EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 24, 2016

LUIS VARGAS Y WASON BRAZOBAN UNEN SUS VOCES EN EL TEMA "SE DICE"

El Rey Supremo de la Bachata, Luis Vargas, sigue reinventándose con su fórmula exitosa de más de 30 años en la industria, con el lanzamiento del tema “Se Dice” junto al denominado cantautor del pueblo, Wason Brazobán.

Este nuevo corte, autoría de ambos cantantes, es una bachata de corte bailable donde se fusiona ambos estilos, logrando otro éxito más para estos artistas que se caracterizan por ser figuras que donde quiera que se presentan lo hacen a casa llena.

Luis Vargas tiene en su historia discos que han logrado miles y hasta millones de ventas alrededor del mundo, con éxitos como “Volvió el Dolor”, “Loco de Amor”, “La Mesa del Rincón”, “El Envidioso” y más recientemente con el éxito “Debate de 4” donde participó en el tema de Romeo Santos con sus colegas Raulín Rodríguez y Anthony Santos.

En la actualidad su carrera la lleva la compañía Chocolate Productions con el apoyo del destacado empresario Elvin Polanco, quienes mantienen una apretada agenda de presentaciones en todo el territorio continental de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

LAPIZ CONCIENTE ESTRENA SU NUEVO SENCILLO Y SE PRESENTARA CON BELINDA EN MEXICO

Lápiz Conciente Estrena Nueva Música y Vídeos en TIDAL y además se presenta con la cantante Belinda el 25 de Junio en México

TIDAL, la plataforma de música y entretenimiento global, ya está disponible en la República Dominicana.

"El Papa del Rap", Lápiz Conciente se presenta este sábado, 25 de junio en el Pepsi Center de México junto a la bella cantante, Belinda, estrenando su canción a dueto, "Intimidad". En el 2015, Lápiz formo parte de la canción "Si no te Quisiera" junto a Belinda y Juan Magan con una presentación inolvidable en Premio Lo Nuestro de Univisión ese año.

Lápiz Conciente estrenará exclusivamente dos canciones y un video documental de su carrera a través de TIDAL en la República Dominicana en las próximas dos semanas. La plataforma de música y entretenimiento global, que recientemente se puso a disposición en la República Dominicana, contiene más de 40 millones de canciones y más de 140,000 vídeos de alta calidad. El rapero popular Lápiz Conciente lanzará su nuevo sencillo titulado "Tiempos" el 23 de junio. El 1 de julio, lanzará otro sencillo titulado "Calle", junto con un video filmado de su vida que será parte de una serie documental llamada "DNA" y estará disponible exclusivamente por TIDAL. Los nuevos estrenos del próximo álbum de Lápiz Conciente sólo podrán ser vistos por los suscriptores de TIDAL.

"TIDAL me permite compartir mi música con mi país de origen y el mundo. Lanzar mi arte en TIDAL me da la oportunidad de hacerlo a mi manera, y trae mis fans más cerca a mi proceso", comento el Rapero.

TIDAL fue construido para que los aficionados pudieran conectarse a sus artistas favoritos. La plataforma de entretenimiento tiene millones de pistas de música, contenidos de vídeo de alta calidad, incluyendo videos musicales, series originales y listas de reproducción, que se pueden escuchar de forma gratuita durante 30 días por los usuarios de Internet que se registren para una suscripción de prueba de TIDAL. De esta manera pueden disfrutar de los mejores contenidos de artistas como Beyoncé, Alicia Keys, Arcade Fire, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Ilegales, Johnny Ventura, Shakira, Alejandro Sanz, Calvin Harris, Mozart La Para, Clifford "TIP " Harris, Coldplay, Daft Punk, Jack White, J. Cole, Kanye West, Madonna, Rihanna, Shawn "JAY Z" Carter, entre otros.

Más allá de la música, los usuarios de TIDAL tienen acceso exclusivo a las producciones de películas, conciertos, transmisiones en vivo y una amplia gama de experiencias artísticas que hace TIDAL la mejor propuesta digital para el mundo. Desde Marzo 2015 cuando los artistas-propietarios lanzaron la plataforma digital, ha crecido ser disponible en 52 países. Con más de 4.2 millones de suscriptores de pago, TIDAL se está convirtiendo en un gran aliado para los artistas.

En cuanto a los costos, TIDAL ofrece dos niveles de membresía mensual: Premium y Hi - Fi para aquellos consumidores que desean una alta fidelidad, sonido con calidad de CD de audio y transmisión. Ambas opciones de precios ofrecen el mismo nivel de acceso a contenidos exclusivos y experiencias con los artistas. También hay una posibilidad de un descuento de 50 % y hasta cuatro cuentas adicionales que están registradas bajo el mismo usuario principal (Plan familiar).

TIDAL está disponible para los teléfonos o tabletas con el sistema operativo IOS y Android, como el reproductor web, o como una aplicación de escritorio para PC y Mac. Si desea transferir sus cuentas y listas de un sistema a otro, se puede introducir Soundiiz.com.

TIDAL es una plataforma innovadora para descubrir y disfrutar de la música de artistas de todo el mundo, disfrutar de contenido exclusivo y mantener una relación más estrecha con los artistas.

ACERCA DE TIDAL

TIDAL es una plataforma global de entretenimiento integrado para los aficionados, directamente de artistas de todo el mundo. Miembros de TIDAL disfrutan de contenido exclusivo que los conectan directamente a los artistas en múltiples formas. El servicio ofrece alta fidelidad, calidad de sonido de CD, vídeos de alta resolución, la oportunidad para descubrir nuevos artistas a través de “TIDAL Discovery” y experiencias únicas a través de TIDAL X. TIDAL está disponible en más de 52 países, con un catálogo con mas de 40 millones de canciones y 140,000 vídeos de alta calidad. Para obtener más información, visite www.tidal.com.

Sigan a TIDAL por http://facebook.com/tidal,http://twitter.com/tidalhifi y https://instagram.com/tidal/

(Comunicado de Tidal cortesía de la compañía)

BRITNEY SPEARS LE ENVIA UN MENSAJE A SUS "HATERS"

ROBERTICO CARCASSES APLAUDE LA GIRA QUE SILVIO RODRIGUES ESTA HACIENDO POR CUBA

El músico cubano Robertico Carcassés, quien tiene sendas presentaciones este y el próximo fin de semana en San Juan, dijo a Efe que respalda la iniciativa del cantautor Silvio Rodríguez de celebrar una gira de espectáculos gratuitos por los barrios de su país.

"Eso que está haciendo Silvio es increíble y le ha servido para conocer más de su propia Cuba, por encontrarse cosas inauditas e inverosímiles y a toda su gente le ha sido maravilloso. Están 'flipando' (impresionados)", resaltó Carcassés en entrevista con Efe en la capital puertorriqueña.

Carcassés, hijo del reconocido músico del mismo nombre, describió a Rodríguez, autor de temas como "Ojalá", "Te doy una canción", "La maza", "Unicornio" y "El breve espacio", como "un personaje muy conocido" entre sus compatriotas, quienes se han mostrado conmovidos por su presencia en estas presentaciones.

"Silvio es uno de los grandes de Cuba y para mí es una referencia como artista, como ser humano. Tengo muchas influencias de él en todos los sentidos", afirmó Carcassés sobre el veterano músico cubano que ya sobrepasó los 75 espectáculos de su "Gira por los barrios".

Carcassés, quien trabajó en la mayoría de los arreglos del penúltimo disco que lanzó Rodríguez, "Segunda cita", ha acompañado a su colega en esta gira cuando se presentó en la ciudad de Santiago de Las Vegas, en el noroeste de la mayor de las Antillas.

