EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 23, 2010

LA FIEBRE DE LA BACHATA SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO

De pronto se ha expandido una gran fiebre bachatera por todo el mundo. Ahora no sólo los dominicanos han abrazado el ritmo de amargue para trascender en mercados exigentes en los que el negocio de la música ha puesto a pensar más al público a la hora de comprar un CD y hasta para ir a una presentación.

De pronto el ritmo del requinto se ha adueñado de los corazones del público y con ello de artistas que nunca antes pensaron en grabar al son de este contagioso género. Es por ello que hemos visto como Alejandro Fernández juntó su voz con Héctor Acosta (El Torito) para su tema “Y se me va la voz”.

Pero hay una nueva noticia y es que más caras nuevas se unen a esta gran “fiebre bachatera” que se ha desatado por todo el mundo. Se trata de Chayanne, el hombre de las canciones románticas y lindas de Puerto Rico ahora sonará al ritmo de bachata junto al cantante criollo Luis Miguel del Amargue. Ambos grabarán el tema “Me enamoré de tí” del intérprete boricua.

Un junte que nunca antes nadie quizás pensó hoy es posible gracias al augue y a la pegada que está teniendo esta música que intrepeta Luis Miguel del Amargue y muchos otros artistas del patio.

“Es muy importante para mí lograr este dúo tomando en cuenta la trayectoria de Chayanne y el mercado que hasta el momento ha logrado asegurar dentro de la música a nivel internacional este gran artista. Sin lugar a dudas es un paso interesante e importante para mí y para el ritmo que hago ya que pretendo con ello llegar a otro público”, comentó el artista a través de una comunicado enviado a los medios en el día de ayer.

La fiebre bachatero ha provocado que en los últimos años las escasas casas disqueras que siguen inviertiendo en los artistas “obliguen” a sus representados a grabar y entrar en la onda del momento: al ritmo de la bachata. Es por esto que temas como “No me doy por vencido” de Luis Fonsi se escuchó también al ritmo de bachata y que también Thalía se juntó con Aventura para hacer “No, no, no”.

Ahora tres grandes de la música romántica internacional se unen a la lista y asumen un género más que interpretar; la bachata.

Alejandro Fernández, David Bisbal y ahora se une el puertorriqueño Chayanne.

Nelson Estévez, presidente de la disquera Juan & Nelson ya había declarado hace unos años que la bachata está dando mayores beneficios económicos. Y es que además de los resultados económicos que pudiera generar un éxito bachatero hay otro ingrediente que ha sido el motor de esta “fiebre bachatera”. Juan Luis Guerra con “Bachata Rosa” abrió las puertas y rompió las barreras sin embargo, el nuevo fenómeno bachatero; Aventura también hizo su aporte en tal sentido.

Ahora la bachata ya no es cosa de unos cuantos, sino de todas las clases y edades. Una muestra lo fue el concierto que recientemente presentó Aventura en el país. Un público diverso se mezcló al son de la música de este grupo que ha roto con los esquemas. Este nuevo dúo entre Chayanne y Luis Miguel del Amargue que ha surgido motivado por la bachata podrá ser escuchado en los próximos días una vez terminen los arreglos del tema que realiza Robinson Hernández.

OTRAS CARAS Y VOCES COMO DAVID BISBAL

Otro caso:
Elvis Martínez “El camarón” prepara un tema en el que hará dúo con el cantante español David Bisbal. La noticia tiene muy entusiasmado al bachatero criollo que ya está trabajando en la grabación del mismo.

El contacto:
El junte entre Chayanne y Luis Miguel del Amargue se pudo dar gracias al contacto que hizo el A&R de la multinacional Sony Discos, Jorge Fonseca, quien se reunió con el productor y representante del bachatero dominicano Robinson Hernández.