EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 26, 2018

BAD BUNNY SOBRE X100PRE: "HICE EL DISCO QUE YO QUERIA ESCUCHAR DE MI"

Explicó en un video en vivo a través de su Instagram el significado de su disco y las canciones que lo componen.

Hizo el disco que quería escuchar de sí mismo, algo diferente a lo que lo distingue, así defendió hoy el trapero boricua Bad Bunny su primer álbum –X100pre– que salió a las 12 de la media noche de ayer.

Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de pila, explicó que el álbum surgió tras un momento difícil que vivió durante el pasado verano en el cual se alejó de las redes sociales y de “todo lo tóxico” para reflexionar.

Pensó. Se autoevaluó. Revisó su círculo de amistades. Y así fue naciendo su primer disco, compuesto de 15 temas. Todas tienen un concepto –dice– pero sin abandonar su estilo, su flow, quién es. Pero, sobre todo, sin limitarse. Ya que, aseguró, él mismo se estaba poniendo frenos en su proceso creativo para mantenerse fiel a la imagen y letras que distinguían a Bad Buny.

“En este disco quise hacer algo que me llene, que me haga feliz. Hacer algo genuino”.

Con un sombrero de Santa Claus, desde un sofá y con música navideña de fondo, el trapero boricua habló por más de dos horas con sus fanáticos sobre los pormenores de su álbum que se aleja, en ocasiones, de las letras explicitas de sexo, droga y violencia, para revivir la nostalgia del pasado, recordar que nada es como antes y motivar a los oyentes a seguir adelante.

“Tenía mil temas hablando de droga y de sexo. Lo hice por dos años y me salió bien fácil, lo hice con un dedo. Quería hacer otra cosa que me llenara. Música de la que pueda sentirme orgulloso de enseñársela a mis padres. No me arrepiento de ninguno que haya hablado de sexo, pero sí de la consistencia, de lo seguido”, confesó.

Asimismo, reveló que muchos de los duetos que ha realizado en su carrera como exponente del género urbano no los hizo porque le gustaban. “Me los metieron por ojo, boca y nariz”.

Y a los críticos de su disco, a los que “hallan esperado otra cosa”, fue categórico en decirles “no me voy a disculpar, aunque los respeto”.

“Les dejé este disco para que esté por siempre”, indicó.

 eso de las 7:10 de la noche, con sobre 30,000 seguidores conectados, Bad Bunny inició su conversación con su fanaticada en la cual escuchó todas las canciones del disco y ofreció detalles de ellas.

“Estoy en Puerto Rico, estoy muy bien. Temprano fui a visitar a mi familia y ahora estoy con ustedes”, empezó diciendo.

Sobre la hora de su en vivo, dijo que lo adelantó a las 7:00 de la noche porque un comentario le recordó que las 8:00 p.m. era el juego de los Lakers y Warriors.

“El disco lo empecé a hacer en verano de este año justo después de ‘Estamos Bien’. No sé si acuerdan del tiempo que estuve desaparecido de las redes… fue en ese momento que dije voy a hacer un disco, quiero hacer un disco”, dijo.

El primer tema que grabó fue “Como antes”, durante ese mes que estuvo alejado de su fanaticada y, “curiosamente, fue el último que se terminó de hacer, de producir”.

“Este disco no lo grabe en un estudio, lo grabé en hoteles mientras trabajaba: se grabó en Los Ángeles, Miami, Puerto Rico y en República Dominicana, específicamente en La Roma”, sostuvo.

Sobre las imágenes que se encuentran en sus canciones en YouTube, el Conejo Malo indicó que no son los videos musicales oficiales.

“Son tipo visuales porque no quería que las canciones tuvieran la caratula del disco ahí, bien aburrido, bien monótono. Yo quería que vieran algo, aunque sea simple”, explicó.

Sobre su disco, y tal como lo había dicho en su cuenta de Twitter, el artista indicó que hizo las canciones que a él le hubiese gustado escuchar de él mismo.

“Yo hice este disco pensando en mis gustos personales, en mi criterio, en lo que a mí me gustaría escuchar de mí… Yo no escucho mis canciones. ‘Estamos bien’ la puedo escuchar y ‘Chambea’ la escucho mucho… pero este disco me tiene adicto”, confesó.

Sobre su tema ‘200mph’, junto a Diplo, dijo que la compuso en Ibiza, donde corrió jet ski por primera vez con sus amistades.

“No me gustan los carros, ni las carreras, pero correr jet ski se sintió cabr… y estaba tan contento. Mientras corría me vino a la mente el coro, lo empecé a cantar y lo grabé en el teléfono”, contó.

Sobre su tema ‘Caro’, lo catalogó como motivacional, pues “todos somos caros”.

“No importa tu creencia, quien tú seas, tu orientación sexual, la cuestión es que todos somos caros, somos valiosos. Ese valor no te lo da nadie, te lo das tú mismo… de ahí sale el tema”.

De ‘Tenemos que hablar’ dijo ser “diferente” y que está loco por cantarla en vivo. El tema trata sobre lo que pasa cuando recibes un mensaje con esa frase.

“La idea me surgió una vez, hace poco, que yo tuiteé ‘Tenemos que hablar’ y alguien contestó: ‘Yo espero que esto sea un tema’. El que fue quiero que sepa que gracias, que gracias por la idea. Me fui a mis notes y comencé a escribir el tema. Me lo imaginé siempre en ese flow rock, de los 90’s”.

En ‘Otra noche en Miami’, él mismo creó la pista y el ritmo.

“Es una canción que tiene bastante tiempo conmigo, siempre la amé y al fin pude compartirla con ustedes”, sostuvo.

Del tema “Ser Bichote” explicó que no se trata de quienes “controlan la calle” sino de ser quien lidera en su ámbito.

“Cuando yo digo que siempre quise ser bicho me refiero a ser poderoso, respetado, con un estilo cabr… cuando digo que ahora soy bichote es en la música, en lo que hago”, detalló.

Además, indicó que la expresión “bichote” ha cambiado a ser una persona que se destaca en cierta área, “el que controla”.

Bad Bunny aprovechó la oportunidad tras aclarar situaciones ocurridas con su disquera para darle un consejo a sus seguidores.

“Nunca juzguen si no conocen. Es injusto para las personas, que hablen así”.

Ante críticas y comentarios sobre las pocas colaboraciones musicales en “X100pre”, el exponente urbano sostuvo que quería demostrarle al mundo sus capacidades tras ya haber realizado un alto número de duetos.

“Si ya hecho un montón de colaboraciones como usted piensa que en mi primer disco, que llevaba tiempo con ganas de hacer, lo iba a llenar de colaboraciones musicales”.

Asimismo, le respondió a quienes le han cuestionado el por qué no incluir duetos con compatriotas.

“El género urbano no se compone de boricuas nada más… la música es universal”, soltó.

De “Solo de mí”, tema contra la violencia de género, confesó que fue el último tema del disco que realizó.

“Cuando me estaba bañando para ir al estudio empiezo a cantar, estaba muy alegre porque estaba terminando el disco, ‘no me vuelvas a decir bebé’. Fue un coro como un rayo que le dio a mi cabeza. Salgo de bañarme, me seco y la grabo”.

Sobre el significado, añadió:

“Cuando sientas la necesidad de hacer algo positivo, hazlo sin miedo al qué dirán, a que te juzguen. Yo hice el intento de llevar un mensaje de no más violencia de género. Yo solo quería dejar un mensaje corto y preciso que se le quedara a mis seguidores porque realmente me preocupa”.

Del tema RLNDT, sostuvo que es uno de los más personales que ha realizado pues es el que surge en medio de la situación difícil que atravesó durante el verano. Es por esto que se la dedicó a las personas que estén atravesando por una depresión o se encuentren tristes.

“De la primera vez que escuché el ritmo se metió dentro de mí. Lo escuchaba solo y lo disfrutaba tanto”, recordó.

Durante la etapa que vivió dijo sentirse “triste, sin razón, perdido y sin rumbo. No estaba en mi mejor momento, no estaba siendo feliz”.

“Es feo no saber qué te está pasando… Mirar a tu alrededor y ver éxito, dinero, y al mismo tiempo no tener la capacidad de disfrutarlo”, lamentó.

Según su desahogo, la misma música era lo que no lo dejaba ser feliz.

“Me trataron de cambiar el concepto de la música a que es trabajo y no es así. La música es algo bien cabrón, algo bien lindo y yo estaba como en piloto automático”, reveló.

El boricua hizo esta tarde la invitación a sus seguidores para que se conectaran con él a través de un en vivo por su cuentade Instagram.

“Hoy haré un live en Instagram a las 7:00 pm (hora de PR) escuchando las canciones con ustedes, explicándole un poco los temas, el proceso creativo, detalles, contestando algunas preguntas y compartiendo con ustedes hoy día de Navidad”, escribió en Twitter.

“X100pre” contiene 15 canciones, entre ellas Estamos Bien, MIA y Solo de mí.

"Este disco es para todos mis fanáticos reales! Los que me siguen de corazón. Los que creen en mí y en lo que hago! Para la gente segura de si misma! Sin complejos! Sin barreras ni limites en su mente! Para los que les gusta lo único, lo de diferente, lo genuino!", expresó el artista de 24 años en su cuenta de Twitter tras el lanzamiento.


ALEX BUENO: "NO SE QUE TAN BAJO CAI, LO QUE SI SE ES QUE TAN FUERTE ME LEVANTE"

“No sé qué tan bajo caí, lo que sí sé es qué tan fuerte me levanté”, así se expresó el intérprete dominicano Alex Bueno después de anunciar que regresará a los escenarios de Santo Domingo, tras cinco años de ausencia, con el espectáculo “Reencuentro con su tierra”.

“Estuve cinco años fuera del país. Vine en agosto pasado a una actividad. Hoy cuando llegué me sentí mejor, porque por fin estoy en la casa grande que es en la capital, y en Hard Rock voy a poder enseñarle a la gente cómo soy desde hace cinco años… Soy muy diferente y estoy ansioso de que me vean como soy ahora y que disfruten de mí, porque yo disfruto tanto ahora de mi público”, indicó Bueno.

A través de un comunicado de prensa, Bueno informó que entregará los nuevos y viejos éxitos de su cancionero el próximo 16 de noviembre, en Hard Rock Live de Blue Mall, de la mano de la empresa Producciones Guzmán Hernández.

“El público está entusiasmado por tenerlo de nuevo en casa. Es un lujo ver en escena a una estrella como Alex Bueno, una de las figuras más trascendentales de la música latina. Su encanto, su inigualable voz y la lista inagotable de éxitos, que van desde el merengue, la bachata, el bolero y la salsa, garantizan un concierto inolvidable”, expresó el empresario Omar Guzmán, responsable del montaje en Hard Rock Live.

Guzmán anunció que las boletas están a la venta en el sistema Uepa Tickts (CCN, Supermercados Nacional y Jumbo) y el Club de Lectores del Listín Diario. 

Prensa Producciones Guzmán Hernández

Alex Bueno, quien está de regreso en la industria musical con una gira que lo ha llevado por diversos escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos, recientemente ofreció un concierto en el Teatro Caupolicán Santiago de Chille ante miles de fanáticos, así como en el el Salón ILA de San Juan Puerto Rico con Alex Bueno en dos tiempos: bachata y merengue.

En la actualidad, el artista promueve su más reciente sencillo Tengo, producido por el maestro Frasier Hernández (Pentagrama). Además, en los próximos meses estrenará la canción Nuestro amor, que grabó junto al intérprete de la bachata Romeo Santos, la cual formará parte de su nuevo álbum.

El intérprete, quien tiene un repertorio de éxitos que navegan entre el merengue, la bachata, la salsa y el bolero, afirmó que le da pena que haya merengueros desafinados, sin embargo aclaró que ya con la tecnología eso no es problema.

Respecto a este género, explicó que el merengue no ha caído ni va a caer, pues donde quiera que se toca la gente se para a bailar.

“Los programadores de aquí de RD no están apoyando el merengue. Tiene que ser por el dinero, los reguetoneros, o no sé, pero no están apoyando. Si nosotros, los merengueros nos uniéramos y enfrentáramos la situación… También los líderes del género no hacen lo que los boricuas, no se unen y colaboran entre ellos, aquí no… Por ejemplo, Romeo sí lo ha hecho”, manifestó.

Ante la pregunta de si  volvería a vivir en la República Dominicana, indicó que no porque tiene su familia en los Estados Unidos. Sin embargo, aseguró que visitará el país de manera mensual.

CANO ESTREMERA CELEBRA EN ESTAS NAVIDADES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA

El pasado mes de noviembre recibió un trasplante de pulmones.

El sonero Cano Estremera reapareció esta noche en las redes sociales para desear a sus fanáticos una feliz Navidad.

