EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 18, 2009

HECTOR ACOSTA "EL TORITO"


Hector Acosta presenta lo más reciente de su producción - "Popurri de bachatas"

Si hay alguien a quien los medleys le van como anillo al dedo, ese es Hector Acosta "El Torito".

De su próxima producción "Simplemente el Torito" Hector Acosta nos presenta un compendio de grandes éxitos clasicos de bachatas de antaño en este "Popurri de bachatas", interpretadas como solo El Torito sabe hacerlo, con ese fraseo dulzón y su inconfundible timbre de voz.

BIOGRAFIA DE HECTOR ACOSTA

Héctor Acosta nació en la ciudad de Bonao de la provincia Monseñor Nouel.

El coro de la iglesia San Antonio de Paula se constituyó en el crisol que definiría su vocación por el canto pues ahí, entre la armonía de las voces de los cánticos litúrgicos, los olores a incienso y los rituales religiosos, pudo vislumbrar el camino a seguir, el que con el tiempo le llevaría a convertirse en el mejor cantante de merengue de la República Dominicana, según han afirmado otros cantantes y entendidos del medio.

En el año1982 la emisora Radio Novel realizó un festival de la voz que se considera el primer reto que asumió el el cantante en ciernes, para poner a prueba su capacidad como intérprete.

El joven artista asumió con tanta determinación su decisión de participar que se iba a escondidas de su padre a participar en los ensayos que se hacían para el evento, en el cual terminó ganando el primer lugar.

A partir de haber ganado ese certamen el camino estaba allanado para continuar su indetenible marcha hacia la superación.

Es así cuando surge la agrupación "La Renovación Quisqueyana", integrada por músicos y acompañantes del coro, con características similares a Los Paymasi, de la cual Héctor forma parte, y en la que durante dos años logró la experiencia de actuar en los casinos y restaurantes que frecuentaban como parte de su itinerario.

Desde allí pasó a Los Gentiles, la agrupación más depurada de la ciudad de Bonao, dirigida por Andrino Galicia, y a la cual Héctor le concede los mayores créditos por lo mucho que contribuyó la misma a su formación.

Los Gentiles para él fueron la "gran escuela", una agrupación de la cual confiesa que aprendió cosas que ha podido luego implementar en su carrera artística. Además de cantante Héctor fue bajista de la agrupación.

Aunque todos conocen su magistral voz, poco saben que Héctor es un músico innato y que, además de toca el bajo a la perfección, también toca otros instrumentos musicales. Todo gracias a un oído muy sensible, pues nunca estudió formalmente ninguno de los instrumentos.

Con Los Gentiles estuvo laborando durante dos años realizando presentaciones fuera de Bonao, incluyendo su primera actuación en televisión.

En el 1989 durante una presentación de Los Hermanos Rosario en Bonao, conoce a su manager Gerardo Díaz (El Toro)

A petición de los presentes Héctor realiza una improvisada actuación que deja tan impresionado al manager Díaz, que de carpeta.
Se trataba de la orquesta de Los Toros Band.

Antes de concretar esa agrupación, Héctor, de la mano de Gerardo Díaz , estuvo durante dos meses adquiriendo experiencia en la orquesta de Los Rosario y un período igual con Henry Hierro.

A principio del 1990 graba la primera producción de Los Toros Band titulada "Se Soltaron los Toros, que durante todo un año se estuvo difundiendo en la radio, generando una gran expectativa pues del intérprete de tan resonantes éxitos solo se conocía la voz.

Hasta que el 4 de mayo de 1991 se hace el debut oficial de Héctor Acosta con Los Toros Band, iniciándose a partir de ese momento una exitosa trayectoria que le han llevado a los más altos niveles de popularidad y proyección.

A este disco precedieron otros en la misma vertiente, hasta llegar a puntos culminantes con realizaciones como "A Pasito Lento", "No Hay Problemas", "Toromanía, "Serenata", "Pa' La Calle', "Indetenibles".

Pero entre todos, merece una consideración aparte la labor de rescate del merengue vernáculo y de salón que se inició con la producción "Raíces", la cual le permitió a Héctor alcanzar los gustos musicales más exigentes y ortodoxos, representado por los sectores más tradicionales de la sociedad.

