EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 19, 2015

ESTE DOMINGO ES EL "DIA DE LOS PADRES" ASI ES QUE "FELICIDADES PAPA"



La Familia Promoboomonline.com Quieres Felicitar A Todos Los Padres Del Mundo, Aunque Este Dia No Es Tan Celebrado Como El Dia De Las Madres, No Podemos Olvidarnos Que De Tras De Un Buen Hombre Hay Una Mujer Muy Especial.

Feliz Dia De Los Padres!






ESPERAN GOBIERNO URUGUAYO INTERVENGA Y PIDA ADN DE CARLOS GARDEL



La Academia del Tango de Uruguay presentó este jueves en Montevideo la investigación de la argentina Martina Iñíguez "Carlos Gardel-Su biografía oculta", con la que espera sumar voces para que el Gobierno uruguayo incida en la comprobación de la nacionalidad del cantante con la concreción de una prueba genética.


"Si leyeran realmente el doctor Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay) o políticos argentinos la biografía de Gardel y las pruebas que existen... Creo que falta voluntad política (para) solicitar el ADN. Están los restos de Berta Gardes en Buenos Aires y los restos de la familia Escayola en Tacuarembó", dijo Iñíguez a Efe.


La publicación de la investigadora argentina arroja luz a la versión de que la voz del tango nació en la localidad uruguaya de Tacuarembó (centro norte del país), fruto de una relación ilegal entre María Lelia Oliva y Carlos Escayola.


Ese presunto padre verdadero, un jefe militar y político de la zona, no habría reconocido la paternidad de la futura estrella, por lo que Gardel supuestamente fue entregado a Berta Gardes para su crianza.


Esta mujer francesa habría estado en un primer momento en Tacuarembó, donde se hizo cargo del niño, aunque luego viajó de vuelta a su país, donde tuvo a Charles Romuald Gardes, y entonces emigraron a Argentina, cuando volvió a responsabilizarse de Carlos.


Por otro lado, la versión francesa del nacimiento del máximo exponente del "tango canción" señala que Charles Gardes es el propio Carlos Gardel, hijo biológico de Berta nacido en la ciudad de Toulouse.


El libro de Iñíguez presenta una cronología de 1845 a 1912 con documentos fechados e imágenes que desmienten dicha afirmación, como papeles de viajes, certificados escolares, boletines policiales y fotografías comparadas de supuestos familiares uruguayos.


Su tesis contrasta varios relatos y documentos presentes en las biografías francesas con las fechas de los registros existentes sobre la vida del Gardel uruguayo en las que, por ejemplo, calculando su edad, el cantante no habría nacido en la fecha apuntada en el documento de Toulouse.


"Ya no existe una biografía francesa de Carlos Gardel porque no hay ninguna actualizada. Lo que estoy pidiendo a los defensores de la biografía francesa es que nos relaten una nueva biografía actualizada donde no figuren todas estas falsedades probadas a través de los documentos", desafió la investigadora.


"Hay una muy buena biografía del hijo francés de Berta documentada hasta los 13 años cuando salió del colegio Pío IX pero después de esa época no hay nada sobre este chico que hubiera tenido que sacar documentos legales en Argentina. Es otra biografía, es otro chico", completó.


A su juicio, el testamento de Gardel que ratificó la identidad francesa del intérprete de "Volver" fue manipulado por su apoderado, Armando Delfino, como "una fraude al fisco" a partir del interés de lucrar con su renta póstuma por derechos de autor, pero "con un testamento no se puede cambiar la identidad de una persona".


Para el presidente de la Academia del Tango del Uruguay, Ramiro Carámbula, el trabajo de Iñíguez reúne todas las pruebas documentales posibles, pero la polémica seguirá hasta que las autoridades argentinas autoricen el examen de ADN.


"Es un trámite que indudablemente va a llevar un poco más de tiempo. La burocracia juega un papel importante y hay un número de personas en Buenos Aires que no comparten o no quieren que esto se lleve a cabo", espetó y agregó que algunas solicitudes ya fueron presentadas sin que haya respuesta desde hace un par de años.


En 2015 se conmemora el aniversario número 80 de su trágico fallecimiento el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en Medellín (Colombia), además de los 100 años de su debut en Montevideo, donde se inaugurará un nuevo monumento en su memoria.