Estremera, quien gran parte del 2018 estuvo delicado de salud a causa de una fibrosis e hipertensión pulmonar, pero que afortunadamente el pasado mes de noviembre recibió un trasplante de pulmones, se encuentra recuperándose en Pensilvania junto a su esposa Yamira Arce.

"Dándole las Gracias a Dios por una nueva oportunidad de Vida Les Deseo una muy Feliz Navidad y que el año 2019 sea uno lleno de Paz, amor y Salud para todos. Chim Pum Callao", escribió el cantante en su cuenta oficial de Facebook. Junto al mensaje, aparece una foto del salsero y su pareja sonriendo.

FERNANDO VILLALONA SOBRE SU PESO: "ERAN 170 LIBRITAS, AHORA SON 270 LIBRAS"

El cantante Fernando Villalona admitió ayer domingo que ha sido difícil para él bajar de peso, por lo que agradeció al público su preocupación y prometió ponerse en eso próximamente.

“Agradezco infinitamente la preocupación que ustedes tienen con mi peso, yo lo que pesaba eran unas 170 libritas y ahora ya son 270 libras que tengo. Pero me siento bien con la gracia del señor que no me abandona y me manda fuerzas con ustedes”, publicó en su cuenta de Instagram.

Pidió paciencia a todos sus seguidores, ya que explicó que detrás de cada artista hay obstáculos, preocupaciones y situaciones estresantes que dificultan su vida.

“Se me ha hecho difícil en estos tiempos bajar de peso, lo siento en el alma”.

“Ustedes quizás no noten lo que pasa con cada artista detrás del telón, pero uno mismo sufre de estrés , ansiedad, preocupaciones, responsabilidades fuertes, de problemas familiares y otras cosas más y tenemos que ocultarlo cuando entramos al escenario y este es mi caso”, sostuvo el intérprete de Dominicano Soy.

Villalona indicó que cuando termine sus presentaciones del mes de diciembre se adentrará en el proceso para perder peso.

“Ya la bicicleta, las máquinas de hacer ejercicio están compradas, gracias a Dios, para trabajar en eso de mi peso y parar la boca por la noche para que luego me vean con cuadritos en la barriga pintado con carbón jajaja… Hay mayimbe pa’ ratos”, bromeó.

BREA FRANK Y CHINO AGUAKATE CONDUCIRAN EL SHOW RADIAL "LA GOZADERA" POR UNIVISION RADIO

Univisión Communications anunció hoy que Brea Frank, el actual copresentador de “La Bella y el Duro”, y Shino Aguakate, serán los presentadores de un nuevo programa radial matutino llamado “La Gozadera”.

La propuesta salio al aire a partir del lunes 24 de diciembre, en la cual ambos talentos combinarán sus estilos singulares para formar una dupla dinámica y entretenida en la cual ofrecerán un contenido muy variado a los radioescuchas de Nueva York, todas las mañanas de 6 a.m. a 11 a.m. por La X 96.3 FM.

El espacio perseguirá un estilo interactivo, donde  brindarán la oportunidad a los oyentes de participar en los temas planteados durante la transmisión, además de una gran variedad musical de los principales músicos del momento, que serán colocadas.

Los veteranos de la radio Tony “el Tiburón” Sánchez, Nany Sánchez y Noel “Boca Chula” Hernández también tomarán parte en la diversión diaria y presentarán segmentos especiales en el show.

“Nos entusiasma ofrecerles a los radioescuchas en el área de Nueva York el sumamente popular programa radial matutino “La Gozadera”, que ofrece una combinación perfecta de la energía y el entretenimiento de La X 96.3 que conocen y les encanta”, dijo Arnulfo Ramírez de Univisión Nueva York. “Brea y Shino son locutores de talento que encarnan el sueño americano, particularmente ante la enorme comunidad dominicana de la región”, señala la empresa en un comunicado de prensa.

“La incorporación de “La Gozadera” a La X 96.3 FM nos dará otra manera de ofrecerle a la comunidad hispana noticias locales, análisis e información pertinente, además de lo último del entretenimiento y la música. La radio en Nueva York ya no será la misma: la experiencia de nuestros radioescuchas durante la hora de tráfico de la mañana será como ninguna otra”, afirmó Roberto Yáñez, presidente y gerente general de Univisión Nueva York.