EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 26, 2017

PRECURSORES DEL REGUETON SE JUNTAN EN CONCIERTO PARA CONTAR LA HISTORIA

El Old School el Tour contará al son del dembow la historia de este género musical.

Antes del género musical que hoy se conoce como reguetón, un grupo de disc jockeys le endulzaba el oído a la juventud con letras sin tapujos y ritmos que invitaban al baile sensual.

Esos artistas del plato, se reunirán el próximo 5 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, para contar al son del dembow la verdadera historia del reguetón en el concierto Old School el Tour.

DJ Negro, DJ Playero, Falo, DJ Blass, Rey Pirín, Nico Canadá, Ranking Stone, Wiso G, Alberto Stylee, Polaco, Maicol Super Star y DJ Nelson, por ser la “Fania urbana”, como se autodenominaron, serán los encargados de llevar al público por un viaje musical nostálgico que recorrerá desde la década de 1990 hasta principios del 2000.

“Vamos a reunir cerca de un 90% de los artistas de esa era, del 1992 al 2002, más o menos. (…) Vamos a tratar de manejar el show como una máquina del tiempo”, explicó DJ Nelson.

Más de una veintena de figuras del género ya están confirmadas para el histórico junte. Incluso, se anticipó que los artistas que han fallecido también tendrán espacio en el show.

Del mismo modo, adelantaron, se hará un disco con algunos de los temas del espectáculo.

FESTIVAL PRESIDENTE CELEBRARA SUS 20 AÑOS EN NOVIEMBRE

La Cervecería Nacional Dominicana informó que el Festival Presidente celebrará su aniversario número 20 los días 3, 4 y 5 de noviembre de este 2017, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

"Reafirmamos nuestro compromiso de brindar a los dominicanos los mejores eventos, al tiempo que aportamos a la economía nacional y proyectamos a República Dominicana como destino importante de grandes espectáculos de índole mundial", afirmó el presidente de la empresa, Franklin León, a través de un comunicado de prensa.

Este evento, que ha contado con la participación de distintos artistas nacionales e internacionales, de diversos géneros, se ha presentado en ocho ocasiones desde sus inicios en 1997.

Hasta el momento se desconoce la cartelera de artistas que se presentarán.

LOS TIGRES DEL NORTE FUERON MULTADOS POR CANTAR NARCO CORRIDOS

El estado de Chihuahua prohibió desde 2011 la interpretación de canciones con temas de narcotráfico.

El grupo musical Los Tigres del Norte ha sido multado con el equivalente a $27,000  por haber cantado un par de corridos con temas de narcotráfico el pasado fin de semana en una feria en el norteño estado de Chihuahua.

El Ayuntamiento de Chihuahua confirmó a la prensa mexicana la multa de 500,000 pesos ($27,000 dólares) al grupo musical por haber cantado temas de narcotráfico durante la feria de Santa Rita, lo cual está prohibido por las leyes locales.

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, declaró al diario El Heraldo de Chihuahua que no se puede permitir ese tipo de "veneración" al delito del narcotráfico.

Los Tigres del Norte cantaron durante la Feria los temas "Camelia la Texana" y "Contrabando y Traición", dos de los primeros que este grupo hizo famosos en el grupo de narcocorridos.

Este grupo tiene otros temas sobre narcotráfico como "Jefe de jefes" y "El avión de la muerte", además de otros más como "Pedro y Pablo", "Ni parientes somos", "Golpes en el corazón" y "La puerta negra".

El estado de Chihuahua prohibió desde 2011 la interpretación de canciones con temas de narcotráfico y su difusión en la radio luego de un incidente en una feria en la que actuaba el grupo llamado Los Tucanes de Tijuana.

CHAYANNE JUNTA SU VOZ A LA DE WISIN EN EL TEMA "QUE ME HAS HECHO"

El puertorriqueño Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su nuevo tema, "Qué me has hecho", y asegura a Efe que no es más que la evolución natural de su estilo de pop romántico y bailable.

Chayanne, de 48 años, explicó que decidió comenzar su nueva aventura musical y se decantó por un sonido fresco "que lo escuchan en el quinceañero, en el bautismo, en la boda, en la playa, en la casa, en el 'barbecue', con los amigos, con la familia, y siempre yo cantándole, a lo que es la pareja, las situaciones de pareja".