Los clubes sociales acogieron así a Héctor Acosta como un exponente genuino del merengue clásico de todos los tiempos.

"Raíces' ha sido, sin dudas, una de las producciones más consideradas y exaltadas por la sociedad dominicana, ya que la misma tuvo la virtud de exponer a las nuevas generaciones las expresiones más auténticas de nuestro merengue, recreando a la vez viejas vivencias a aquellos que disfrutaron de los mismos en otros tiempos.

Pero así como este artista ha tenido la virtud de llegar a los más altos estractos sociales, del mismo modo ha podido lograr una identificación con el pueblo pocas veces alcanzada por cantante alguno de merengue.

Siendo un magníficio intérprete de merengue ha podido hacer un exitoso "crossover' hacia la bachata, logrando que el público lo asuma, no como una moda, sino como un auténtico intérprete de ese género.

El tema "Perdóname la Vida" se convirtió en el estandarte y en la insignia del artista en el género de la bachata.

Héctor Acosta ha sido uno de los intérpretes de merengue más premiado y galardonado en su trayectoria, tanto en el país como en el extranjero.

En la premiación Casandra ha sido Revelación del Año, sus discos han ganado el premio como Producción del Año, Album del Año, Concierto del Año, Merengue del Año, Más Destacado en el Extranjero.

En el ámbito internacional ha recibido el premio ACE de Nueva York, Premio Lo Nuestro, en Miami; Premio Estrella, de Nueva York; Premio Globo, de Nueva York; Congo de Oro, de Colombia; Continente de Plata, de Boston; nominado al Grammy Latino 2002.

Las principales salas de espectáculos y los grandes escenarios han acogido los conciertos y espectáculos de Héctor Acosta.

Raíces, en el Teatro de Bellas Artes en el 1998
Raíces en el Gran Teatro Cibao en el 1998
Los Toros Pa' Chavón, Altos de Chavón en 1999
El Merengue de Viste de Gala, Teatro Nacional 2000
El Merengue se Viste de Gala, Gran Teatro Cibao 2000
Los Cantantes, Salón Fiesta del Hotel Jaragua 2001

Con el Merengue se Viste de Gala se convirtió en la primera agrupacion de merengue a la que se le otorga la sala Eduardo Brito en el Teatro Nacional, en el cual actuó junto a La Filarmónica de Santo Domingo.

Con Los Toros Pa ‘ Chavón de igual manera demostró su capacidad de llenar un local reservado solo para los grandes.

Una de las actuaciones memorables de Héctor fue la que se produjo el 9 de abril del 2005 en el teatro United Palace de la ciudad de Nueva York donde le tocó compartir el escenario con el astro mexicano Cristhian Castro.

La prensa internacional reseñó el hecho de que el dominicano había concitado los mayores y más fervorosos aplausos, rompiendo con ello todas las creencias y conjeturas que se habían hecho, dada la dimensión de la figura con quien compartía el fervor del público.

Toda esta trayectoria de éxitos y de grandes realizaciones de Héctor Acosta con Los Toros Band llega a un momento culminante que producen la necesidad de emprender nuevos senderos.

A principios del 2006 y como consecuencia de un inevitable proceso impulsado por la necesidad de seguir creciendo, Héctor Acosta decide separarse de Los Toros Band, la agrupación con la cual subió a la fama y a la cual le dio 15 años de total entrega.

Tras una negociación con los hermanos Gerardo y Juan Pablo Díaz, sus mentores artísticos en la empresa de los Toros Records, establece su propia organización empresarial.

Es así como el 8 de marzo del mismo año presenta en una concurrida rueda de prensa a Héctor Acosta & Orquesta, generando una amplia corriente de aceptación y de opinión pública.

Esa iniciativa se ha visto favorecida por el fervor del público que le ha dado una amplia acogida a todos los temas musicales que ha lanzado desde entonces, como es el caso de "Lo Que Tiene Ella", "Primavera Azul" y "Como Me Curo".

ROOM FIFTY 5

Todos los Dominogs de 7pm a 12am Sidentertainment te ofresen la mejor musica de hoy y el ayer. Musica en Vivo & DJ's.

El Room 55 esta localizado en el 210 West de la calle 55 y la Avenida Broadway.
Tel: 212-246-2211
Website: www.rmfifty5.com