EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 7, 2011

ANTHONY "ROMEO" SANTOS EMPIEZA SU CARRERA COMO SOLISTA

El vocalista principal del grupo Aventura, Anthony “Romeo” Santos, fue recibido con los brazos abiertos al firmar con Sony Music Latin y Jive Records.

Rubén Leyva, presidente de Sony Music US Latin, describió la firma del famoso artista de bachata como un “orgullo” para la compañía.

“Él es el rostro de una América joven y étnicamente diversa. Anthony ha demostrado que su música no tiene fronteras, logrando el éxito internacional a lo largo de Europa y de Latinoamérica”, declaró el ejecutivo.

El grupo Aventura ganó el año pasado nueve premios Billboard de la Música Latina, incluidos Álbum del Año y Álbum Digital del Año, por el disco multiplatino en ventas The Last.

El cuarteto cuenta con una fanaticada global y ha vendido totalmente las arenas más grandes del mundo, como las cuatro funciones el año pasado en el Madison Square Garden, en Nueva York, de donde es oriundo Romeo.

Del álbum The Last salieron cuatro sencillos que llegaron a la posición número uno y la producción pasó 22 semanas en la cima de los rankings Top Latin Albums de Billboard.

Santos es un consagrado compositor que ha escrito exitosos sencillos para superestrellas latinas como la cantante mexicana Thalía y el dúo reguetonero Wisin & Yandel.

El artista, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, también ganó varios premios en 2007, como el Billboard en la categoría Compositor Latino del Año.

El cantautor tiene la distinción de ser el primer compositor latino en haber ganado un premio Ascap en el mercado de Estados Unidos por su exitoso tema Obsesión.

LA ACADEMIA DE LA MUSICA HACE RECORTES EN LOS PREMIOS GRAMMY

La Academia de la Grabación de EE. UU. anunció que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de los Grammy, en la que supone la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959.

La reestructuración implicará la eliminación de la distinción de géneros para las categorías de Pop, R&B, Rock y Country, que hará que hombres y mujeres compitan por el título de mejor actuación solista, así como la desaparición de numerosos reconocimientos para producciones instrumentales.

Las reformas complicarán aún más que una obra pueda ser nominada al elevar de 25 a 40 el número mínimo de solicitantes para que una categoría tenga cinco candidatos, en caso de que se presenten entre 25 y 39 sólo serán elegibles 3 postulantes y si la cifra es inferior a 25 no habrá Grammy para esa categoría ese año.

Esperemos estos mismos recortes para los Grammy's Latino mi gente, la academia esta llena de Barberos y miembros de las Disqueras que recortan y ponen extensiones a diestras y siniestras. Que pasara con estos Premios? No lo sabemos pero cada año es mas obvio el fraude.

Lectores, ustedes que opinan de estos premios? Son o no legales?