EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 14, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Prepárate para disfrutar de un fin de semana cargado de salsa, bachata y merengue. En el Prudential Center, en Nueva Jersey, puedes asistir a un festival de bachata que reunirá a artistas como Luis Vargas y Héctor Acosta mientras que el sonero Maelo Ruiz y la orquesta Adolescentes estarán compartiendo escenario en Queens.

Jueves 14

Musicales: ‘Ain’t Too Proud’, con sabor latino
Disfruta del nuevo trabajo coreográfico del colombiano Sergio Trujillo. El artista tuvo a su cargo los bailes de la producción de Broadway ‘Ain’t Too Proud’, basada en la trayectoria del grupo norteamericano ‘The Temptations’, intérpretes de temas como ‘My Girl’, ‘Just my imagination’ y ‘Ain’t Too Proud to Beg’. Trujillo registra entre sus créditos el musical ‘On Your Feet’, basado en la vida de Gloria y Emilio Stefan, ‘Jersey Boys’, ‘A Bronx Tale’, ‘Memphis’ y ‘The Addams Family’.
En el Imperial Theatre, 249 West 45th Street.
Información: http://www.ainttooproudmusical.com


Viernes 15

Concierto: Maelo Ruiz y Adolescentes
Comienza el fin de semana a ritmo de salsa en un concierto que combinará los éxitos del sonero Maelo Ruiz y a la orquesta Adolescentes. A Ruiz de seguro lo recordarás por canciones como ‘No te quites la ropa’, ‘Atrévete’, ‘Vicio’, ‘Si Supieras’ y ‘Te quiero amor’. Por su parte la orquesta Adolescentes incluye en su lista de éxitos ‘La persona ideal’, ‘Me tengo que ir’ y ‘Recuerdos’.
En la discoteca La Boom 56-15 Northern Blvd, Woodside, Queens. Desde las 10 p.m.
Información: http://www.laboomny.com


Concierto: Quintero’s Salsa Project
Acompaña a los percusionistas Luisito y Roberto Quintero en un concierto repleto de ritmos afrocaribeños que fundirán con sonidos folclóricos de su natal Venezuela. Luisito Quintero ha colaborado con artistas de la talla de Santana, Celia Cruz y Tito Puente, entre otros. Por su parte, Roberto Quintero es multi-ganador del premio Grammy y entre sus colaboraciones figuran trabajos con Gonzalo Rubalcaba, Franco de Vita y la Spanish Harlem Orchestra.
En el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center, a partir de las 7 p.m. Gratis.


Sábado 16

Festival de bachata en Nueva Jersey
Cinco de los más destacados exponentes dominicanos subirán al escenario para armar una fiesta consagrada a la bachata. Acompaña a Raulín Rodríguez, Luis Vargas, Zacarias Ferreira y Frank Reyes en Bachata Fest. El quinteto se completará con la participación del merenguero y bachatero Héctor Acosta ‘El torito’. A las 8 p.m.,
en el Prudential Center, ubicado en el 25 Lafayette St, Newark.
Información: http://www.prucenter.com


Concierto: Johnny Ventura y Miriam Cruz
Reúne a tus amigos para compartir una noche de merengue de la mano de Johnny Ventura ‘El caballo mayor’ y de ‘La diva’ Miriam Cruz en el Alto Manhattan, el vecindario por excelencia de los dominicanos. Ventura y Cruz forman una mancuerna musical infalible que no te puedes perder. En La Casa Del Mofongo, en 546 W 207th st. Desde la medianoche. Entradas: http://www.boletosexpress.com


Concierto: ‘Forever Freestlye 13’
Revive éxitos de las décadas ochenta y noventa durante la decimotercera edición de ‘Forever Freestlye’. El encuentro, con sabor latino, reunirá en escena a 14 exponentes del referido género, considerado como una fusión entre el hip hop y la música disco. Estarán en escena, TKA, Judy Torres, George Lamond, Rob Base y Johnny O, entre otros artistas.
En Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Blvd W, Bronx, a las 8 p.m. Información: http://www.lehmancenter.org


