EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 15, 2018

BAD BUNNY ARRAZO EN PUERTO RICO, LA MONTO EN CHILE Y AHORA TIENE CONCIERTOS LLENOS EN ARGENTINA

La pantalla del Luna Park se encendió con un reloj que marcaba cinco minutos en cuenta regresiva. El chillido de los más de 9000 presentes se prolongó mientras aparecían imágenes en blanco y negro del artista puertorriqueño Bad Bunny en distintos escenarios del mundo, en aviones privados en clave documental de estrella dehip hop, acompañado de voces en off de presentadores de televisión que lo anunciaban como la nueva sensación del trap.

No es para menos. En su segunda visita a la Argentina el Conejo Malo nacido bajo el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio agotó las funciones de sábado y domingo y agregó una más para el lunes, antes de girar por el país con seis fechas más. Sus videos en Youtube, entre los que aparecen otros colegas como J Blavin, Ozuna y Daddy Yankee, cosechan más de 200 millones de vistas cada uno, al igual que sus singles en Spotify, que lo posicionaron décimo sexto entre los artistas mundiales más escuchados.

Con un cinturón de boxeo al hombro, anteojos de pasta blancos y un buzo de lentejuelas violeta, Bad Bunny arrancó el show con "Tu no metes cabra", "Me acostumbré" y "Diles", en un flow monotónico y cargado de autotune. Niños de 6 años hasta padres de 40 replicaron cada una de las palabras del trapero. La nueva corriente musical es furor entre el público joven e hispanoparlante de Estados Unidos, América Latina y España, que eclipsó en popularidad al hip hop y al reggaetón.

A mitad del show y como salido de un acto de David Copperfield, Bad Bunny desapareció del escenario para surgir arriba de la puerta 4, en una pequeña tarima frente al público de super pullman, desde donde tocó sus temas más enérgicos y exitosos como "Escápate conmigo", "Sensualidad" y "Te boté", que mezcla sonidos del dembow y reggaetón. Interpeló al público, con teléfonos en mano, y aprovechó la cercanía para cantar "Dime si te acuerdas" y "Solita".

La nueva religión de la música latina se mueve en manada y, como el rap y el hip hop, apoya a sus colegas y referentes, a los que llama su familia. Así, el trapero invitó a escena al quinceañero de Escobar, Juanchi, una de las jóvenes promesas del trap, para "Tu no vive así". Luego se sumó el referente argentino de 22 años, Duki, para cantar "Loca", junto a la jujeña Cazzu. El millennial salido de "El Quinto Escalón" que acaba de llenar el Teatro Gran Rex la primera semana de mayo aprovechó su momento para interpretar "Si te sentís sola", tan coreado como los temas del conejo malo.

 Entre frases y letras de corte "ganador" donde cosifica y ostenta tener a todas las damas muertas de amor, ser un modelo "nuevo, todavía de paquete, con el que no hacen falta los juguetes", también hubo lugar para el desamor. Bad Bunny expuso su lado más oscuro y sentimental en canciones "Vuelve", "Soy Peor" y "Amorfoda", que cantó sentado desde el suelo mientras, de fondo, miles de plumas digitales descendían por la pantalla.


"LLORO" ES EL NUEVO SENCILLO QUE ESTA SONANDO DE FRANK REYES

El bachatero dominicano Frank Reyes colocó en la radio su nuevo corte musical “Lloro”. Con letras y arreglos de Pedro Acosta, el sencillo forma parte de la producción discográfica “Devuélveme mi libertad”.

“Unas letras hermosas y un arreglo como demandan los nuevos tiempos, tal y como lo concebimos”, destaca El Príncipe de la Bachata.

“Lloro” se une a “Quién de los dos”, “Lejos de tu vida”; “Cómo olvidarte”, “Solo tú”, “Veneno”, “Fecha de vencimiento” y “Devuélveme mi libertad”.

Frank Reyes concluyó este pasado sábado uno de los periplos más extensos de su carrera en los Estados Unidos.

El intérprete permanecerá en el país 25 días para cumplir compromisos artísticos y luego partirá a otra gira internacional de junio a agosto de este año.


J BALVIN: "SI YO FUERA GAY... FUERA LA PRINCESA DEL REGUETON"

El reguetonero se sincera sobre su sexualidad.

 El reguetonero colombiano J Balvin ya está cansado de que le pregunten sobre su sexualidad, pero en vez de mostrarse molesto ante las preguntas, sus respuestas muestran vacilón y simpatía.

A través de una entrevista en el programa de radio, Alofokeradioshow, En el intérprete de "Mi gente" dejó  claro una vez más que no es gay.

"Yo gay no soy obviamente, si yo fuera gay yo sería la princesa del reguetón, me haría la diva", dijo en forma jocosa el colombiano.

Los rumores de su supuesta homosexualidad surgieron el año 2017, cuando se mencionó que él y el cantante Juan David Castaño, integrante de 'Piso 21', tenían una relación cuando aparecían juntos en muchas fotos.

"Respecto a las noticias que leí sobre que (Juan David Castaño) es mi novio la verdad no es mi tipo, ser gay no es una enfermedad y si lo fuera sería la diva del género“, explicó entre risas.

Cuando le preguntaron el por qué nunca ha presentado una novia, el reguetonero respondió que “soy un enfermo de las mujeres. Tengo una responsabilidad social y no les puedo decir que anden perreando todo el tiempo".

RUBEN BLADES: "VOTAR NO ES HACER POLITICA, ES HACER PAIS"

A dos meses de cumplir 70 años, el cantante panameño Rubén Blades sigue ofreciendo conciertos de más de tres horas, participa directamente en varias producciones, actúa en una serie televisiva, escribe dos libros y hasta se da tiempo de pensar en una nueva forma de administración pública para su país.

Entre 2004 y 2009 Blades ejerció como Ministro de Turismo de Panamá, un década antes fundó el Movimiento Papa Egoró, partido político con el que se postuló como candidato presidencial para las elecciones de 1994.

La política es un tema del que Rubén habla con la misma pasión que lo hace sobre la música o acerca de su amistad con el Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

"El argumento de la política, es un argumento que le debe interesar a todo aquel que viva en cualquier sociedad organizada", respondió Blades a la primera pregunta que le formularon sobre la participación política en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

"Esa cuestión de que hay políticos y el resto no lo es, es un error", añadió.

El salsero dispuso de dos horas en la reunión con medios en la que le preguntaron por sus recientes trabajos, su forma de escribir, le presentaron un tesis de grado en la que él es el protagonista, y también habló de Donald Trump "la divina garza, que tiene respuesta para todo" y de la selección de Panamá en Rusia.

"Todo el mundo tiene una responsabilidad cívica porque todo el mundo es ciudadano y todos tenemos que participar, de una forma o de otra", explicó en una referencia indirecta a México que el 1 de julio celebrará elecciones, entre ellas, la de presidente.

"El hecho de que uno sea músico o artista no lo excluye de su responsabilidad cívica, sería como decir: usted es artista entonces usted no vota y desde ese punto de vista todos tenemos una responsabilidad cívica y eso no es hacer política, eso es hacer país", apuntó.

Bajo esa mirada, Blades consideró importante que todos los ciudadanos participen "en la decisión sobre en qué dirección va ir la administración de nuestro sueños y de nuestras posibilidades".

Contó que le "molesta mucho" que le digan que no hay posibilidad de cambio "porque no es así y no es cierto" y consideró que en un país del tamaño de México seguramente debe haber "dificultades".

"En Ciudad de México y su zona metropolitana hay 25 millones y Panamá (el país) tiene cuatro millones, es decir, seis veces nuestra población. Imagínense si el alcalde de Ciudad de Panamá está agobiado", soltó con ironía

Blades consideró necesaria la formulación de un nuevo paradigma de la administración pública, y en eso trabajamos en Panamá con otros compañeros, argumentó.

"Nos preguntamos cuál es la alternativa. Yo creo en una constitución, no en una reforma con parches, una constitución que indique una nueva dirección nacional y que se fundamente en la realidad del siglo XXI y la realidad y posibilidades de cada país", explicó.

Señaló que ese nuevo paradigma debe impedir la impunidad "y tendrá un efecto general sobre temas como la educación y la salud, entre muchos otro, y que indicará como vamos a administrar esto de forma más racional y con mayor justicia".

Luego habló del disco en vivo de jazz con Wynton Marsalis y de la placa de su alter ego, Medoro Madera "el álbum más bailable que yo jamás no haya grabado" en el que imposta la voz.

De "romper las zonas de confort y mantenerse en movimiento para no quedarse estancado" y repasó los discos que trabajó en los últimos tiempos con el grupo Boca Libre, de Brasil y con Making Movies de Kansas City, un grupo de rock formado por dos panameños y dos mexicanos.

Además de un álbum de boleros con Editus de Costa Rica, otro con el trompetista Gazú, de la Sonora Ponceña y la segunda parte del "Salsa Big Band", con Roberto Delgado, con el que anda en gira y que le llevará a Europa, Sudamérica y Estados Unidos en los próximos meses.

También trabaja en un libro de poemas, uno acerca de las motivaciones de sus canciones y protagoniza el documental "Yo no me llamó Rubén Blades", que facturó su compatriota Abner Benaim.

La conferencia se tornó en charla aunque el creador de "Pedro Navajas" olvidó mencionar los conciertos del 16 y 17 de mayo que dará en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, dentro de la gira "Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band", el motivo de la reunión.