EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 19, 2015

LA GIRA "TODO TIENE SU HORA" DE JUAN LUIS GUERRA ARRANCO ESTE SABADO EN PUERTO RICO



El cantante ofreció dos horas de concierto que incluyeron éxitos de merengue, bachata y salsa.


El que menos bailó, movió los hombros y la cabeza de lado a lado porque el ritmo de Juan Luis Guerra se apoderó la noche del sábado del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en la parada que aquí hizo de su gira Todo tiene su hora.


Con su energía, imposible hubiese sido que alguien quedara sin moverse.


Mientras que el área de arena se convirtió en una pista de baile para las parejas y para los que andaban en grupo, el resto del recinto, a simple vista, era un hormiguero de gente que se sacudía de lado a lado, pisaba y pisaba y hacía vibrar el metal de las gradas.


El concierto, que lleva el nombre del décimo cuarto álbum del artista dominicano, comenzó con un conteo regresivo que dio paso al repiqueteo de tambores y al sonar del teclado, la güira, las trompetas y a la aparición del cantante dentro de una cabina telefónica ubicada al centro del escenario para atacar con Cookies and Cream y luego con Travesía.


No se hizo esperar mucho la llegada del clásico Ojalá que llueva café, la tercera canción que sonó.


Tras La llave, saludó formalmente.


“¿Como la están pasando Puerto Rico?”, fue una pregunta en la que insistió varias veces, como para hacer constar que el resultado de su conocida disciplina y perfeccionismo en la creación de su música era del agrado del público boricua.


“Es un placer grande estar con ustedes. Gracias por el cariño que siempre nos muestran. Y veo algunas banderas dominicanas. Quiero saludar a mis hermanos dominicanos que están aquí”, continuó.


Entonces presentó Mi bendición, un tema que dedicó a los matrimonios luego de resaltar que él ya lleva 32 años casado con su esposa, Nora.


“El que ama a su esposa, se ama a sí mismo”, dijo.


El concierto continuó casi imparable, un tema tras otro, como si ninguno de los músicos se cansara, solo con breves intervenciones para presentar “este es otro merengue”, “esta es una salsa”, “esta es una bachata”, “esto es un son” y así.

 
Tuvo, claro, sus momentos más sublimes, como el segmento acústico en el que cantó Muchachita linda, una bachata que compuso para su hija Paulina.


Cuando Juan Luis regresó a la cabina telefónica para recibir una respuesta de una operadora y entonar Costo de la vida, la energía del público se disparó como un testimonio de la apretada realidad económica que muchos viven en esta isla.


Hubo un momento para que sus músicos se lucieran, con la güira y la tambora y hasta con pasos de bailes que envolvieron al público en un intercambio de sonidos y aplausos que eran juntos una composición.


Y cuando apareció en los visuales del fondo del escenario la imagen de una bicicleta, ya se anticipaba la famosa crítica a los precarios sistemas de salud que es Niágara en bicicleta.


Juan Luis hizo un aguaje de despedida con La bilirrubina, pero luego de un rato regresó con A pedir su mano.


Para no dejar fuera algunos de sus bachatas más recordadas, presentó un medley en el que incluyó Estrellitas, Hormiguita, Bachata en Fukuoka, Que me des tu cariño, Bachata rosa, Frío frío y Burbujas.


Luego de un derroche de sabor caribeño, no era justo acabar en baja, así que con el pedido de otra canción, el artista y su 4.40 complacieron con Las avispas. Todo el mundo contento.


Repertorio:


Cookies and Cream

La travesía

Ojalá que llueva café

La llave

Mi bendición

Medley de salsas Dime Nora mía, Razones, Carta de amor Como yo

Segmento acústico con Muchachita linda y Para que sepas

Costo de la vida

Para ti

Tus besos

Todo tiene su hora

Visa para un sueño
La guagua

Niágara en bicicleta

Moca a París

La bilirrubina

A pedir su mano

Medley de bachatas Estrellitas, Hormiguita, Bachata en Fukuoka, Que me des tu cariño, Bachata Rosa, Frío frío, Burbujas

Las avispas.


El cantante dominicano Juan Luis Guerra se prepara para continuar con su gira por EE.UU. & America Latina basada en su último disco, "Todo tiene su hora".


