EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 3, 2017

EL ACTO TERRORISTA DEJA 59 MUERTOS Y MAS DE 500 HERIDOS EN LAS VEGAS

Varias celebridades estadounidenses y de otros países recurrieron a las redes sociales para expresar su dolor e indignación ante la masacre ocurrida en Las Vegas, Nevada, que dejó a más de 500 heridos y 59 fallecidos.

La balacera, considerada ser la masacre más grave en la historia moderna de Estados Unidos, ocurrió durante un concierto de música country el domingo en la noche. Un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, fue señalado como el autor del tiroteo. El hombre disparó desde el hotel Mandalay Bay.

BORICUAS Y EL MUNDO UNIDOS PARA AYUDAR A PUERTO RICO

Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne, Gloria Estefan y Nicky Jam, entre otros artistas, llegaron hoy a Puerto Rico para unir sus esfuerzos y entregar productos de primera necesidad para ayudar a los afectados por el paso hace trece días del huracán María.

A su llegada, junto al productor Emilio Estefan, los expeloteros Iván Rodríguez, Bernie Williams, Jorge Posada, y los baloncestistas Carlos Arroyo y Ray Allen, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, los recibió en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, con la compañía de la primera dama, Beatriz Rosselló.

Desde el Salón Gobernadores del principal aeródromo de la isla, cada uno de los artistas se expresó sobre el paso del ciclón y resaltaron la ayuda que ofrecerán a sus conciudadanos, para que sepan que no están solos y que aportarán a levantar a Puerto Rico.

"Aquí estamos para brindarles un saludo de ayuda y esperanza. Y por su puesto, esto se trata de unión. Al momento de llamarlos, les dije que esto era con un solo propósito y que la única manera era hacerlo juntos. Este es el primero de muchos viajes", arrancó Fonsi con la gama de mensajes de artistas.

"Estamos con ustedes. Traemos un avión lleno de cosas. Hacemos esto porque amamos nuestra tierra y estábamos desesperados en hacer lo imposible", agregó el reconocido artista e impulsor de la ayuda humanitaria que se distribuirá mediante camiones y helicópteros a los lugares más afectados de la isla.

Fonsi visitará la comunidad de La Perla, barriada en el Viejo San Juan y donde se filmó el video del tema "Despacito", mientras que Ricky Martin acudirá a Loíza, municipio aledaño a San Juan y donde éste levantó hace varios años el Centro Tau, una edificación para albergar a niños y jóvenes víctimas de trata humana.

"Estamos aquí con amor. Cada quien tiene su plan para dividirnos y a conquistar. Quiero llegar a Loíza, a ese pueblo que me ha abierto las puertas con la fundación y la trata humana", expresó Martin, quien hace varios días participó del programa de televisión de Ellen DeGeneres, "The Ellen Show", pidiendo auxilio para los puertorriqueños.

Chayanne, quien abrió una página web para que cualquier persona done dinero, enfatizó que a pesar de que vive fuera de Puerto Rico, "sepan que estamos con ustedes".

"Hacemos esto porque estamos orgullosos de la isla en la que nacimos. Nosotros siempre ayudamos de corazón. Y nosotros vamos a ayudar a los nuestros y esparcir toda ayuda. Juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante", sostuvo el artista.

Nicky Jam, por su parte, contó que fue Fonsi quien le contactó para unirse al proyecto, al cual se comprometió desde el principio.

"Vine a Puerto Rico varios días después del huracán y se me puso un nudo en la garganta cuando vi los postes tirados en la carretera y la gente haciendo filas en las gasolineras", dijo el reguetonero, criado en la isla y de padres dominicano y puertorriqueño, sobre la situación local.

Mientras tanto, la cantante cubana Gloria Estefan arrancó sus expresiones rememorando el verso "Puerto Rico y Cuba, de un pájaro las dos alas", escrito por la poetisa puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió.

"Toda mi carrera he recibido mucho cariño de Puerto Rico y no podía fallar a este bendita isla. Sepan que estamos presentes, porque nos sentimos puertorriqueños también, porque nos han dado mucho", afirmó Estefan, quien estuvo acompañada de su esposo, el productor Emilio Estefan.

Rodríguez, quien este año se convirtió en el cuarto pelotero boricua en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, indicó que luego de la tragedia en la isla se siente más puertorriqueño que nunca, y resaltó el lema con el que se le conoce a Puerto Rico: "La Isla del Encanto".

"Estamos aquí con ustedes, esto no termina, seguimos trabajando. Este es nuestro mensaje positivo para que sepan que estamos con ustedes", dijo Rodríguez, mientras que el también exestelar pelotero Bernie Williams dijo que la presencia de ellos fue para "ser portavoces del mundo".

El baloncestista Carlos Arroyo enfatizó que el grupo de figuras son "amigos uniendo fuerza" para llevar toda la ayuda posible a los pueblos más afectados, entre ellos, el suyo, Fajardo, al este de la isla.