En ese contexto, invitó a Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, a quien admiraba profesionalmente, pero con quien no había compartido personalmente. "Su energía es increíble", agregó.

Con él, entre otros, Chayanne escribió la letra y la melodía de un tema que se inspiró en la visita del cantante a la Gran Muralla China junto con su familia en 2016.

"Lo que quise fue reflejar que cuando hay amor, no hay pared o muro que nos pueda separar", detalló en entrevista con Efe en Miami Beach (EE.UU.).

Para Chayanne, cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa, subirse al tren de la música urbana fue algo orgánico, que forma parte no solo de su alma puertorriqueña sino también de su identidad como artista.

De hecho, destacó que su remix con Yandel de "Humanos a Marte" en 2014 fue uno de los primeros experimentos de fusionar el pop con el reguetón.

"Ese es mi estilo. De los 10 años estoy frente al público bailando y cantando", subrayó. "Lo vengo haciendo desde 'Fiesta en América', 'Ese ritmo se baila así', 'Salomé', 'Torero', 'Provócame' y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable y el acercarme a la música urbana fue lo más natural", indicó.

Sin embargo, destacó que durante su evolución se ha esforzado por mantener un sonido que le identifique y un mensaje de positivismo y alegría, que va en consonancia con la energía que desprende.

Pero antes de tomar la decisión final de apostar por los ritmos urbanos contó con la opinión de sus hijos adolescentes Lorenzo e Isadora, de 19 y 16 años, respectivamente, producto de su matrimonio con la venezolana Marilisa Maronesse.

"Antes de que la canción fuera terminada en el proceso fue pasando el test", afirmó. "Tengo una relación maravillosa en la que cuento todas las cosas en mi casa y tengo mis amigos que dan su opinión y tengo una energía tan bella que me nutre".

El video de la canción, que se estrenó y logró más de cinco millones de visualizaciones en YouTube en menos de ocho horas, se grabó en Universal Studios, en Orlando (EE.UU.), bajo la dirección del cineasta venezolano Daniel Durán, quien también ha trabajado con Pitbull y Lil John, entre otros.

"Lo hicimos en un set que recrea las calles de la ciudad de Nueva York", señaló el artista. "Quisimos que se identificaran con él desde cualquier lugar del mundo. Por eso escogimos un escenario urbano".

Sin embargo, para ellos lo más importante es que se transmitiera "la camaradería y la atmósfera relax que teníamos en el estudio cuando hicimos el tema, y lo logramos", indicó.

Para este proyecto, Chayanne también tuvo que adaptarse al método en boga actualmente en la industria musical de concentrarse en sencillos, en vez de pensar en un disco completo, contrario a como había trabajado desde 1984, cuando comenzó su carrera de solista.

"El último proyecto que yo hice fue un disco hace tres años", dijo en referencia a su álbum "En todo estaré" de 2014. "Entonces estuve amarrado al disco viendo el 'tsunami' musical que está pasando y todos los cambios tan rápidos que están pasando, entonces nos inclinamos a hacer una sola canción".


ARIANA GRANDE POSPONE SU GIRA HASTA EL 5 DE JUNIO

Ariana Grande canceló sus conciertos en Londres y otras ciudades europeas y suspendió su gira mundial para “evaluar más a fondo la situación y presentar el adecuado respeto” a las víctimas del atentado suicida en Manchester, Inglaterra, dijo su equipo de representantes el miércoles en un comunicado.

“En este momento pedimos a todos seguir apoyando a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este acto de violencia cobarde y sin sentido. Nuestro estilo de vida ha sido amenazado una vez más, pero superaremos esto juntos”, dice la misiva.

Los conciertos de la gira "Dangerous Woman" de la estrella pop fueron cancelados hasta el 5 de junio en Londres; Amberes, Bélgica; Lodz, Polonia; Fráncfort, Alemania y Zúrich.

Todos aquellos que tenían boletos podrán obtener reembolsos, señaló el equipo de Grande.

Grande, quien según reportes se encuentra con su familia en Boca Ratón, Florida, ha evitado los reflectores desde el ataque del lunes en el que murieron 22 personas, incluyendo una niña de 8 años.

La cantante escribió en Twitter que estaba "devastada" y “sin palabras".