EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 29, 2015

CHOCO ORTA REGRESO A PUERTO RICO POR AMOR Y ES FELIZ CON SU NUEVA COMPAÑERA





Hace seis meses que la salsera Choco Orta regresó a  Puerto Rico porque está enamorada, tras  vivir nueve años en Brooklyn, Nueva York. Y la satisfacción más grande para ella es que el trabajo no le ha faltado, sintiendo el apoyo de sus seguidores y el de su país.

Tanto así que ayer,  domingo, rendio un homenaje a Ruth Fernández, quien la consideró siempre como la hija que no tuvo, según destaca la también percusionista que  cuenta con casi 30 años de trayectoria musical. Su presentación a las 8:00 de la noche, es con motivo del 60 aniversario del Instituto de Cultura Puertorriqueña, donde fue la actividad. La dirección estará a cargo del experimentado músico Ángel “Cucco” Peña. Chovo interpretará temas como Gracias mundo  y La Borrachita.


“Soy la hija que Ruth nunca tuvo y quise rendirle homenaje junto a Cucco Peña”, dice la exponente tropical, de 55 años de edad. Con orgullo indica  que “ahora a honrar a quien verdaderamente te dio y te abrió paso y es lo que nosotras como cantantes tenemos que agradecer, tenemos que honrar a Ruth Fernández que fue la primera mujer  negra que canta con una orquesta; la primera mujer que se niega en una presentación en el (hotel) Condado Vanderbilt, que le dice  la producción que tiene que entrar por la cocina, y ella se niega y entra magistralmente con los músicos por el frente…”.


Además, volverá a homenajear a su mentora el 19 de julio con un concierto gratuito en el Teatro Tapia, a las 4:00 de la tarde.


A nivel personal, la artista, que se encuentra radicada en Río Grande,  está feliz.


“Me enamoré aquí y por eso me vine a Puerto Rico. Tengo una tremendísima compañera”, dice con el semblante irradiado.


Se las canta a sus colegas


Pese a que el  trabajo no le ha faltado y con su música ha  viajado el mundo al presentarse en lugares como Francia, Suiza, África, España, Chile, Senegal y  Londrés,  la famosa sonera resiente la poca solidaridad de parte de muchos  de sus colegas hacia  ella, lo que al presente no comprende.


Su carrera de  casi  tres décadas en la música para Choco  Orta “ha sido cuesta arriba”, confiesa. Pero, añade que “nunca le he puesto carga y peso a los obstáculos que he tenido a través de toda mi carrera  porque siempre los rebaso, los trabajo. Y he tenido, caramba, tropiezos…”.


“Si los salseros  no quieren contar conmigo en un sentido, no es que yo no quiera contar con ellos, yo cuento con la gente que cuenta  conmigo. Si un sector de la música que  realizo no quiere contar conmigo,  yo no quiero contar tampoco con ellos. Cuento con los que quieren contar  conmigo. Se pueden ir al soberano  cara... todos esos  salseros de mier.. que no me quieren dar audiencia”, dice.


La experimentada cantante revela en entrevista  que tal rechazo se deba a que “no sé si es porque yo soy lesbiana  o porque yo soy una mujer negra contestataria o  porque soy una mujer que piensa; que soy una intelectual o porque vengo  de un barrio o no reuno las cualidades que el establishment quiere...  No sé si la embarré cuando venía creciendo, pero gracias a eso  me he percatado de tantas cosas y  he podido desarrollar un pensamiento. No sé a qué se debe, eso está en la cabeza del que me  cierra a mí (las puertas)”.


Revela que en  una ocasión se enteró por la persona que contrató para promocionar su disco Choco Swing,  que  la producción fue boicoteada en las emisoras de radio porque “alguien pagó payola para que  yo no cantara (no se escuchara en las ondas radiales)”.


Ante eso dice con la franqueza que la caracteriza que actos como esos provocan que  “te sientes deprimida, invisibilizada, impotente. Qué cara... pasa conmigo. Yo soy libre pensadora y si tiene  precio eso, yo quiero seguir  así”.



JANET JACKSON RECIBE RECONOCIMIENTO EN LOS PREMIOS BET



"Ha sido una etapa muy larga de este viaje (...) mi corazón está lleno", dijo Jackson sobre el escenario.


Chris Brown gritó, Nicki Minaj tomó su celular para grabar el momento y Laverne Cox tenía los ojos llorosos cuando Janet Jackson salió al escenario de los Premios BET.


