EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 12, 2018

HBO TRANSMITIRA CONCIERTO "40 AÑOS Y CONTANDO" DE GILBERTO SANTA ROSA

“40 años y Contando” se celebró el pasado mes de febrero.

Los fanáticos del cantante Gilberto Santa Rosa pronto podrán disfrutar por el canal HBO su concierto “40 años y Contando” grabado recientemente en Puerto Rico. La noticia fue dada a conocer hoy por el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Pedro Rúa Jovet y el productor de eventos Rafo Muñiz.

El concierto al que asistieron más de 11,000 fanáticos durante el pasado mes de febrero, contó con la participación de más de una decena de artistas reconocidos como: Pirulo; Víctor Manuel; Tito Nieves; Don Perignon; Paquito Guzmán; Willie Rosario; Marito Ortiz; Víctor García de la Sonora Sanjuanera; Tommito Olivencia; Tito Nieves; Luis Enrique; Eddie Santiago y Vico C. Este proyecto creó 250 empleos y contó con un presupuesto estimado en $400,000.

“Los créditos fílmicos se pueden utilizar para conciertos, no solo películas, cortometrajes y documentales, siempre y cuando la distribución del producto sea primariamente fuera de la isla. Hace un tiempo estábamos en conversaciones con Rafo sobre como podíamos participar en la producción de este magnífico evento. Cuando HBO decide distribuir el concierto, se presenta la oportunidad idónea para nuestra colaboración, por lo que estamos muy complacidos”, explicó Rúa Jovet.

Este concierto ha trascendido idiomas y miles han disfrutado del romanticismo y contagioso ritmo presentado en países como Londres, Suiza, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, España, entre otros.

MARC ANTHONY RUMBO AL ESTADIO QUISQUEYA DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Las boletas para ver nueva vez al artista puertorriqueño Marc Anthony en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, como parte de  su gira latinoamericana, ya están a la venta.

Así lo dio a conocer Pav Events, a través de un comunicado de prensa, en el que indicó que el espectáculo, que también tendrá como atracción al colombiano Manuel Turizo, se realizará el 1 de septiembre.

En ese sentido, señaló que las ventas de las boletas se llevará a cabo en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Cuesta Centro Nacional y Jumbo con precios de RD$1,850.00 Gradas, RD$2,850.00 terreno, RD$4,800.00 VIP, RD$7,900.00 Special Guest de $10,450.00  a RD$15,000.00 el Front Stage.

Pablo Pou, presidente de Pav, explicó que este show será el cierre oficial del verano 2018, y que ambos artistas vendrán junto a todo un equipo de técnicos, músicos y bailarines para encantar desde principio a fin a todos los presentes.

“Trabajamos desde ya para hacer un evento diferente e inolvidable desde ya, donde la música tropical, el pop y la urbana se uniran en un solo escenario”, añadió.

Explicó que el evento, que forma parte de la plataforma de Verano Presidente en su edición 2018, tendrá otras sorpresas que el público se irá enterando más adelante.

Marc pisará suelo dominicano casi un año después de su presentación en el Festival Presidente del 2017.

El intérprete de temas como Vivir mi vida, Flor pálida, Hasta ayer, Cambió de piel, entre otras, vendrá al país luego de agotar una serie de presentaciones que tendrá durante el mes de agosto en ciudades como Panamá, Medellín, Guatemala, San José, San Salvador y Lima.

Sobre Manuel Turizo

El intérprete de los temas de música urbana colombiana Una lady como tú, Esperándote y Bésame, Manuel Turizo, dijo sentirse feliz de volver a cantar en el país.

Este artista empezó a recibir clases vocales en su ciudad natal, con ayuda de su hermano mayor Julián Turizo, y el 6 de diciembre de 2016 estrenó uno de sus primeros temas Baila Conmigo.

Su primer sencillo promocional llevó por nombre Una lady como tú y se estrenó a través de las distintas plataformas digitales de streaming  en donde obtuvo millones de visualizaciones en Youtube.

De este tema, anunció que realizaría un remix junto al cantante puertorriqueño Nicky Jam. Ambos artistas, pertenecientes al sello La Industria Inc., hicieron pública la información en un video divulgado el 20 de abril a través de todas sus redes sociales.

Manuel, además, colaboró en el tema Bésame, del cantante puertorriqueño Valentino, en el que apostó a un estilo fresco y romántico, para ampliar su público objetivo.

PABLO ALBORAN QUIERE CUMPLIR SUS PROMESAS

 En medio de la gira de su popular álbum “Prometo”, Pablo Alborán se toma unos momentos para reflexionar sobre la importancia de cumplir las promesas que uno se hace a sí mismo.