"Tocar en Puerto Rico es como tocar en casa. Siempre nos han acogido de una manera muy especial", dijo el artista en un comunicado de prensa emitido en junio pasado.


La presentación de Guerra en la isla será el arranque de una gira que según sus promotores "promete ser toda una fiesta tropical" y estará cargada de "las melodías románticas que conquistaron varias generaciones".


El cantautor dominicano ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado numerosos premios, entre ellos, 15 Grammy Latinos, dos Grammy anglosajones y varios Latin Billboard.

GILBERTO SANTA ROSA PRESENTA UN ADELANTO DEL DVD "NECESITO UN BOLERO"



Se trata de una producción completamente en vivo y en formato DVD con 10 temas llenos de romance y sentimiento.


La producción de Gilberto Santa Rosa nominada al Latin Grammy  en la categoría Mejor álbum pop tradicional, “Necesito un bolero”, se alista para presentar una exquisita versión en formato DVD de la que hoy se ofrece un adelanto.


“Necesito un bolero” edición de lujo, es una producción completamente en vivo y realizada en formato DVD con 10  temas llenos de romance y sentimiento en la voz de Gilberto Santa Rosa. El proyecto cuenta con las colaboraciones en vivo de Eugenia León, Lena y Natalia Lafourcade, quienes realizaron duetos junto a Santa Rosa en los temas “Tequila y canción”, “Apaga la luz” y “A dónde vamos a parar”, respectivamente.

 
“‘Necesito un bolero’ es un proyecto muy especial y estoy muy feliz de compartir este adelanto con el público. La experiencia de grabar en vivo con Natalia, Eugenia y Lena fue extraordinaria. La conexión, complicidad y el respeto profesional quedó evidenciado en cada palabra que interpretamos; estoy más que agradecido de estas talentosas damas. Ya lo disfrutarán en este adelanto que hemos preparado”, compartió Gilberto.


Gilberto Santa Rosa se presento el sabado 17 de octubre en Nueva Jersey. Además, el intérprete puertorriqueño compartirá en el espectáculo Forever Tango en Costa Rica el 3 y 4 de noviembre, para luego continuar su gira de conciertos el 6 y 7 de noviembre en Chile.

LLEVARAN A LA PANTALLA CHICA LOS ULTIMOS MESES DE VIDA DE MICHAEL JACKSON






Los últimos cuatro meses de la vida del legendario "rey del pop" Michael Jackson saltarán a la pequeña pantalla en una serie de televisión que se encargará de producir la compañía de entretenimiento Warner Bros. y se basará en el libro del escritor y estrella de televisión, Tavis Smiley.


La fecha para el lanzamiento de esta serie televisiva sobre el intérprete de "Thriller" es desconocida a día de hoy, aunque en junio de 2016 está previsto que se publique el nuevo libro de Smiley, titulado "Antes de que me juzgues: el triunfo y la tragedia de los últimos días de Michael Jackson", informó Warner Bros.


La compañía estadounidense detalló en un comunicado que el libro de Smiley, que tiene su propio programa en la cadena PBS, examinará "los altibajos" de la vida de Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles por una sobredosis de fármacos que le administró su médico personal, Conrad Murray.


En el libro, sobre el que se basará la futura serie de televisión, se examina la constante búsqueda de privacidad de la estrella, sus intentos de proteger una vida privada que ha quedado en entredicho, así como las presiones de la fama que "le hicieron socialmente frágil y casi incapaz de vivir", según la nota.


Como resultado del acuerdo, Smiley también dará imagen y movimiento a otro de sus libros: "Mi viaje con Maya".


En esta novela, el autor rememora sus 30 años de amistad con la poetisa Maya Angelou, fallecida en mayo de 2014 y que, en la década de los años 60, participó activamente en el movimiento por los derechos civiles y trabajó estrechamente con dos de sus principales líderes, Malcom X y Martin Luther King.


Autora de la famosa autobiografía "I Know Why the Caged Bird Sings" (1969) y considerada como una de las principales intelectuales afroamericanas, Angelou fue además de escritora, bailarina, actriz y la primera directora de cine negra de Hollywood.