La estrella del pop fue homenajeada el domingo con un premio a su trayectoria, el Ultimate Icon: Music Dance Visual Award, en una de sus primeras actuaciones en una temporada mientras prepara un nuevo disco y gira para este otoño.


"Ha sido una etapa muy larga de este viaje (...) mi corazón está lleno", dijo Jackson sobre el escenario, con su madre y su padre sentados uno junto al otro. "A mi hermosa madre, a mi hermoso padre y a toda mi familia, su amor es inquebrantable".


Una impresionante Ciara, Jason Derulo y Tinashe homenajearon a la artista de 49 años imitando sus movimientos de baile más característicos en el teatro Microsoft de Los Ángeles.


Jackson no fue la única actuación sorprendente de la gala: Diddy se dejó caer también en la entrega de premios — de forma literal y figurada.


El artista se cayó durante una emocionante actuación para celebrar el 20mo aniversario de Bad Boy Records, uno de los momentos destacados de la noche. Lil Kim, Mase, Faith Evans, 112 y The Lox se unieron a Diddy en una recopilación de éxitos de su pasado.


Brown actuó en varias ocasiones y ganó dos premios: Mejor artista masculino de R&B/pop y el premio de los espectadores.


El evento produjo una mezcla de momentos divertidos y serios. Rapeando desde lo alto de un auto policial con una gran bandera estadounidense ondeando a sus espaldas, el príncipe del hip-hop Kendrick Lamar — que más tarde ganaría el premio al mejor artista del gremio — abrió los Premios BET con una dosis de seriedad, pero generó también una gran energía gracias a su carisma y al ritmo del tema.


A pesar de su ausencia en la gala, Beyonce fue una de las grandes triunfadoras al obtener tres premios: Mejor vídeo del año por "7/11", mejor artista femenina de R&B/pop y como mejor directora de un video musical.


El cantante británico Sam Smith, que tampoco estuvo presente, fue reconocido como mejor artista nuevo, mientras que Nicki Minaj, que ganó su sexto premio consecutivo como mejor artista femenina de hip-hop, dedicó el premio a su madre. Además tuvo palabras para la rapera emergente Dej Loaf, así como para su pareja, Meek Mill, quien estuvo sentado a su lado toda la noche y luego actuó con ella sobre el escenario.


Terrence Howard, protagonista de la exitosa serie de la televisora Fox "Empire", ganó el primer premio al mejor actor.


Smokey Robinson, que recibió el premio a toda su carrera, interpretó una mezcla de sus éxitos y recibió la ovación de los asistentes cuando habló sobre Hollywood y la humildad. Ne-Yo, Robin Thicke y la nueva estrella Tori Kelly rindieron homenaje al icono.

DONALD TRUMP PROHIBE A EMPLEADOS DE UNIVISION USAR SU CAMPO DE GOLF DE MIAMI





Donald Trump prohibió este viernes a los empleados de Univisión disfrutar de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad localizado en Miami (EE.UU.), y vecino además de la sede de esta cadena hispana que ayer rompió relaciones comerciales con la organización del magnate inmobiliario.


El precandidato a las primarias republicanas anunció su decisión en una carta enviada al presidente de Univisión, Randy Falco, en la que además critica que el periodista de esta cadena Jorge Ramos le haya solicitado una entrevista tras haberlo criticado por sus comentarios sobre los mexicanos, que el hombre de prensa consideró llenos de "prejuicios" y "absurdos".


"Por favor tenga en cuenta que en ningún caso cualquier funcionario o representante de Univision tiene permiso de utilizar Trump Nacional Doral, en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones", señala el aspirante republicano en su carta.


Trump es dueño de dicho complejo turístico en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, en donde también está la sede de la cadena hispana, que anunció ayer su ruptura con Trump Organization al considerar "ofensivos" los comentarios del magnate en contra de los mexicanos.


Trump señaló en su discurso de lanzamiento que "cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas".


Univisión puso este jueves fin a su relación comercial con Trump para la trasmisión de los certámenes de belleza, entre ellos el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, al asegurar que no trabajará "en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization".


El magnate inmobiliario, por su parte, anunció ayer que entablará una demanda contra Univisión por incumplimiento de contrato y señaló en su cuenta de Twitter que la cadena hispana "quiere retirarse del contrato de Miss Universe porque expuse los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos hace con México".


Trump pidió hoy en la carta a Falco, que felicite al gobierno mexicano por haber hecho "tan destacados acuerdos comerciales con Estados Unidos" y amenazó que de convertirse en presidente, traerá de regreso los empleos al país y creará "una verdadera frontera".