Noches de fiesta en el Jardín Botánico
Explora el Jardín Botánico de Nueva York como nunca antes, en noches de diversión que celebran la cultura de Singapur con música y bailes y con majestuosas instalaciones creadas con orquídeas provenientes de este país que serán iluminadas en la noche. Esta propuesta forma parte del tradicional ‘Orchid Show’ que celebra anualmente la referida institución. Habrá oportunidad de comprar bebidas y comidas con inspiradas en platos asiáticos. Puedes disfrutar de este atractivo nocturno a partir de este sábado y en diversas fechas hasta el 27 de abril.
Información: http://www.nybg.org


Concierto: Ile en el Museo del Barrio
La cantante y compositora puertorriqueña Ileana Cabra Joglar, mejor conocida como ‘Ile’, ofrecerá un concierto gratuito en El Museo del Barrio. La artista quien colaboró durante una década con sus hermanos René Pérez Joglar ‘Residente’ y Eduardo Cabra ‘Visitante’, aportando su voz al grupo Calle 13, actuará en el referido escenario como parte de la agenda de Carnegie Hall Citywide, a las 4 p.m. Gratis.
Información: http://www.elmuseo.org


Concierto: Radio Jarocho
Radio Jarocho trae música y bailes de la región de Veracruz, en México, mezclada con ritmos urbanos. La agrupación, que presentó el álbum ‘Rios del Norte y Sur’ a mediados del año pasado y en el que colaboraron con el cantante y experto en jarana Zenen Zeferino, colabora ahora con el músico Claudio Vega. La banda estará en concierto en Bronx Arts Ensamble. En 2474 Westchester Avenue a las 7:30pm. Entradas: $20.
Información: http://www.bronxartsensemble.org


Domingo 16

Paseo guiado por Central Park
Quizás has visitado en múltiples ocasiones Central Park, pero en esta oportunidad puedes hacerlo junto a un guía del Central Park Conservancy que te ayudará a redescubrir este fascinante espacio de la ciudad y a conocer la historia detrás de sus más distintivos monumentos. Habrá también equipo de audio disponible durante el recorrido. Costo: $15.
Entradas: http://www.centralparknyc.org

CHARLIE APONTE VA CON TODO AL DIA NACIONAL DE LA SALSA

Subirá este domingo a la tarima con el repertorio que ha levantado como solista y otros que grabó con El Gran Combo.

El cantante Charlie Aponte se presentará por segunda ocasión como solista en el Día Nacional de la Zalsa, a celebrarse este domingo próximo, en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

En esta ocasión le acompañará  su orquesta en la tarima de la cumbre salsera, por lo que promete “mucho saoco”.

Cantará temas de sus producciones Una nueva historia y Pa’ mi gente,  ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa (2018) y nominada el mismo año al Grammy, también como Mejor Álbum de Salsa.

“Esta vez  voy a poder poner ahí los temas que se grabaron en Puerto Rico, con la orquesta de Puerto Rico, que también es la orquesta que toca conmigo acá; llevamos cinco años juntos, o sea que es mucho saoco, mucha salsa, y todo el mundo va a disfrutar”.

Sin embargo,  tratándose del evento que por 36 años congrega a la fiel fanaticada de la salsa, no solo de Puerto Rico, sino de otros puntos de Latinoamérica, Aponte no dejará de complacer con una selección de aquellas  canciones clásicas, como Ojitos negros, que ahora son parte de los 41 años que estuvo al frente de El Gran Combo de Puerto Rico.

El excantante de El Gran Combo de Puerto Rico habla de su regreso como solista al Día Nacional de la Zalsa.
 
Si decidiera no cantarla, el público se las va a pedir porque todavía lo reconocen como “Charlie, el de El Gran Combo”.

“Esto es una familia y siguen siendo una familia, y serán siempre parte de mi vida, y cuando yo me muera no van a decir ‘se murió Charlie Aponte, el que se fue de El Gran Combo en el 2014’. No, van a decir ‘se murió el cantante de El Gran Combo’”, reconoció el sonero.

