EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 26, 2013

UNA VIOLINISTA DE REPUBLICA DOMINICANA PARA EL MUNDO

Aisha Syed, la virtuosa violinista clásica dominicana, acumula triunfos y asume retos sin cesar. Acaba de concluir meses formidables y ya se embarca en la gira mundial de su nuevo álbum, ‘Virtuoso Sarasate Collection’, una selección de estelares composiciones de Sarasate. Esta gira, sin precedentes para ella, incluye a más de 20 ciudades y se divide en cinco subgiras, a su vez.

“Virtuoso Sarasate World Tour Europa” incluirá a Londres, París, Berna Asprovalta y Hamburgo.

“Virtuoso Sarasate World Tour España” abarcará Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Pamplona (donde nació y vivió Sarasate).

“Virtuoso Sarasate World Tour Medio Oriente” tiene en agenda a Israel, Turquía, Abu Dhabi y la China.

“Virtuoso Sarasate World Tour Latinoamérica” anclará en Santo Domingo, Puerto Rico, Mexico, Chile, Costa Rica y Panamá.

“Virtuoso Sarasate World Tour Estados Unidos” se detendrá en Miami, Nueva York, Washington DC, Boston MA, Los Ángeles CA, New Orleans y Chicago.

De Sarasate
Pablo Sarasate “es uno de los violinistas mas virtuosos de todos los tiempos y del mundo entero. Sus composiciones son de las favoritas del repertorio virtuoso del violín”, explicó Aisha al hablar sobre su nuevo proyecto.

A la par con “Virtuoso Sarasate World Tour”, Aisha estará de gira con el concierto de Beethoven para violín y orquesta y lo interpretará con grandes orquestas en diferentes países, tales como la Symphony of the Americas, dirigida por el maestro Brooks, en Florida, donde se estará presentando en la sala de conciertos Broward Center.

Reunión con Medina
Aisha se encuentra en República Dominicana. La semana pasada se reunió con el presidente Danilo Medina.

“Lo que más me ha impresionado del señor Presidente ha sido, y es, el carácter integral de su gestión, ya que es a través de la inclusión social y económica que nuestro país se desarrollará en toda su plenitud”, afirmó ella.

La violinista sostuvo que “indudablemente los jóvenes y niños juegan un papel fundamental en la sostenibilidad de la vida de la nación

“Yo siempre he creído en que la educación de una nación es la base del desarrollo social y económico”, expresó.

(( UN COMPROMISO
Aisha Syed afirmó que “los niños son el futuro”, destacando que la educación y la alfabetización son “imprescindibles” en el país. Ella anunció una alianza con el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para visitar y llevar la música clásica a tres de sus programas sociales, Ángeles de la Cultura, el CAID y Comunidades Inteligentes. “Gracias a esta alianza me verán visitar los niños y jóvenes de todos esos programas cada vez que esté presente en el país”.

UN AÑO DE TRABAJO, LOGROS Y NOVEDADES
JUNIO. El 2013 ha sido sin dudas el mejor año de la violinista, hasta ahora. En marzo ganó el premio Soberano como artista clásico destacado en el extranjero.

MAYO. En ese mes fue seleccionada por la prestigiosa casa disquera Decca Records como una de los diez mejores músicos clásicos jóvenes de Gran Bretaña.

JUNIO. Cerró a “Pasión Latina World Tour” (gira homónima a su primer CD), en el Menuhin Hall en Inglaterra.

JULIO. Tuvo un gran concierto en la casa de violines Florian Fine Violins en Londres. También en julio se graduó con honores del Royal College of Music, donde sostuvo una beca completa otorgada por la realeza Británica y el comité Soirée d’Or. Luego de graduarse fue como invitada por el director artístico Maestro Thomas Chen al CICA International Music Festival en Texas, donde ofreció un recital en “Extraordinary Artists Series”, interpretó el concierto de Beethoven para violín y orquesta dirigida por el taiwanés Thomas Chen.

FUNDACIÓN
Aisha está en República Dominicana visitando hospicios, cárceles y hospitales con su fundación Music for Life. “Me propuse llevar la música clásica a aquellos que no la pueden accesar siempre con un mensaje de gozo y amor, compartiendo lo más importante en mi vida que es Jesús”, manifestó.


LINDA RONSTADT REVELA QUE NO PUEDE CANTAR DEBIDO AL MAL DE PARKINSON


La legendaria cantante estadounidense Linda Ronstadt dijo que no puede cantar más debido a que sufre el mal de Parkinson, diagnosticado hace ocho meses, según una entrevista que publicará la revista de la Asociación de Jubilados.

Ronstadt explicó a la revista de esa organización, conocida por sus siglas en inglés AARP, que los síntomas se iniciaron hace ocho años pero por mucho tiempo ella atribuyó el deterioro de su capacidad de canto a la picadura de una garrapata.

"Mi salud nunca se recuperó después de eso" añadió Ronstadt, de 67 años de edad, que atribuyó asimismo el temblor en sus manos al resultado de una intervención quirúrgica en un hombro.

En la entrevista con Alanna Nash, reportera musical de AARP, Ronstadt describe cómo se dio cuenta de que "algo no funcionaba bien" con su voz.

"No podía cantar", explica, "y no entendía por qué. Yo sabía que era algo mecánico, que tenía que ver con los músculos, pero pensé que tenía algo que ver con la enfermedad que me dejó la picadura de la garrapata".

"No se me ocurrió ir a un neurólogo", continúa Ronstadt. "Creo que lo he tenido por siete u ocho años".

"Es difícil diagnosticar el mal de Parkinson y cuando finalmente fui a un neurólogo y me dijo que tenía esa enfermedad, fue un shock completo para mí", relata. "No lo hubiera sospechado en un millón de años".

"Nadie puede cantar con mal de Parkinson", añade. "No importa cuánto esfuerzo uno le ponga".

Ronstadt, quien estuvo relacionada sentimentalmente con hombres tan notables como el ahora gobernador de California, Jerry Brown, y el cineasta George Lucas, contribuyó a la renovación de la música folk rock a fines de la década de 1969 y comienzos de la de 1970.

Después de sus inicios profesionales como cantante del grupo Stone Poneys logró fama como solista y conquistó once premios Grammy, dos premios de la Academia de Música Country y un Emmy. Sus álbumes han ganado categoría de oro, platino y multiplatino.


LADY GAGA INAUGURO LA CEREMONIA DE MTV MUSIC VIDEOS AWARDS



Lady Gaga inauguró la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales siendo predeciblemente impredecible.

La estrella pop se cambió cuatro veces de vestuario el domingo por la noche durante su primera actuación en vivo desde que se sometió a una cirigía de la cadera mientras interpretaba su nuevo sencillo "Applause". Comenzó vestida de monja, pero pronto los bailarines la ayudaron a cambiarse a una minifalda con chaqueta, luego a un leopardo entero negro y, por último, a un diminuto bikini con conchas de mar en el busto.

Fue el primer acto de una ceremonia tachonada de estrellas que se transmitía en vivo por primera vez desde el Centro Barclays de Brooklyn y que incluía presentaciones de Justin Timberlake, Macklemore & Ryan Lewis, Katy Perry, Drake, Kanye West, Miley Cyrus y Robin Thicke.

Entre los primeros ganadores de la noche, Selena Gómez ganó el premio al mejor video pop, y Macklemore &; Ryan Lewis el de mejor video de hip hop.