EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 22, 2016

REMUEVEN ESTRELLA DE JUAN GABRIEL POR INTENTO DE ROBO

El monumento será restaurado tras haber sufrido daños luego de que unos sujetos intentaron llevárselo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Debido a que intentaron robarla, la placa con la estrella y las huellas de las manos de Juan Gabriel fue removida de la banqueta del desaparecido bar Noa Noa, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El monumento será restaurado y reforzado con medidas de seguridad, según informaron integrantes de la Asociación de Empresarios y Profesionistas de la Avenida Juárez.

Se dio a conocer que la estrella de cobre colocada en la placa de mármol, que tras la muerte del “Divo de Juárez” recibió infinidad de flores y mensajes, sufrió daños al intentar ser robada la semana pasada.

El escultor Jesús Sánchez será el encargado de restaurarla, lo cual le llevará varios días.

La placa con la estrella y las huellas, develada por Juan Gabriel en 1999, estaba colocada sobre una base de cemento frente al predio que albergó el bar “Noa Noa”, donde debutó el cantante y al que compuso una canción con el mismo nombre.

El 17 de febrero de 2004 se registró un incendio que acabó con el centro de entretenimiento y tres años después los propietarios lo demolieron y lo convirtieron en estacionamiento.

CELIA CRUZ SIGUE SIENDO PROHIBIDA EN SU ADORADA CUBA

Mientras no surja en Cuba un cambio de gobierno, la obra artística de la legendaria cantante Celia Cruz (1925-2003) no se hará sentir a plenitud entre sus coterráneos.

El albacea y otrora manejador de la “Guarachera de Cuba”, Omer Pardillo, afirmó esta mañana que “Celia para mí y para mucha gente, sigue prohibida en su propia tierra”.

“Todavía en realidad existe allí una dictadura con la cual Celia no estaba de acuerdo y hasta que eso no cambie, pues… Creo que sí pudiera haber un gran acercamiento cuando ya exista otro gobierno en Cuba, con muchísimo gusto, pero hasta ahora no. Obviamente, sigue siendo prohibido en Cuba, aunque digan otra cosa. Su música no se pone en la radio oficial de Cuba”, apuntó Pardillo.

Hoy se anunció la llegada a Puerto Rico  del “Celia Cruz Legacy Project”, que dirige Pardillo, y cuyo objetivo es perpetuar la trayectoria y aportación musical de la intérprete de “La negra tiene tumbao”.

Como parte de la iniciativa, un llamativo vestido usado por la vocalista en un concierto en 1987 junto a Las Estrellas de Fania se exhibirá desde mañana, 22 de diciembre, y hasta el 18 de marzo de 2018 en el vestíbulo del Centro de Bellas Artes de Santurce. El traje confeccionado en lentejuelas es una creación del diseñador cubano Enrique Arteaga.

Pardillo contó que seleccionó esta pieza para prestarla a Puerto Rico porque existen imágenes de Celia vistiéndolo mientras abrazaba la monoestrellada boricua.

“Siempre he dicho que no existió Celia sin Puerto Rico ni Puerto Rico sin Celia”, expuso Pardillo al destacar el cariño que ella sentía por la Isla.

El actor Willie Denton, quien encarnó a “Pedro Knight” en la etapa adulta en la serie “Celia”, colabora en el proyecto que ha llevado los estrambóticos vestidos de la salsera por distintas ciudades de Estados Unidos y de Colombia.

Jeimy Osorio, protagonista de la producción de Telemundo sobre la vida de la guarachera, se expresó conmovida de poder ser parte de la presentación del legado de Celia. “Poder seguir juntándome con gente que la quiso, con gente que tiene la oportunidad de difundir su legado, es maravilloso”, dijo la actriz y cantante mientras se secaba las lágrimas.

El público general podrá apreciar la exhibición de lunes a viernes, entre las 10:00 a.m., y 6:00 p.m. Los fines de semana desde las 11:00 a.m., hasta que terminen las funciones.

LA AGRUPACION MERENGUERA "GRUPO MAMBO" DESTAPA SU BOTELLITA EN NAVIDAD

“Comadrita la rana, señor señor, llegó su marido, sí señor, y qué le trajo, un ropón, de qué color, verde limón. Vamo’ a misa, no tengo camisa, vamo’ al sermón, no tengo calzón. La botellita, no tiene tapita, el botellón, no tiene tapón...”

¿Qué puertorriqueño no conoce o ha cantado La botellita, ese clásico navideño de nuestro catálogo popular?

En el 1973, el tema cobró fama en la voz del fenecido cantautor Vicente Caratini. Ahora, el grupo Mambo presenta una nueva versión, pero en tiempo de merengue.

La agrupación -que actualmente integran José Álamo, Jesse Rodríguez y su hijo Jesús- comenzó a promocionar el tema hace algunas semanas.

De acuerdo con los merengueros, la idea de grabar un éxito navideño probado como La botellita fue dar un paso a la segura.

“Esa canción es parte ya de nuestro folclor cuando llega la Navidad y sabíamos que a la gente le encantaría”, indicó Jesse en entrevista con Primera Hora.

El nuevo frente de Mambo se siente complacido con la aceptación que ha tenido esta versión del clásico de Caratini, para quien tuvieron palabras de elogio.

“Caratini es responsable de muchos de los éxitos navideños más populares en Puerto Rico. Nos ha dejado un legado invaluable”, opinó por su parte Jesús.

Mambo, de otro lado, se prepara para lanzar el año próximo una nueva producción musical, “que promete ser bien sabrosa”, según adelantó José.


JIMMY FALLON TRIUNFA UNA VEZ MAS CON EL VILLANCISCO DE LOS FAMOSOS EN ESTA NAVIDAD

El presentador Jimmy Fallon unió en su programa Tonight Show a un elenco de estrellas para su video anual por los días festivos

Paul McCartney, Reese Witherspoon, Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, Seth MacFarlane y Tori Kelly, el elenco de la película de animación “Sing and the Roots”, junto con Fallon, interpretaron a cappella una alegre versión de “Wonderful Christmastime” de McCartney, que ya tiene más de 900 mil vistas en YouTube.

Fallon ha comenzado toda una tradición con sus villancicos. El año pasado fue acompañado por el reparto de Star Wars: The Force Awakens en un potpurri a capella dede la canción de John Williams para Star Wars.

Mira el video “Wonderful Christmastime”: