EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 17, 2015

J-LO VOLVERA A REVIVIR A SELENA EN LOS PREMIOS BILLBOARD 2015



Jennifer López volverá a revivir a Selena en los Billboard

Jennifer López se apresta a cantar un popurrí de los grandes éxitos de la Reina de la Música Tejana Selena durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitirá el 30 de abril, por Telemundo.


La presentación se dará a semanas del vigésimo aniversario de la trágica muerte de la artista, asesinada en marzo de 1995 por la presidenta de su fan club Yolanda Saldívar. Precisamente hoy, 16 de abril, la intérprete de “Bidi bidi bom bom” cumpliría 44 años.


López no es ajena a la música de la cantautora, actriz y diseñadora de modas mexicana-americana, ya que en el 1997 fue ella quien la interpretó en la película biográfica “Selena”.


En el filme, aunque Jennifer cantó y bailó durante el rodaje, la voz que se escucha en todas las canciones es la de Selena.


“Era un espíritu tan asombroso, que por eso 20 años más tarde todavía estamos hablando sobre ella”, mencionó recientemente la diva del Bronx durante una entrevista en el programa Entertainment Tonight.


Habrá que ver si durante la gala de los Premio Billboard J.Lo utiliza vestimenta parecida a la que usaba la estrella del Tex-Mex.


Selena Quintanilla Pérez fue nombrada por la revista Billboard como “artista top Latina de los 90” y “artista Latina de mayores ventas de la década”. Hasta la fecha, Selena ha vendido más de 10 millones de álbumes solamente en los Estados Unidos, según Nielsen Music.


Ha cosechado siete No. 1 en la lista Hot Latin Songs y tiene el récord por la mayor cantidad de canciones No. 1 en Top Latin Albums que cualquier otra mujer, al haber logrado ubicar siete títulos en la cima.

LA TRADICION "CHOSEN FEW" LLEGA A LA REPUBLICA DOMINICANA





Convertido en un ícono internacional como productor de álbumes que se han convertido en hitos musicales en el género urbano, Manuel Alejandro Ruiz, mejor conocido como Boy Wonder, traslada su exitosa saga “Chosen Few” hacia República Dominicana.


Mediante una entrevista que le hizo LISTÍN DIARIO, Wonder afirmó que ya era hora de compilar a los intérpretes del movimiento dominicano debido al auge internacional que estos están obteniendo.


Luego de los triunfos que ha obtenido la tradición “Chosen Few” en Estados Unidos y América Latina con sus secuelas que han unido a los artistas más destacados del escenario mundial urbano, el productor aseguró que nadie puede sorprenderse si el género dominicano se convierte en uno de los principales en el ámbito internacional.


La producción “Chosen Few RD” reune a los principales exponentes dominicanos, tales como Mozart La Para, Don Miguelo, Mayor Clásico, Lápiz Conciente, Secreto, Melymel, Black Point, Shelow Shaq, Los Teke Teke, La Nueva Escuela, Químico Ultramega, Poeta Callejero, Chiko Swagg, entre otros.


Sobre el cambio del contenido que ha tenido el género, Boy Wonder explicó que “las letras están pasando a ser más comerciales y limpias. Los muchachos se han convertido en tremendos escritores y en ellos existe mucha hambre por la buena música y la calidad de sonido”.

WISIN ESTRENO SU NUEVO VIDEO "NOTA DE AMOR" JUNTO A CARLOS VIVES Y DADDY YANKEE



Filmado hace varias semanas en una lujosa mansión en la playa de Golden Beach, al norte de Miami, el vídeo contó con la participación de las tres superestrellas quienes disfrutaron el proceso de filmación al interpretar juntos por primera vez la canción.


Actualmente "Nota de Amor", el primer corte de promoción del próximo disco de Wisin titulado Los Vaqueros: La Trilogía, ocupa la primera posición en la radio hispana de Estados Unidos y Puerto Rico, marcando el tercer #1 de Wisin en el listado Latin Airplay de Billboard desde que lanzó su material como solista hace poco más de un año.


El sencillo también está en la cima de los listados radiales desde hace varias semanas en Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Paraguay, entre otros países de Latinoamérica.

EL SALSERO MARC ANTHONY INAUGURO UN INTERNADO PARA JOVENES EN BARRANQUILLA






El cantante Marc Anthony, en compañía del empresario y productor artístico Henry Cárdenas, llegó a Barranquilla, Colombia, para la apertura oficial del internado “Víctor Tamayo”, el segundo proyecto que completan para su fundación Maestro Cares.  