"Somos conscientes de lo que está pasando. Estamos donando de nuestro tiempo, nuestro corazón y nuestra ayuda, porque Puerto Rico siempre ha sido presente en nuestras carreras", expresó.

YURI QUIERE GRABAR UNA BACHATA CON ROMEO O ROYCE

La artista mexicana presenta este sábado "Tan cerquita tour", en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua de SD.

Desde que tiene 17 años, en la década de los 80, cuando el tema “La maldita primavera” era un himno para la juventud de la época, Yuri visita República Dominicana.

Desde entonces se ha presentado en varias ocasiones, y ha logrado una conexión especial con su gente. Este sábado regresa al país con su gira “Tan cerquita tour” un show que contiene la interpretación de los temas de su último disco “Primera fila”.

La noche del próximo sábado subirá a la Sala la Fiesta del Teatro del hotel Jaragua vestida de la diseñadora dominicana Giannina Azar, quien ha vestido a otras artistas mexicanas como Thalía y Gloria Trevi.

“Una importante parte del vestuario que usaré en este concierto lo ha confeccionado Giannina Azar, diseñadora que posee un extraordinario talento. Valoro mucho su trabajo que me ha impresionado por su belleza y delicada terminación”, dijo al conversar con LISTÍN DIARIO.

A Yuri, oriunda de Veracruz, también le apasiona la música dominicana, y es que en el 2013 grabó a ritmo de merengue la canción “El apagón”, junto a Ramón Glass, líder de la agrupación Merenglass.

“Con Yuri, la güera consentida de Veracruz y México grabamos el tema El Apagón a ritmo de merengue en un dúo original lleno de candela con sabor jarocho y dominicano”, dijo Ramón Glass en esa oportunidad. El tema tuvo muy buena acogida y el público pudo ver a Yuri en otra onda.

En 2015 Yuri vuelve a coquetear con otro dominicano y es que esta vez, se vale del talento joven de Edward Bello Pou, conocido como El Cata y graban la canción urbana “Hoy te vi”.

Hace unos años la artista contactó a los representantes de Romeo Santos con la intención de grabar junto a él una bachata. “Sí, es cierto, me encantaría grabar una bachata junto a Romeo Santos. Me encanta esta música pero lamentablemente no ha sido posible”, confesó.

La artista dijo que siempre le ha gustado rodearse del público joven, y así lo hizo con su último disco donde canta junto a Carlos Vives, con el grupo Matices y Pandora.

“Tan cerquita tour”, el show
 Yuri interpretará 20 canciones en dos horas de show y con varios cambios de vestuario. “Es ella más que yo”, “Déjala”, “Imposible amarte como te amo yo”, “Esperanzas”, “Amiga mía” y “El espejo” son algunos de los temas que cantará. Durante su presentación la artista se vale de una pantalla gigante, se proyectarán imágenes de la cantante como reina del mar o como reina de un imperio romano.

Para rendir homenaje a México Yuri interpreta “Yo te pido amor”, “Ya no vives en mí” y “La maldita primavera”, “Perdón”, “Cómo le hacemos”, un tema rítmico con el que Yuri se revitaliza y “Duele”, la canción que grabó con el grupo Reik.

“Y tú cómo estás” es el corte que hace alusión a la etapa de su vida en la que vivió con tristeza y que ahora, al contrario, goza su existencia como nunca antes, porque “tiene paz en su corazón”, tiene una familia y dijo que ama más a su público.




MILLY QUEZADA ENCABEZA FIESTA PARA FUNDACION BENEFICA DOMINICANA

Milly Quezada se apresta a amenizar una gran fiesta a beneficio de la fundación Ciriaco Sancha este viernes 6 de octubre a partir de las 8:00 p.m., teniendo como escenario el salón principal del club Naco.

  Con la alegría que le caracteriza la “Reina del Merengue” dijo sentirse feliz de poner su arte a favor de la juventud dominicana, “me siento feliz de poner este granito de arena a favor de esta causa. La Fundación Ciriaco Sancha tiene 32 años de fundada en el municipio de Los Alcarrizos. Son muchos los jóvenes que han sido rescatados de la calle y han podido lograr una mejor vida gracias a los esfuerzos de quienes dirigen esta institución”.

Myrna de Puello, directiva de la Fundación Ciriaco Sancha, agradeció a la artista su solidaridad, a la vez invitó a los dominicanos asistir y adquirir los boletos de entrada en las oficinas del club Naco.

Puello manifestó que actualmente cuentan con 153 estudiantes para el nuevo año escolar, la mayoría adolescentes y algunos adultos pues no les niegan  la enseñanza a algunas personas adultas.

“Tenemos un dispensario médico que desde entonces da un servicio de calidad a esa población y hace 17 años comenzamos a trabajar con muchachos de la calle enseñándoles un oficio para que puedan integrarse a la sociedad con un oficio digno”, concluyó Puello, de la directiva de la Fundación Ciriaco Sancha.