EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 22, 2010

ASALTO NAVIDEÑO 2010 REVIVE LAS PARRANDA DE WILLIE & HECTOR REMASTERIZADAS

Asalto navideño 2010 revive parranda de Willie Colón y Héctor Lavoe

La canciones navideñas que Willie Colón grabó junto a Héctor Lavoe y Yomo Toro hace casi 40 años vuelven en una edición especial remasterizada.

"Asalto navideño 2010" incluye por primera vez los dos volúmenes homónimos con versiones salseras de temas tradicionales navideños, que produjo Colón a principios de los años 70.

"Queríamos hacer algo más especial, en lugar de sólo relanzar los discos anteriores", dijo Michael Rucker, jefe de mercadeo del sello Fania. "Estos son álbumes clásicos de Navidad... Han estado circulando por mucho tiempo y pensamos que esta sería una manera excelente de presentarlos con una nueva luz y ante una nueva generación".

El primer volumen, que corresponde al disco lanzado en 1971, incluye temas como "Traigo la salsa", "Esta Navidad" y "La Murga" para darle rienda suelta a la parranda o "asalto navideño", fiesta típica de Puerto Rico y otros países latinoamericanos en la que los "invitados" van de casa en casa, comiendo, tomando y celebrando.

En el segundo disco, que salió a la venta en 1973 como "Asalto navideño Vol.II", se encuentran otras canciones populares como "Arbolito" y "Pa' los pueblos", un saludo a los países latinoamericanos.

Colón impulsó el proyecto musical "Asalto navideño" a principios de los 70 para crear versiones de salsa de canciones típicas puertorriqueñas, con la voz de Lavoe, la percusión de Milton Cardona y José Mangual Jr. y el cuatro de Toro. El resultado fue un combo capaz de animar cualquier celebración navideña, con canciones que también hacen alusión a la comunidad puertorriqueña y su vida urbana en Nueva York. De acuerdo con Fania, se han vendido tres millones de copias de los discos desde su lanzamiento.

El paquete especial del 2010, del cual se sacaron 5,000 copias, incluye una edición limitada de un adorno conmemorativo del tema "Canto a Borínquen".

"La mayoría de la gente sigue escuchando lo que salió hace 20 o 30 años. Ahora sería un buen momento para reemplazarlos con un trabajo remasterizado", dijo Rucke.

APESAR DE LOS RUMORES "AVENTURA" VENDRA CON NUEVO CD EN EL 2012



El grupo Aventura no va a separarse pese a que dos de sus cuatro integrantes planean lanzarse como solistas, declaró el martes el sello discográfico que lo representa.

La banda de bachata neoyorquina de origen dominicano prevé lanzar un nuevo álbum en el 2012, manifestó Marti Cuevas, gerente general de Premium Latin Music.

"Es la mejor noticia que podemos dar: que la banda sigue y ya tiene fecha para su próximo CD", expresó Cuevas, desmintiendo así rumores de que Aventura estaría por separarse.

"Podemos precisar con franqueza que el nuevo CD estará listo para llegar al mercado en el 2012", aseveró sin detallar una fecha exacta de lanzamiento.

Sí dijo, en cambio, que ya se está promocionando el sexto sencillo del disco "The Last", conocido como "La Curita".

En un comunicado de prensa difundido por correo electrónico, Marti manifestó también que la disquera no escatimará esfuerzos para apoyar los planes de Romeo y Henry —dos de los integrantes de Aventura— de lanzar sus carreras individuales.

A principios de año Romeo dijo en República Dominicana que el grupo podría separarse temporalmente debido a que sus integrantes querían desarrollar su talento como solistas.

Aventura ha grabado seis discos de estudio —el último en el 2009— y otros tres en vivo.