SON BY FOUR LANZA NUEVO DISCO CRISTIANO "MUJER FRENTE A LA CRUZ"



El grupo tiene programada una gira de presentaciones por República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala y Colombia.


El trío puertorriqueño Son by Four, que en 2000 conoció el éxito mundial con el tema "A puro dolor" y que luego dio un giro a la música cristiana, lanza un nuevo disco, "Mujer frente a la cruz", en el que incluye temas de salsa, atendiendo así los reclamos de muchos de sus seguidores.


Pedro Quiles, quien junto a los hermanos Carlos Javier y Jorge Montes forman Son by Four, explicó en una entrevista con Efe que el título de la nueva producción hace referencia a "lo que muchas mujeres podrían estar viviendo ahora mismo", tanto en cuestión de abusos como ante el dolor de ver a sus hijos "arropados por la violencia o la criminalidad".


El sencillo que da el nombre al disco y que lanzaron en mayo pasado es una balada sobre el sufrimiento de la virgen María al ver la agonía de su hijo camino a su crucifixión.


En este tema, así como en la canción "Se hablará de su amor", colabora la joven cantante hondureña Claudia Gonzáles, participante en la cuarta temporada de Latin American Idol.


El álbum, que sigue a "Renace" (2004), "Aquí Está El Cordero (2007)", "Abbanuestro (2009)" y "Católico Soy (2011)", incluye además tres canciones de salsa, género musical con el que la agrupación arrancó su carrera, pero que había abandonado hace ya diez años.


"Decidimos retomarlo a propósito, porque mucha gente en Latinoamérica nos pedía temas de salsa y, como puertorriqueños, esperaban que los grabáramos", explica Quiles, de 42 años, sobre unas canciones en las que han contado con la colaboración de músicos como Ceferino Cabán, Luis Aquino y David Marcano.


Otros temas que se incluyen en "Mujer frente a la cruz" son "Que baje la nube", "Wake up", "Cruz de amor", "Grande", "Nadie más que nadie" y "Dios es bueno".


Son by Four se convirtieron en la década pasada en uno de los grupos de jóvenes cantantes más conocidos en América.


La agrupación original, compuesta por Quiles y los hermanos Montes, se fundó en 1996 y un tiempo más tarde agregó al entonces rapero puertorriqueño Ángel López para sacar su primera producción, "Prepárense" (1998).


El éxito internacional les llegó después de que el compositor panameño Omar Alfanno se uniera al cuarteto y produjera junto a ellos "Son by Four" (2000), donde se incluyó "A puro dolor".


Ese tema estuvo un año en la lista de los Billboard Latinos, con el récord de permanecer 20 semanas en el número uno. Además estuvo 21 semanas en el ránking de música tropical de esa publicación e, incluso, se hizo con un lugar en el listado de las canciones latinas de la década del 2000.


Versionada también en inglés, la canción dio la vuelta al mundo e incluso llegó a venderse una versión japonesa. Gracias a ella, el grupo se hizo con once Premios Billboard, ocho Premios Lo Nuestro, cuatro Premios De La Gente, dos nominaciones al Grammy Latino y un nominación al Grammy anglosajón.


Después de que el conjunto viviera "la fama, el dinero, las alfombras rojas y los viajes en aviones privados", se dividió en 2003, según recuerda hoy Quiles, para poco después retomar su andadura dentro del género de la música cristiana.


Hoy en día, el cantante asegura que la posición del trío es "más solida", pues "hemos entrado en un proceso de madurez; pasamos los falsos sueños y sabemos lo que podemos alcanzar".


"Me siento más vivo, pero un poco más cansado. Después de la experiencia de 'A puro dolor' comenzamos en este ambiente y ahora hemos madurado", algo que, asegura, se nota "en la manera de hablar y de presentarnos".


El cantante, natural del municipio de Ciales, explica que su nuevo disco homenajea la figura de María, pese a que "raras veces se pone un nombre mariano", ya que "dentro del ecumenismo cristiano, María resulta a veces un poco controversial".


"Sin embargo, nosotros entendemos que ella no debe ser un símbolo de división, sino que nos edifique como seres humanos", apunta.


El grupo tiene programada una gira presentaciones por República Dominicana, Ecuador, EE.UU. (Chicago y Texas), Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala y Colombia.