“Si sé que no voy a poder cumplir pues uno no promete, pero creo que el hecho de prometer algo implica una seguridad y un compromiso y por lo tanto una muestra de lealtad y honestidad en lo que haces”, dijo el astro español en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde su natal Málaga. “Este disco se llama ‘Prometo’ precisamente por eso, no es solamente una promesa a alguien sino a mí mismo”.

Entre las promesas que Alborán dijo que se ha hecho, está el hacer “muchísima música”. Su álbum, lanzado a finales de 2017, lo ha llevado por Latinoamérica y actualmente lo tiene en una gira por España, donde se han visto fans formadas días y hasta semanas _ como en Valencia _ esperando sus conciertos.

“Te voy a ser sincero, me emociona pero por otro lado también me preocupa porque me asusta que estén tanto tiempo ahí esperando y si por mí fuera estaría con ellas haciendo cola o yendo a ayudarlas. Me da cosa que estén ahí”, dijo el cantante de 29 años, aunque aclaró que las fans se la pasan bien pues graban videos y se toman fotos, hacen bromas y en realidad toman turnos para esperar, todo por la magia de compartir un concierto. “Les mando saludos, besos y todos mis abrazos”.

Alborán se presentará en la segunda mitad de julio y agosto en Tenerife, Gijón, Madrid y Marbella, entre otras ciudades españolas. La fiebre de “Prometo” no solo se ve reflejada en los conciertos; el álbum fue recientemente certificado disco de oro en México, y en España ya suma cuatro discos de platino.

“Eso es un regalo y hay que seguir esforzándose para que la gente siga creyendo que merece la pena”, dijo Alborán. “El hecho de que la gente compre discos y siga creyendo en mi música y que podamos seguir sacando discos es gracias a ellos”.

Para el artista, este es el disco con el que ha tenido mayor libertad al trabajar con el productor Julio Reyes Copello, cuyos créditos incluyen álbumes de Marc Anthony, Alejandro Sanz y Ricky Martin.

“Ha hecho cosas con muchísima gente actual y a la vez es una persona que a mí me recibía en el estudio tocando en el piano Bach y Beethoven. Él era el indicado para poder guiarme en este disco”, dijo Alborán, quien buscó que “Prometo” tuviera una gran influencia latina, ritmos nuevos y sonidos modernos, sin perder su esencia romántica. “Es una maravilla no tener límites cuando te sientas con un productor; poder experimentar, probar cosas y no tener miedo”.

El resultado le añade a la mezcla de pop, guitarra española y piano que ha caracterizado a Alborán música bailable, reggae e incluso toques urbanos. Su más reciente sencillo es la versión pop de “La llave” con la banda colombiana de música urbana Piso 21, a la que conoció en una premiación en Los Angeles. La pieza fue grabada estando ambos de gira, por lo que se realizó entre Medellín, Colombia, México y Miami.

“Yo tenía en mente siempre hacer algo con música urbana, pero siempre con delicadeza y ver de qué manera podíamos hacer algo que encajara”, dijo Alborán. “Empezamos a trabajar juntos y a componer alguna parte de la canción juntos para que el engranaje fuera más natural y la verdad salió súper bien”.

Otros de los invitados en el álbum son la portuguesa Carminho, en “Al Paraíso”, y Sanz en “Boca de hule”, un tema de protesta con toques de reggae.

“Alejandro es uno de mis referentes, de mis maestros, de mis grandísimos amigos”, dijo Alborán, para quien la inquietud de escribir esta canción surgió ante la situación política en Venezuela, el ascenso al poder del presidente estadounidense Donald Trump y problemas como la corrupción.

“Cuando vemos la televisión y vemos todo lo que sucede en el mundo es como si nosotros no perteneciéramos a ese mundo tan injusto, tan machista, tan racista”, dijo. “Era una sensación de impotencia, ... una mezcla de ver qué está pasando en el mundo. Está todo revuelto”.

Alborán no pierde la esperanza y las ganas de creer que no todo se quedará en la protesta.

Como músico, “desgraciadamente puedo cambiar poquito, pero si juntos intentamos cambiar un poquito ya es un todo y ya es bastante más de lo que nos imaginábamos”, dijo. “Los que tenemos la voz pública tenemos también no solo que tener cuidado, sino también tener la responsabilidad de transmitir una mensaje sobre todo de amor y de compromiso”.

NACE "KULTURE" PRIMERA HIJA DE CARDI B

La rapera de origen dominicano Cardi B confirmó a través de sus redes sociales el nacimiento de su hija, a quien nombró Kulture, producto de su relación con el cantante de hip-hop Offset.

Con una fotografía en la que aparece desnuda, cubriéndose con sus manos  y rodeada de flores la intérprete de "I like it" dio a conocer la noticia.

"Kulture Kiari Cephus  07/10/18 Offsetyrn”, escribió Cardi B junto a la foto en su cuenta de Instagram.

Fue en abril de este año cuando la rapera compartió la noticia de su embarazo.