EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 13, 2009

LUIS FONSI CONMEMORA AÑO DE EXITOS CON NUEVO ALBUM

Aunque asegura que es una persona muy normal y que ese es el mejor cumplido que pueda recibir, Luis Fonsi espera sorprender al público con un disco algo inusual que incluye nuevas versiones de sus últimas canciones y material de todo un año de conciertos.

"Gracias a Dios han pasado muchas cosas en un año", dijo el cantante puertorriqueño a la AP sobre una edición de lujo del álbum "Palabras del silencio" que sale al mercado el 8 de septiembre.

El CD aniversario del cantautor destacará por sus versiones urbanas y rancheras y tendrá una canción inédita titulada "Así debe ser", adelantó Fonsi. Además, incluirá un DVD con imágenes de los conciertos de su más reciente gira internacional.

"Es básicamente revestir las canciones con diferentes ritmos. Y las que más disfruto son las versiones en vivo, sentir toda esa energía del público escuchando estas canciones con mi banda", dijo un animado Fonsi, quien pasará este fin de semana en Ciudad de México y Guadalajara de promoción y la semana entrante ofrecerá conciertos en Orlando y Miami.

Fonsi espera resumir un año que marcó su primera década de trayectoria musical y en el que obtuvo múltiples discos de oro y platino por las ventas de "Palabras del silencio", entre otros reconocimientos, y figuró entre los artistas latinos más escuchados en Estados Unidos con éxitos como "No me doy por vencido" o "Aquí estoy yo", según la revista Billboard.

Pero el músico de 30 años, cuya popularidad internacional se ha disparado últimamente, asegura que la fama y el glamour no le llaman mucho la atención.

"La misma persona que ves en el escenario es la misma persona que vas a ver en la casa. No tengo un proceso de transformación de que ’ok, ahora soy cantante, ahora no"’, manifestó Fonsi, esposo de la actriz puertorriqueña Adamari López.

"Trato de ser súper transparente, de tener siempre los pies en la tierra. Y que la gente me vea como alguien muy normal, ese es el mejor cumplido que me pueden hacer", añadió. "La gente me dice ’oye, pero tú eres muy normal’ y eso es lo que quiero transmitir".

Fonsi empezó su gira en febrero en Puerto Rico y ya ha recorrido parte de Latinoamérica —Perú, Chile y Venezuela— y pasado un mes en España. Próximamente visitará Colombia, Bolivia y Argentina, y regresará a Chile. Otras paradas en Estados Unidos también forman parte de sus planes.

"Estoy muy contento con todo lo que está pasando, dentro de un momento difícil, con la economía, que uno pueda seguir compartiendo la música con la gente", señaló. "Este disco me hado una oportunidad para crecer y para que el público conozca mucho más de mi música".

Dentro de 20 años se ve tanto en casa rodeado de hijos como en el escenario dándolo todo. Pero el cantautor prefiere enfocarse en el presente.

Cuando no se dedica a la música su objetivo es su familia y pasar tiempo en la playa, haciendo deportes acuáticos "y todo lo que tenga ver con la velocidad".

"Es ese equilibrio que uno tiene que mantener entre lo profesional y lo personal lo que hace que mi carrera sea interesante por no decir difícil", explicó.

Fonsi debutó en 1998 con "Comenzaré" y su discografía también incluye "Eterno" (2000), "Amor secreto" (2002), "Abrazar la vida" (2003) y "Paso a paso" (2005). El año pasado obtuvo su primera nominación al Grammy estadounidense con "Palabras del silencio".

ALEJANDRO SANZ BUSCA PERSONAS PARA SU NUEVO VIDEO MUSICAL ATRAVEZ DE YOUTUBE

Eva Longoria, Shakira, Iker Casillas, Juanes o Paulina Rubio son algunas de las caras famosas que estos días imaginan el Paraíso en "Looking for Paradise", el canal de Youtube que el cantante español Alejandro Sanz ha puesto en marcha para promocionar el lanzamiento de su nuevo disco en otoño.

"Para mí, el Paraíso es el agua, la naturaleza, el sol...", comenta la mexicana Paulina Rubio en uno de los vídeos, a los que los admiradores de Alejandro Sanz pueden responder con su propia interpretación paradisiaca.

El objetivo es ser uno de los treinta elegidos por el cantante el 15 de septiembre para formar parte del videoclip de una nueva canción que aparecerá en Internet.

Este canal de vídeos es una iniciativa complementaria al blog personal que Sanz mantiene alojado en su página Web, en el que avanza novedades sobre su próximo trabajo, como el título de uno de los temas incluidos, que será "Peter Punk".

En su blog, el cantante muestra además algunos vídeos con familiares y amigos y comenta las últimas colaboraciones en "Looking for Paradise".

"Ya tengo ocho temas mezclados", asegura Sanz, que cada semana desvelará el título de una de las canciones que forman el nuevo álbum para, como guinda final y cuando estén todas listas, dar a conocer el título del mismo.

La actriz Eva Longoria, los músicos Shakira, Juanes, Raquel del Rosario, Álex Ubago, Raphael y Paulina Rubio, el conjunto australiano The Ten Tenors, el grupo El efecto mariposa, el portero del Real Madrid Iker Casillas, y el motociclista Sete Gibernau han descrito ya su idea del paraíso para los fans del artista.

Una de las aportaciones más curiosas es la que la cantante de El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, protagoniza junto a su abuela, y de la que hay colgada un "making off" en el que Raquel trata de enseñar a la anciana a pronunciar la palabra inglesa "paradise".

Sanz afirma ilusionado en su blog que no se aguanta "las ganas" de que el público escuche las nuevas canciones y afirma que el trabajo en el sonido del disco está dando como resultado "unas mezclas paradisiacas".