, sostuvo, y espera que sirva para conquistar al público latinoamericano, en especial el de México.

Este vídeo, en versión salsa, se estrenó ayer en el portal Vevo. Existe otra versión que se estrenará en una fecha por confirmarse.

Víctor Manuelle agregó que tiene razones más que suficientes para cerrar con satisfacción este año, por logros que incluyen haber producido un disco para Ismael Miranda. Y en ese mismo ánimo pronostica que en el 2015 cosechará más frutos.

 La primera mitad del año está reservada para llevar a cabo una gira promocional por Estados Unidos y varios países de América Latina. Así que no será hasta agosto que lo veamos otra vez, cuando cierre el recorrido artístico con un concierto masivo que quiere hacer en el Coliseo de Puerto Rico.

Pero antes de eso tiene un plan para esta Navidad. “Voy a compartir lo más que pueda con mis padres y mis hijos para recargar baterías”, concluyó.

JUANES GRABA LA CANCION "JUNTOS" PARA LA NUEVA PELICULA DE DISNEY "McFARLAND"


El cantautor colombiano Juanes celebró su colaboración musical en la nueva película de Disney, "McFarland, USA", para la que interpreta la canción original titulada "Juntos (Together)".

"Al ver la película, me inspiró mucho el poder del trabajo en equipo, la tenacidad y la fe, y me siento honrado de ser ahora parte del equipo de 'McFarland, USA'", explicó Juanes en un comunicado de la discográfica Universal Music Latino.

El rockero latino aseguró que se emocionó mucho cuando Disney lo invitó a formar parte de un proyecto "tan especial" como grabar el tema para los créditos finales de la película.

La directora del filme, Niki Caro, afirmó estar "muy contenta" por haber contado con Juanes, ya que a su juicio su canción "se ajusta perfectamente al espíritu de 'McFarland, USA'".

La película narra una historia real acaecida en 1987 en McFarland, un pueblo californiano con problemas económicos ubicado en el Valle Central, mucho más pudiente.

La población protagonista apuesta todo para formar un equipo de "cross-country" bajo la dirección del entrenador Jim White, interpretado por Kevin Costner, quien acaba de llegar al colegio del pueblo, predominantemente latino.

White y los estudiantes de McFarland tienen mucho que aprender el uno del otro, pero el entrenador se da cuenta de que los muchachos tienen una habilidad real para correr y las cosas cambian.

Juanes se desplazó el pasado fin de semana a McFarland para rodar el vídeo musical de la canción del filme, que dirige también Caro, y se unió al desfile oficial del día festivo del pueblo.

Además, el ganador de dos premios Grammy y veinte Grammy Latinos ofreció un pequeño concierto improvisado para sus fans.

Con siete álbumes como solista y ventas multiplatino por más de 16 millones de copias, Juanes es el rockero latino con más reconocimiento en el mundo y uno de los líderes de opinión hispanos más relevantes en las redes sociales, donde cuenta con 18 millones de seguidores.

KINITO MENDEZ HOSPITALIZADO EN RD SE DESCONOCE LA CAUSA


El merenguero Kinito Méndez fue ingresado esta mañana al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), y aunque no se ha dado un diagnóstico oficial del estado del artista, fuentes revelan que se trata de problemas de presión alta.

Méndez fue atendido en el área de emergencias de Cedimat, donde el personal de la sala comunicó que el cantante recibió asistencia pero no estaban autorizados a publicar el diagnóstico médico.

EN JAPON PIDEN PROHIBIR LA PELICULA DIRIGIDA POR ANGELINA JOLIE


Grupos nacionalistas nipones pidieron, a través de una campaña en Internet, prohibir el estreno del filme "Invencible" (Unbroken), dirigido por Angelina Jolie y basado en la vida de un atleta estadounidense que fue prisionero de guerra de los japoneses durante la Guerra del Pacífico.

Los responsables de la petición pública que se ha activado en el portal Change.org consideran que la película, segundo largometraje dirigido por Angelina Jolie, "falsea hechos históricos" y acusa a los japoneses de canibalismo.

De momento la campaña, iniciada el pasado 1 de diciembre, ha obtenido la firma de unas 8.200 personas.

"Invencible", que se estrenará primero en salas de Estados Unidos y España el próximo 25 de diciembre antes de comenzar a proyectarse en otros países, no cuenta de momento con distribución ni fecha de estreno en Japón.

Por su parte, responsables de Universal, que distribuye la cinta en Estados Unidos y otros países, han confesado que vender la película en el país asiático será una cuestión "delicada".

La película está basada en la novela de la estadounidense Laura Hillenbrand "Invencible: Una historia de supervivencia, valor y resistencia durante la segunda guerra mundial" (publicada en castellano por Aguilar), que gira en torno a la vida de Louis Zamperini.

Zamperini, que compitió en los 5.000 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 (y cuya actuación fue alabada por Adolf Hitler en persona), fue capturado por el Ejército Imperial nipón después de que el bombardero en el que viajaba se estrellara en el Océano Pacífico a mediados de 1943.

Antes de ser liberado, pasó dos años y medio en distintos campos de prisioneros japoneses donde fue sistemáticamente torturado por el sargento Mutsuhiro Watanabe, célebre por su crueldad con los prisioneros.