“No se puede dejar afuera de la historia de El Gran Combo a Charlie Aponte, es imposible, eso no se puede hacer. La gente me dice, ‘Charlie Aponte, Gran Combo’, y yo digo, ‘ex’, y no, sigues siendo. Es inevitable que te identifiquen”, comentó a Primera Hora.

Aponte se retiró de la denominada Universidad de la Salsa en diciembre de 2014, para dedicarle tiempo a su familia.

Poco después, anunció su lanzamiento como solista.

El Día Nacional de la Zalsa honrará esta vez la trayectoria artística, de 25 años, del cantante Víctor Manuelle, quien igualmente será parte del programa musical que comenzará a las 11:00 a.m.

El desfile de cantantes y agrupaciones lo completan Tito Nieves, Conjunto Clásico, Don Perignon & La Puertorriqueña, Luisito Carrión, Pirulo & La Tribu, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Lugo, Pedro Brull, La Mulenze, Kenny Cruz, Conjunto Chaney, Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo, Frankie Vázquez, Manolito Rodríguez, Kayvan Vega y Pedro Bermúdez Big Band.

La importancia de esta celebración de la emisora Z-93, destacó Aponte, es que cada edición recoge el momento histórico que vive el género musical.

“Ese público está siendo parte de la historia”, opinó Aponte.

200 TALENTOS PUESTOS PARA LA GALA DE PREMIOS SOBERANOS 2019

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA RECHAZA NULIDAD DEL TESTAMENTO DE JUAN GABRIEL

Luego de que un supuesto hijo de Juan Gabriel pidiera la anulación del testamento de “El Divo de Juárez". La Suprema Corte de Justicia de México negó de manera contundente la nulidad del documento.

A través de un comunicado emitido por Guillermo Pous Fernández abogado del fallecido, informó que la Sucesión Testamentaria de Bienes de Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, quedó totalmente anulada sobre la supuesta paternidad.

Según indicó el portal Notimex la decisión deja sin fundamento los argumentos del demandante, quien alegaba que a la hora del artista establecer las pautas del testamento estuvo privado de sus facultades mentales.

Además Pous  explicó al medio que el pasado 8 de marzo de 2019 recibió la notificación por parte del Tribunal Colegiado de México sobre  la resolución del amparo de  la demanda.

ENRIQUE IGLESIAS SE UNE A JOHN Z EN EL REMIX DEL EXITO "DESPUES QUE TE PERDI"

Chosen Few Emerald Entertainment (“CFEE”) y Sony Music U.S. Latin (“SML”) anunciaron hoy el lanzamiento de la versión a dueto de la balada Trap "Despues Que Te Perdí", que cuenta una historia inspiradora de como Jon Z casi destruye su matrimonio y pierde al amor de su vida y su mejor amiga desde Pre-K... su esposa Shakira Z... y como peleo con los demonios interiores para poder volver con ella.

El tema, que presenta a Jon Z y Enrique Iglesias, junto al video musical que fue dirigido por Alejandro Pérez, director del video "Bailando" de Enrique Iglesias, en un día desolado de nieve y viento cerca de Breckenridge CO, posee un nivel agudo de soledad y tristeza y es tan emocionante y poderoso como el tema original, que ya se esta posicionando como el gran éxito de Jon Z.

“Este junte de Jon Z, el Rey del Latin Trap con éxitos como ‘Viajo Sin Ver,’ ‘Te Llame Borracho.’ ‘Me Supere, ‘Bésame,’ ‘Venau,’ y el éxito global multi-platino “0 Sentimientos” con Enrique, el Rey del Pop Latino, esta destinado a convertirse en un clásico", comento Manuel Alejandro Ruiz, AKA "Boy Wonder", fundador de CFEE, y dice "Estamos agradecidos con Enrique, Red Light Management y Sony Music Latin por hacer que esto se diera!".