La inauguración fue  presidida por la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; la Familia Daes Abuchaibe, en representación de la Fundación Tecnoglass ESWindows; el presidente ejecutivo de la Fundación Pacific Rubiales, Federico Restrepo Solano; y Rafael Toro, de Goya Foods, aliados de esta visión de ayudar la niñez de América Latina. En el evento también estuvo presente la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.


La fundación Maestro Cares inició sus operaciones en 2012 y ha desarrollado una amplia y reconocida trayectoria de trabajo social al abrir su primer hogar en La Romana, República Dominicana,  ahora en Colombia y  próximamente  continuará con la creación de hogares en México, Perú, Bolivia y Puerto Rico.


Hoy, la fundación presenta este gran logro para los niños barranquilleros. Se trata de un proyecto que reúne en un mismo propósito el liderazgo empresarial, la voluntad del sector público y el compromiso del arte y la música con el fin de mejorar la calidad de vida de la niñez colombiana.


El proyecto, que inició su construcción el 14 de agosto de 2014, beneficiará a niños y niñas de escasos recursos del distrito, quienes tendrán acceso a educación, vivienda, alimentación y a la  Zona Deportiva GOYA.  Será un espacio de acogida y protección, dedicado a garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situaciones de riesgo.


Esta nueva institución dispondrá de todas las comodidades y servicios requeridos por los menores en situación de protección. El espacio está diseñado para recibir un promedio de 100 menores (con posibilidad de aumentar a 200), repartidos en dos bloques (hombres y mujeres),  quienes tendrán acceso a un edificio administrativo, donde recibirán servicios de atención en salud a nivel de enfermería, psicología y nutrición, así como también servicios educativos a través de biblioteca, sala de informática, salas vocacionales, canchas de fútbol y basquetbol,  entre otros.


Con una inversión superior a los 7,000 millones de pesos, este proyecto contará con un área de canchas deportivas y zonas de juegos infantiles. Además cuenta con dormitorios, comedor multiuso, sala de repostería, amplia cocina, depósitos y múltiples áreas de trabajo y almacenamiento.


De igual manera, incorpora zonas de servicio para lavandería, labores, servicios generales y baños independientes para los trabajadores. También dispondrá de 11 aulas perfectamente adecuadas para el funcionamiento de una institución educativa de básica primaria, salones de clase, sala de profesores, biblioteca,  aulas de talleres y enseñanzas de oficios varios.


El espacio tiene un diseño arquitectónico, especialmente pensado para el clima cálido de Barranquilla, amigable con el medio ambiente por los sistemas de ventilación natural y el ahorro en el consumo de energía eléctrica.


LADY GAGA Y TONY BENNETT A DUO EN EL MONTEUX JAZZ FESTIVAL



Los cantantes Lady Gaga y Tony Bennett, pero también Lenny Kravitz, The Chemical Brothers, Portishead o Sinead O’Connor serán algunos de los cabezas de cartel de la 49 edición del Festival de Jazz de Montreux, en Suiza, que tendrá lugar del 3 al 18 de julio.


La estrella estadounidense del pop Lady Gaga y el mítico cantante Tony Bennet estarán juntos sobre el escenario el 6 de julio, aunque serán The Chemical Brothers los encargados del concierto de inauguración, según la programación desvelada este jueves por los organizadores.


Otros grandes de la música, como Toto, Sinéad O’Connor, Lenny Kravitz, Lionel Richie y Santana volverán a Montreux, mezclándose con el grupo inglés de trip-hop Portishead, la diva americana del R&B Mary J. Blige o el autor, compositor e intérprete irlandés Damien Rice.


Además, dos clásicos de la canción brasileña, Caetano Veloso y Gilberto Gil unirán sus voces sobre el escenario el 15 de julio.


Al piano tocarán juntos Chick Corea y Herbie Hancok, 36 años después de su único duo en Montreux en 1979.


John Legend, Alabama Shakes, Paolo Nutini y Melody Gardot se ocuparán del R&B, y el soul mientras que el jazz vendrá de la mano de Dianne Reeves, una de las grandes voces femeninas del jazz actual. La noche de clausura será dedicada al gran maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía, muerto en febrero de 2014.