EMILIO ESTEFAN Y DIEGO TORRES AL SALON DE LA FAMA DE LOSESCRITORES






El cubano Emilio Estefan y los argentinos Diego Torres y Gustavo Santaolalla ingresarán el próximo 15 octubre al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), informó hoy esta organización.


Entre los cantautores y compositores homenajeados durante la tercera gala de los premios La Musa, que se realizará en Miami Beach, están también el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, la chilena Myriam Hernández y el salvadoreño Álvaro Torres.


El productor de origen cubano, ganador de 19 premios Grammy, se suma así a su esposa Gloria Estefan, quien recibió el año pasado el mismo honor junto con el panameño Omar Alfanno, la mexicana Lolita De La Colina y el español Rafael Pérez Botija.


Este año, el LSHOF honrará también la trayectoria de los músicos Gustavo Santaolalla y Diego Torres, que han llevado en alto el nombre de Argentina la cinematografía y la música, respectivamente.


Santaolalla ganó en dos ocasiones el premio Oscar en la categoría de Mejor Música Original para las películas "Brokeback Mountain", en 2005, y "Babel", en 2006.


Por su parte, el cantautor Diego Torres ha sido tres veces ganador del premio Grammy Latino y dos veces nominado al Grammy.


Además de cantante, Myriam Hernández se ha destacado como compositora al lado de grandes figuras de la música como Juan Carlos Calderón, Juan Carlos Duque y Jaime Hernández.


Entre tanto, Héctor Ochoa es uno de los más reconocidos escritores y compositores de Colombia, mientras que el salvadoreño Álvaro Torres se consagró en 1986 con "De punta a punta", un tema apasionado que causó revuelo por sus letras con contenido sexual.


La tercera edición de esta gala, que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, tendrá lugar en el teatro Fillmore de Miami Beach.

MADONNA LANZA NUEVO VIDEO JUNTO A BEYONCE Y KATY PERRY



"Bitch, I'm Madonna" es un tema dance con la voz de la cantante prácticamente irreconocible por los efectos de sonido.


Confirmando el rumor que ella misma había lanzado en Instagram, Madonna estrenó su videoclip "Bitch, I'm Madonna", en el que ha hecho una declaración de poder al contar con cameos de Beyoncé, Miley Cyrus, Katy Perry, Kanye West, Nicki Minaj, Jon Kortajarena, Rita Ora y el diseñador Alexander Wang.


Para el tercer sencillo de su último disco "Rebel Heart", Madonna rodó un vídeo en el hotel neoyorquino Standard, en el Meat Packing District, y en él recreó una atmósfera de fiesta teñida de colores chillones y looks barriobajeros firmados por Moschino y Chanel.


Con una coreografía coral que ya exhibió cuando interpretó esta misma canción en el programa de Jimmy Fallon y rodado en secuencias largas que siguen a Madonna por los pasillos y salas de fiesta del hotel, el vídeo cuenta además con el productor Diplo, con Chris Rock y con los dos hijos varones de Madonna, Rocco y David.


"Bitch, I'm Madonna" es un tema dance con la voz de la cantante prácticamente irreconocible por los efectos de sonido y su vídeo ha sido estrenado en exclusiva en la plataforma de música Tidal, creada por Jay Z, apadrinada por Madonna y apodada el "Spotify de los ricos".


Madonna recupera el sentido del humor y el tono adolescente en esta pieza, tras la solemnidad torera de "Living for Love" y la épica apocalíptica de "Ghosttown", los otros dos sencillos de "Rebel Heart".


También intentará retomar el éxito de ventas que le ha sido negado en el lanzamiento de este disco, que desde el principio ha estado atravesado por las adversidades, las filtraciones y una escasa notoriedad inédita en su carrera.


Dirigido por uno de los genios de cabecera de la artista, Jonas Akerlund, "Bitch, I'm Madonna" ha sido interpretado por muchos como una respuesta al de "Bad Blood", de Taylor Swift, que contó con Selena Gómez, Lena Dunham, Cara Delevingne y que, supuestamente, era un mensaje envenenado para su enemiga en el reino del pop, Katy Perry.


Sin embargo, Madonna no ha conseguido que su red de contactos coincidiera en el mismo plano, sino que Beyoncé, Perry o Cyrus aparecen en forma de extractos pregrabados y Nicki Minaj lo hace en una pantalla de plasma.