Ahora se encuentra en Puerto Rico para realizar varias presentaciones, arrancando las primeras este viernes, y el sábado en el restaurante Yerbabuena, en el distrito turístico sanjuanero del Condado, junto con otros músicos cubanos como el timbalero Fidel Morales, el bajista Feliciano Arango y el baterista Oliver Valdés.

Este mismo grupo de músicos y otros ocho, incluyendo a Carcassés, se presentarán el 1 de julio junto al trompetista y cantante puertorriqueño Jerry Medina y su banda, en el parque Luis Muñoz Marín de San Juan, como parte del cierre del primer campamento de percusión local para niños y jóvenes "¡Tukupá!".

Esta presentación, titulada "Roberto Carcassés & Interactivo + Jerry Medina & La Banda", se iba a celebrar el año pasado en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, pero debido a problemas de visado, el músico cubano y su agrupación no pudieron llegar a la isla.

"Hubo un problema de visados, de trámite, de esas cosas que pasan siempre con la burocracia, que debería adaptarse a los músicos y no nosotros con la burocracia. Debe haber una vía libre para presentarnos donde queramos", opinó Carcassés.

Interactivo es una de las principales agrupaciones de jazz cubano, la timba y el género de fusión en Cuba. Reúne a grandes músicos e intérpretes como la rapera Telmary, el cantautor William Vivanco, el cantante Francis del Río y la voz y percusionista Brenda Navarrete.

La apertura estará a cargo del grupo de niños y jóvenes participantes en "¡Tukupá!", de la Escuela del Tambor, un taller que se lleva a cabo durante el corriente mes de junio en la Casa Ruth en el sector sanjuanero de Río Piedras.

El campamento reúne a alrededor de 40 niños y niñas entre ocho y 16 años, quienes toman talleres de batería, percusión latina, percusión latinoamericana y ritmos del mundo.

Medina, por su parte, es un veterano trompetista y cantante puertorriqueño que ha formado parte de las orquestas de Tito Puente, Eddie Palmieri, Batacumbele, Calle 13 y las Estrellas de la Fania.

También ha colaborado en producciones de los salseros Tony Vega, Luis Enrique, Junior González, José Alberto "El canario" y José Lugo y su Guasábara Combo.

RAPERO YEK FAM DETENIDO EN CHILE POR PRESUNTO PORTE DE ARMAS ILEGAL

El rapero puertorriqueño Ángel Rodríguez, detenido en Chile por el presunto porte ilegal de armas de fuego, acusó a la justicia del país austral de "no saber con quien está tratando", informó hoy el diario La Estrella, del puerto de Valparaíso.

"Me están juzgando como a cualquier otra persona, porque no saben que soy una figura pública. Al momento de mi detención, me llevaron frente a un juez y me atendió un abogado público, que no mostró ninguna defensa, dejando que me ingresaran a la cárcel", señaló el artista, conocido como Maestro Yek Fam en el medio musical.

Desde el 23 de mayo pasado que Rodríguez, ciudadano estadounidense, también imputado por el delito de lesiones menos graves contra una mujer, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Según explicó el imputado, amigo del reconocido regaetonero Daddy Yankee, la Policía lo arrestó mientras se encontraba en un hotel de la ciudad porteña, filmando una película sobre su vida, bajo los cargos de porte ilegal de armas de fuego.

Ante esto, la justicia declaró "peligro de fuga" y decretó la medida cautelar para el artista de 39 años, mientras se realiza la investigación de los hechos.

"Mis abogados están recopilando información y evidencia para demostrarle al tribunal quién soy realmente, por qué ando en este país. Me encuentro filmando películas, terminando mi disco y haciendo varios eventos", dijo Yek Fam.

"Tengo una discografía de más de 30 temas que ya está finalizada. Ahora que ha pasado esto, decidimos parar todos los proyectos hasta que termine el proceso legal", manifestó Rodríguez.

Maestro Yek Fam participó con Daddy Yankee en la película Talento de Barrio, uno de los filmes de acción más representativos de la música urbana centroamericana.